Yo tengo la 9.9 y tuve un par de ruidillos que parece que ya están solucionados. Vengo de una doble de 26 y estoy encantado con esta. Aquí en Málaga hay cuestones bastante fuertes (quitando la línea de costa todo es montaña) y en las subidas se desenvuelve muy bien. Hay que tener cuidado en las bajadas fuertes ya que se embala y la sensación de seguridad que te da es muy alta por lo corres el peligro de entrar en alguna curva un poco pasado de vueltas jajaja.
Una especie de ñiguiñigui en el monarch y otro que no sabía si ere del eje. En el primero, un mecánico amigo me lo abrió, cambió el aceite y listo. Al parecer los amortiguadores suelen ensamblarse muchísimo antes de montarse en la bici por lo que el aceite puede que no esté en condiciones óptimas. El segundo no era del eje. Simplemente hice lo que recomendaron en un post anterior. Desmonté el eje trasero, engrasé volví a montar y a apretar a su par y listo. Espero que no vuelvan a salir.
Yo tuve ruidos en los radios que desaparecieron solos. Ruidos en el tornillo del basculante que está detras del cambio delantero, tuve que engrasar todo de nuevo. Ruidos en el sillín que aparecen y desparecen. Y ahora me hace ruido el protector que lleve detras del casette, ya que está roto.
Para los ruidos en el sillín, te recomiendo desmontarlo y volverlo a montar con la pasta de montaje que viene en el sobrecito.
Y si es del propio sillín, yo lo solucioné en mi bici anterior echándole una especie de tres en uno a los extremos de los railes
Si, es el propio sillín ya que lo desmonto, lo aplasto y hace el mismo ruido. Yo le eché grasa en los extremos de los railes, pero al lavar se va quitando y vuelve a hacer ruido. Lo más curioso es que no hago nada me desaparece el ruido y después vuelve.
Basalto. Una pregunta. Para desmontar el eje del basculante ¿tuviste qué desmontar el eje del pedalier? Supongo que sí no, meterías una allen por el lado del desviador delantero y aflojarías y sacarías el eje basculante por el otro lado no?
Si y no, lo desmonté varias veces algunas sin quitar el eje y otras con el eje. Es más cómodo si sacas el eje, pero con una llave allen pequeña en Z se puede agarrar el tornillo y sacar el tornillo del basculante. Por cierto, ese tornillo debe de ir a 2,5 Nm y se le echa un poco de loctite 243, para que el tornillo no salga ya que es un par muy pequeño y se puede soltar con las vibraciones.
Por cierto, el protector de plástico que va detrás del cassete se lo quité ya que me rompió. He visto en el foro mucha gente que se lo quita antes de estrenar. ¿Que hicisteis vosotros? Yo lo tenía porque protege bastante de la entrada de polvo en el núcleo de la rueda y de barro por detrás del cassete.
Ahí van unas fotos de como va el montaje. A ver si me podéis hacer unas fotos detalle de la zona del botellero para el cableado, del manillar con el cableado y de la pinza delantera para saber el número de arandelas que he de poner. El adaptador es un formula y el disco, pero como le ponga todas las arandelas del freno sram xx, me quedo sin rosca del tornilo
Si quieres a la noche hago unas fotos pero si quieres ahora te lo digo de palabra: 1-. Las dos roscas que aparecen en el botellero lleva una plastico para agarrar los cables, que supongo que te llegaron con el cuadro. El de la izquierda es para bajar el cable del freno trasero, en la vaina izquierda como se ve en la foro tienes unos plásticos para agarrar el cable(con una especie de U de plástico). Después arriba se cruza con la pipa de la dirección, ponle un protector de plástico. El de la derecha es para el cable del amortiguador. Te aconsejo poner un protector en esa zona ya que los cables te pueden rozar con el cuadro. 2-. Los cables de cambio llevan cableado interno, es bastante fácil. Quitas la tapa de debajo del pedalier y después arriba metes el cable, es sencillo sacarlo. 3-. Los frenos delanteros llevan dos roscar con un separador, no tienen ningún misterio.
Gracias. Dudaba en lo del botellero, solucionado. Lo del freno delantero de 180 mm no lo tengo claro. Si hay q poner arandelas y ctas. Los sram xx llevan 5 arandelas por tornillo. Tb vi que en la pinza trasera el cable va entre la vaina y la rueda en los frenos x0 y con los frenos xt va por fuera de la vaina. A mi me cuadra mejor por fuera tb. Si pudierais hacer unas fotos os lo agradecería, sin prisa, cdo podais. Un saludo.
Ahh vale, hablas de arandelas. En los frenos de atrás solo lleva una. Pero en la delante va, arandela->separador->arandela->arandela gruesa->arandela. Aunque la arandela gruesa es de un material más blando, esa arandela me rompió y voy sin ella. La verdad no se para que sirve funciona igual. Pero eso supongo que depende del freno más que del agujero del amortiguador. En este cuadro el cable de freno trasero va por encima de la vaina, lo apoyas en las partes que te marco y lo cierras con una especie de U que debe de traer el cuadro.
Gracias. Tienes alguna de la pinza delantera? Tengo unos frenos sram xx y le puse un disco y adaptador formula. Pues no me vale. Si pongo pocas arandelas el disco roza con el cuerpo de la pinza y si pongo las arandelas necesarias no me llega el tornillo. ahora pongo unas fotos.