ruedas Roval control (con nucleo DT swiss) sin limite de peso segun specialized. ruedas Crossmax ST limite de peso 115kg.
Ok, gracias a todos. A ver si me decido y doy el paso.... Das_xrc Dices que las roval control de la web, no son las roval que trae la epic de serie.......Que diferencia hay??? Es que las 2015 traen el núcleo DT swiss en vez del Hi-Lo Specialized. Saludos
Ahora llevo las control con aro de carbono y no creáis que existe tanta diferencia con nos antiguas conyrol
diria que la primera de la gama en traer Roval control en 2015 sera la Elite pero n estoy seguro... algun compañero que lo confirme please! estas son las Roval control : http://www.specialized.com/es/es/ftb/wheels/roval-mtb-xc-race/roval-control-29 llevan nucleo DT swiss 350 y van muy finos. ls Roval que trae un Epic Comp o carbon y hasta incluso elite 2014 o son unos Roval normales con bujes Hi-lo y pesan 2,100gr pesados en bascula china sin discos ni cassette. son buenos y resistentes y tienen buen rodamiento pero no son las Control.
Ok, Gracias por la aclaración, entonces son de gama más baja las que traen las epic comp, no tienen que ver nada con las de la web; aclarado.
Y las Roval Control, que peso tienen?. Porque yo pensaba cambiar las Roval por unas Mavic ST, pero si como decís la Elite, trae las Roval Control, merecerá la pena cambiar estas por las ST?
todo la informacion acerca de las roval control 29 Tipo de llanta: clincher, tubeless ready Aro en aluminio E5, alta resistencia Ancho de llanta: 24mm externo, 21mm interno Radiado llanta delantera: radial/3 cruces (1:1) Radiado llanta trasera: 3 cruces (1:1) Número de radios: 32 delante y atrás Tipo de radio: DT Revolution Tipo de cabecilla: DT Pro Lock hexagonal Buje delantero: cuerpo de aluminio, 15mm eje pasante, casquillos QR de 28mm incluidos Buje trasero: en aluminio mecanizado CNC, con núcleo DT 350 muy ligero. Opciones 135/142 casquillos incluidos Compatible con SRAM XX1 11-velocidades Tipo de rodamiento: rodamiento sellado Cierre tapido Roval RWS Método de montaje: montada a mano Peso total del juego de ruedas: 1,680g Sin límite de peso del ciclista
Esos datos los había visto, pero quería saber, si por ejemplo, el peso que pone la pagina es real, porque los fabricantes a veces nos cuentan alguna "mentirijilla" mas o menos gorda, y aparte pues conocer también la opinión de gente que las tenga .....
No te merece la pena, incluso las roval control pesan menos que las mavic st a no ser que por estética te gusten más. Yo me ahorraria ese dinero para otros componentes
Las Roval Control van pero que muy bien. Es lógico dudar entre estas y unas Mavic SLR o unas Kasper FRM con buje DT Swiss (ojo si eres pesado te recomendará rádios de titanio y al final te salen incluso más caras...)
Alguien sabe q pesa el manillar de la epic expert wc? Merece la pena cambiarlo por un sworks de 157 gramos? En q se nota uno de carbono a uno de aluminio? Merece la pena gastarse dinero? Y la tija por una sworks?
Yo lo veo acertado, las ruedas de 29 dan mucho desarrollo extra. Yo de cambiar como mucho montaria un 24. 36-24.
La Epic Elite 2015 viene efectivamente con las Roval Control, pero no sé si el buje de la rueda delantera es DT Swis 350 como el de la trasera y como venía en las Roval Control 2014. En las Comp aluminio y Comp carbono 2015 siguen vienendo la ruedas de 2.100 gramos.
Pero es casi todas la bicis que compras traen ruedas pesonas de mas de 2kg, a no ser que cojas un buen montaje y claro hay se te sube el precio. Si teneis ocasion de probar las Amercian Clasis Race, van super finas y son una maravilla
Conozco asturias, la parienta es de allí y se de lo que hablo. Está clarísimo que depende de la zona por donde viva cada uno le parecerá buen desarrollo a unos y corto a otros. Yo solo digo que con el 38/24 que llevaba la comp carbon el año pasado a mi me parecía perfecto incluso acabé montando unas bielas xx 39/26 y está claro que había rampones (vease el negreo en el soplao con rampas del 20% en el que echabas de menos un 22) luego también depende del estado físico de cada uno. Es mi opinión ojo !!!
Yo con el 38/24 muy bien, el 38 para rodar se queda un pelin corto. Yo también veo que el 36/22 va muy justo. Es mi opinión.