La he encontrado a un precio muy bueno en alltricks. 30 euros la 2.35 hardskin TR. Las voy a pedir y las pondré en cuanto gaste las Onza Canis que llevo actualmente, aunque me da que va para largo. Por cierto, buena cubierta, la tengo en 2.25 y tiene buen taco, traccionan bien, retienen bien en frenadas y absorben bastante, talonan a la primera pero hay que poner líquido porque si no en cuestión de un par de horas se les va todo el aire. Le veo dos pegas, el agarre lateral en seco no da mucha confianza y al meterle presiones bajas me ha destalonado un par de veces y he tenido que subirlo a 2.2.
Hola Coupex, ¿a qué presiones destalonaba? Porque cierto es que una tubeless es difícil que destalone, bueno, difícil es que destalone una Tubeless Ready, una buena Tubeless es casi imposible si llevas una buena llanta, por lo que supongo que quizá llevabas una presión muy por debajo de 2 Kg., y si le metes caña, puede pasar de todo, aunque con líquido por dentro, una vez haya sellado, es difícil..
Las Canis son TR, no Lust y las llevaba a 1.6 delante que fue la que destalonó. No llegó perder todo el aire, sólo una parte que sonó como un compresor de aire potente dándolo todo. Gracias a eso salvé la caída y no me he vuelto a arriesgar con presiones tan bajas.
Ufff. Veo que no hace falta que nadie te diga lo que tu mismo has experimentado. 1.6 es demasiado poco para cualquier cosa, y demasiado peligroso..
Yo llevo las wild grip r 2.10 a 2.8 o así. Pesan muy poco ya menos de 2.6 me da la sensación de que flanean. A ver si con las ardent y ardent race que voy a pedir y que anuncian algo más de peso puedo bajar la presión e ir a gusto. Si es que en la 26 ya llevaba cubiertas de 900 gr...
Estoy de acuerdo.. Yo como mucho para XC meto 2,5 detrás.. Pero con un peso conjunto en orden de marcha de más de 110 kgs...
Buenas! Al final fui a la tienda y me comento el tendero que lo de la grasa, que no aceite, en el amortiguador, por lo visto es normal. Me contó que de fabrica le ponen grasa al retén, y que poco a poco se va eliminando el exceso...... Que lo limpie y lo lubrique de cuando en cuando. Aproveche para que me ajustara el remoto trasero (no llegaba a bloquear) y me ajustara un poco los cambios. "seguiré informando" jejejeje
Hora de poner una Hutchison Hardskin con flancos reforzados??? O Maxxis Lust de las de kilo.. Jajaja A mí eso me pasaba con las Geax y fuera...
Pues yo delante 1,8 y detrás 2 y ya me da la sensación de que voy sobrado de presión. Hay que decir que son 70 k de peso. Hay va una foto de hoy de la chispa en su hábitat
Me llegan los dientes a los pies. A ver si hay suerte y mañana llega la mía. ¡¡¡Que ganas!!! Sobre lo de la presión en mi Stumpjumper, yo llevaba 2,3 y genial, agarraba bastante y no lastraba demasiado, si subia de esas presiones rebotaba mucho.
Cuando habláis de presiones 2.1, 2,2 ... Lo medis con exactitud o es aproximado? Mi bomba de pie de rayita a rayita son 0,2 bares. Y la punta de la aguja se quedara como a medio centímetro de las rayitas. Lo ajustáis con lo que da la bomba o tenéis manometro?
Es que de una bomba a otro hay un mundo. La mía está fatal, con 1,75 las llevo como piedras, así que pongo 1,5 delante y un poco más detrás, son presiones ridículamente bajas e irreales. En ocasiones tengo que usar otra bomba distinta, la primera vez que la usé probé las presiones que suelo llevar y aquello era de risa, un peligro, así que tuve que poner 2 y pico, algo más normal. No digo que todas las bombas estén tan mal como la mía, pero los indicadores de presión que traen son un poco orientativos. Así que al final acabo usando mi manómetro, vamos que aprieto con la mano.
Pues yo me piro el puente al pueblico, y ya visteis cómo tengo a la Chispa ya con el traje de gala. Allí no hay senderos ni trialeras, pero me haré unos puertacos, para retomar sensaciones. Prometo unos afotos bonitos..
Hola chicos ! Tengo una spark 2013 940 y esta tarde he desmontado pedalier para engrasarlo y tengo un corte en el Básculante ! A alguien ke ha pasado esto ? No se poner fotos sino os las pondría