Yo tengo esas medidas mas o menos y tengo una 18,5 y me va perfecta, tengo dos puntos aun de sobra en la tija.
Buenas Tardes Soy nuevo en el foro y reciente comprador de una SF 6 Naranja. Iba a por la 5 y resulta que me salió por el mismo precio al ser la ultima unidad que tenían en la tienda. En cuanto me la entreguen prometo unas fotos. Os cuento mas o menos mi historia. Llevo montando en bici desde pequeño y ahora sobrepasando el cuarto de siglo quiero hacerlo de manera mas seria. He renovado la bici que tenia (Orbea: cuadro aluminio gama baja, Horquilla de aire, 26", y frenos en V) supongo que el cambio que he echo es considerable y lo notare. He leído muchas paginas de este censo y no me aclaro muy bien. ¿Que problemas a largo plazo pensáis que puedo tener? y ¿Que piezas recomendarías cambiar en un futuro con el objetivo de poder mejorar la bicicleta?. Un Saludo y espero poder seguir aprendiendo con vosotros día a día
El montaje de tu bici no te va a dar problemas mas allá de problemas de ajustes , falta de engrase y problemas menores , por aquí lo que oirás es mas en la intención de bajar de peso la bici que de mejorar las prestaciones en sí , que no es mucho ya lo que se puede bajar de peso en las superflyes estas pues son unas bicis muuuy ligeras también las de aluminio que está casi a la par con las de carbono y también la tuya. Otra cosa es que quieras competir en carreras o tal pero bueno eso ya es otra historia.
Buenas noches: Una pregunta fácil. Las Trek 9.7 y 9.8, ¿qué eje trasero llevan? ¿Y la 9.6? ¿Se podrá adaptar un buje DT240 con cierre rápido de 9 mm (de toda la vida) a ese eje? En el caso de la 9.6, ¿necesita también algún adaptador? Muchas gracias por vuestra ayuda.
9.7 y 9.8 lleva el 12mm pasante y buje 12x142 La 9.6 uno normal de 9mm pero el cuadro es el mismo que el de la 9.7 y 9.8, si se le cambia la puntera se le puede poner uno de 12 mm pasante con buje también de 12x142mm
La 9.6 lleva 9 mm pasante? Yo tengo una Trek Superfly Al Élite de 2013 con DT240. Que tendría que adaptar del buje?
Yo creo k el buje te vale, pero no se si te compensara cambiarlo todo, pero yo tengo entendido k la 9.6 es de 9mm, pero el cuadro esta preparado para poner asta el de 12
Hola muy buenas a todos!!! tengo un problema con los discos slx en mi superfly lo q quiero es cambiarlos x otros q no sean shimano y el problema es q el material del disco es una full xq se quema y chilla bastante y no me frena como otros frenos q eh probado y también el material es más grosor q otros discos y quiero cambiar los discos x otros de otra marca y q valga para los mandos slx de shimano...cual me aconsejáis y q frenen bien y q no te den problemas de chillar y q no se quemen un saludo contestar por favor. (q la voy a llevar a la tienda q estoy hartó de cambiar de pastillas q ya son dos juegos q eh cambiado a las de xtr ventiladas)un saludo gracias contestar
Tio pues debes de tener los discos contaminados o algo porque yo tengo discos shimano SLX con pastillas normales deore y no chillan nada ni con agua ni con polvo... de hecho cuando le ponga los frenos XT le voy a dejar estos discos... deberias asegurarte que no sea algo de eso
En mi SF8 los SLX tienen mucha potencia de frenado, incluso un colega con unos XT antinguos pero de 4 pistones me dijo que frenaban muy bien. Si que el jueves pasado con una tormenta de narices el freno delantero chirriaba y alguna vez en seco también, con pastillas de serie. Yo probaré de limpiar los discos con limpiadiscos de wurth! Saludos
Los mios chillan dos veces despues de lavarla, dos frenazos continuos bien dados y andando... solucionado. Distinto es que estén contaminados por culpa de algun spray de cadena o algo... que cuando le eches al casette se manche... yo le pongo un paño al disco mientras para que le caiga nada. Las pastillas ademas tambien pueden contaminarse por culpa del disco y ya hay que lijarlas un pelin para eliminar... no sé. Han podido venir con falta pero seguro que shimano en SLX y XT es de lo mejor que encontrarás.
pues si los slx y xt es de lo mejorsito que ay ahora mismo, puede ser como dicen los compis que esten contaminados. Por que lo de despues de lavarla es lo mas normal del mundo que un freno chirrie o pierdan bastante frenada, pero eso lo ace los shimanos y todos los frenos de discos, ese el peor problema de un freno de disco el agua le ace que pierda mucha eficiencia.
Basicamente de serie sólo 4 cambios: Cassette XT Manillar y tija KCNC Puños ESI Sillin Duopower (basicamente porque no me puedo subir en ninguna otra marca) En breve lo cambio por un duopower nuevo y en blanco. Ignitor delante i las XR1 para atrás! Me falta cortar el tubo de dirección. Y luego ya estará lista. Hasta que me pueda permitir unas ruedas mejores! Saludos!
Son de la marca Duopower. Fueron de los primeros antiprostáticos que salieron. Basicamente te sientas sobre los isquiones (huesos del culo) y tus partes van al aire sin contacto con el sillín. Saludos
Lo de los discos es extraño, como te comentan puedes haberlo contaminado sin querer, grasa o aceite...¿usas pastillas orgánicas o de algún otro tipo de compuesto... semimetalicas, metálicas, sintetizadas, kevkar? Algunos discos solo soportan resina, y especifican una serigrafía "resin only" Pero los slx creo que admiten otras pastillas... Yo probaría una cosa que seguro te funcionara...primero limpia los discos con kh7 y luego a fondo con alcohol....despues saca las pastillas y con una lija fina quita la primera capita. Despues de eso tus discos frenaran perfecto, ya veras.
A veces con el agua y la suciedad se cristalizan un poco las pastillas , chillan y frenan poco....problema de pastillas en la mayoria de los casos si o si, nada que no se solucione con un lijado rapido....los discos si te acostumbras a una vez por semana una pasadita de alcohol y estarn perfectos siempre.