Primer disgusto que me llevo. Hoy ha tocado desmontaje, ajuste, engrase etc... y he pasado la rosca del tornillo de la pinza trasera. Osea este... Cabe la posibilidad de hacerle una rosca mas grande y cambiarle el tornillo o algo??? ***** ahora no ajusta la pinza Ayudadme con alguna idea porfavor!!!
Pero as pasado las rosca del tornillo o a pasado la rosca del hueco donde enrosca, si es lo primero cambia el tornillo si es lo segundo, podria comprar una broca de abocardar y volver a acer las rosca o acer otra para meter un tornillo con mas diametro. Creo que tu cuadro es de aluminio, no creo que tengas problema en acer una rosca nueva, si es carbono consultaria a algun experto.
No sé si ha sido el tornillo que se ha ****** la rosca o la propia rosca del cuadro... no obstante luego miraré cambiando el tornillo de abajo por el de arriba. Si enrosca ya se que es el tornillo... si no pues a hacerle una rosca mayor y meterle otro tornillo. Si es de aluminio, me quedo más tranquilo
eso te iva a decir yo, que probases el otro tornillo del freno, pero ten cuidado en pasarlo otra vez no vaya a acer que te cargues otro ^_^ Yo soy igual que tu soy una animal de bellota apretando tornillos en mi antigua bici en los tornillos del sillin parti un tornillo por la mitad de tanto apretar y otro le jodi deje redondo el dibujo de la llaves L y 2 de la potencia tambien le ice lo mismo. Estoy pensado seriamente en comprame llave dimamometrica para que no me pase mas estas cosas xD
Ufff te comprendo, tienes que tener un nudo en el estomago.... Sinceramente, hacer rosca con un macho mas grande y usar un mayor grosor de tornillo, unos milímetros en una opción. Pero sería la última opción en mi caso y siempre en un taller con un buen mecánico . Debes recurrir a la garantia tio, informa a la tienda que siempre pones las pinzas con el apriete justo en dinamometrica 6-7 nm y que no sabes porque motivo la rosca se ha ido....debes intentar por todos los medios agotar la posibilidad de la garantia trek.
Uff garantia? Que va, 120 km para no saber que me van a decir y encima estar sin bici varias semanas... mejor pruebo por orden si es cosa de ese tornillo y luego pruebo a hacerle si no una rosca mas grande...
Hace mucho que la tengo y es una herramienta que no debe faltar...yo uso par de apriete hasta en las calas de las zapas.
Sinceramente siempre han ido mal esos tornillos...los cuatro vaya los de delante y detras... o su rosca es regular o el cuadro es un mojón por las roscas... voy a probar ahora que puedo a roscar el otro tornillo a ver que pasa y os cuento...
Lo que me echa aun para atras de esta llaves es el precio que son un pelin caras, y no se el uso que le dare, pero siempre es bueno ir comprado cosita de herramientas para tener una buena coleccion para ir aciendo los pinitos de mecanica xD, ay alguna dinamometrica muy baratitas pero solo se fijan a una par de apriete y eso tampoco me convence. A ver si para final de año miro compramela que ahora con el gasto de la bici nueva me deja la cuenta del banco con los numero tembrando xD
Lo que si es verdad que normalente la rosca que se suelen ***** son las de los huecos no la de los tornillos, pero espero que tengas suerte y en tu caso sea el tornillo que algo mas barato y facil de cambiar.
totalmente de acuerdo eso es la rosca del cuadro y mas saliendo con las espirales. quitasela y prueba otra vez a lo mejor sea salvado alguna espirar y con ella agarra, eso si no aprietes mucho lo gusto y necesario. El problema de esta cosas es que en tu caso creo que el tornillo es de acero y al ser el cuadro de aluminio y el aluminio es mas blando que el acero.
Ya he consultado la solución. A un amigo mio se le fue uno y dice que le limpiaron la rosca interna, le metieron una hembra con una pasta como para hacer rellenar el hueco del cuadro y le volvieron a poner el mismo tornillo. Dice que va genial y mo ha dado problema. 5 euros el arreglo... esta tarde os digo que tal.
Efectivamente es la rosca del cuadro, mal asunto, pero tiene solución, como comentas, pasta de soldadura en frío y se hace la rosca con el propio tornillo, o llevarla a un buen mecánico, que te ponga un hellicoyl, y para toda la vida, esto último es una rosca postiza de acero, y así poder usar el tornillo con el mismo diámetro y paso de rosca, ya nos contarás que tal.
lo que te va acer es como una funda para meterla en el hueco con su rosca no y esa funda te la pega dentro del abujero antiguo no ??? PD: y recuerda antes de apretar mas tornillos ay que beber menos cola cao ^_^
Eso con un hellycoil lo solucionas en un pliss,yo lo he visto hacer 1.000 veces y queda perfecto,ademas fliparas con la suavidad qye entrará el tornillo.
Señores compraros la llave dinamometrica de bontrager. Es pequeñita y solo hace fuerza hasta 5nm. Sale sobre unos 15€.