Como ya te he dicho en foro coches. Un palo y sale. Sino una varilla u objeto alargado q entre ahí desde el otro lado
Hola. Por lo visto tienes una "birutilla" dentro del manillar. Si no puedes meter algo rígido para golpear y sacarlo, puedes intentarlo con un tubo de los que se usa en regadíos, son duros pero permite flexión. Solo hay que localizar el diámetro adecuado, pásate por alguna ferretería.
Gracias a todos por las respuestas, luego me pondré a sacarlo como habéis dicho, que no se me había ocurrido...
Hola compañeros! Lo primero, no sé si esto va aquí, si no pues me lo decís y lo pongo donde toque. Entramos en materia. Tengo que cambiar las cubiertas y cámaras de la bici (carretera) que ya va tocando. Actualmente llevo unas 700x28c y estaban diciéndome de poner unas 25. A mí en principio me da un poco igual. A mi nivel no lo voy a notar porque llevo 3 meses con esto si es que llega pero tengo un par de dudas muy básicas pero que para mí no lo son y no sé muy bien qué hacer: - ¿Tengo que cambiar de llanta si monto unas de 25? En principio creo que me vale la misma. No la quiero cambiar porque son muy bonitas y es una pasta - ¿La llanta no tiene un reborde para sujetar la cubierta? es decir ¿la cubierta se sujeta sólo por presión o va con pegamento? (NO es tubeless, las tubeless sé qe van pegadas pero no es mi guerra) - Tengo vista que hay mucha más variedad de cubiertas de 25 y por eso pensaba que me puede interesar de cara a la relación calidad-precio. El resto de ventajas e inconvenientes entre las 25 y 28 no me parecen muy significativos a mi nivel. Gracias y perdón por las molestias
Hola. Siempre mejor lubricado..... jeje ¿Que tipo de dirección monta? Que yo sepa no se usa ningún tipo de pegamento. Un pequeño truco para que entre mejor el rodamiento es congelarlo.
Pues lo mismo que para el rodamiento. Ten en cuenta que para la tija del sillín se usa una grasa especial para el carbono.
Nooooooooo, ni se te ocurra, es una grasa especial o pasta de montaje que no daña el carbono y tiene unos microgranulos para ayudar a que no tengas que apretar tanto el cierre.
soy nuevo en este hilo y tengo una pregunta creo que sencilla pero nadie en el hilo específico de Cannondale me ha respondido..... He comprado una tija pija, tengo un cuadro de carbono y no sé hasta que fuerza puedo apretar el cierre de la tija. No me atrevo a hacerlo a ojo y me han prestado una dinamométrica para hacerlo bien y no partir el carbono. Gracias por vuestra ayuda.
Me imagino que llevara el mismo par de apriete que la tija que llevabas antes. De todas formas no olvides poner grasa de montaje especifica para carbono y asi reduces tambien el par de apriete....
Ya, es lo lógico, lo que pasa es que hasta ahora lo hacía a ojo y como era con cierre rápido y bajaba la tija cada 2 por 3 no me preocupaba. Ahora he puesto el tornillo y pretendo fijarlo "para siempre". Uso grasa para carbono, si.
Manda un mail a cannondale a ver si te pueden decir algo. Y si no poquito a poquito hasta que veas que la tija no se mueve. En scott yo le doy entre 4 y 5 nm
Para el carbono el par de apriete no cambia. La dinamométrica sirve para no pasarse porque el carbono se diseña para ese par necesario, en cambio el aluminio tiene el límite más lejos aunque no sea necesario y si te pasas de par no pasa nada. En el carbono es mejor no pasarse. El par de mi cierre pone 5Nm y no se baja, siempre con pasta de montaje claro.
Se pueden encontrar referencias de padres de aprietes en otras marcas. digamos que no es crítico salvo algunas tolerancias en gamas muy altas y muy rara. importantes sobre todo equilibrar los pares de apriete para que todas las fijaciones vayan equilibradas la presión
Como limpio bien los discos? Por mas que le doy alcohol me deja asi las pastillas, tiene como una linea negra en medio el disco:
Hay productos limpiadores de discos, aun así lija un poco la s pastillas y despues le echas alcohol y las quemas con el alcohol