Tranquilos que para el mes que viene ya abren los comedores escolares y los niños tiene menos tiempo para aburrirse
Bueno que como poco, curiosa, "y aunque un gran manillar lleva y en las curvas seguro que no golpea, rara es incluso al reves".
Yo tengo una pregunta que haceros. Tengo una Cannondale Rush Carbon Hi Mod, pero lleva una Rock Shox SID y ... cada vez que la miro me gusta menos. No me gustan las Lefty, pero me encantan las Fatty. ¿Qué os parece esta horquilla? Quiero que me ilustréis a ver si me convencéis. En cuanto a cosas como: - Mantenimiento - Tacto - Bloqueo - Fiabilidad - Flexión Gracias !!!!!!
Peso: 1.275 gramos (lo mejor!!) Rígida (incluso demasiado) Mantenimiento próximo a cero (..... pero aprende a hacerlo tu, que he oído que por una Lefty clavan 300 euros cada vez.....) El bloqueo.... personalmente nunca lo he utilizzado. Solo en parado para ver si funcionaba.... ... es mucho más útil el control de rebote El sistema es muy simple: un tubito de aluminio y dos juntas tóricas montadas en un pistón que se desplaza en su interior (como ya dicho, la tecnología de una bomba de inflar neumáticos) Es lo más parecido a llevar una horquilla rígida.... que pero amortigua
Yo creo que para una Rush, la Fatty se te va a quedar escasa de recorrido. De todas formas, eso es algo sumamente personal. A mi la Fatty no me dio buen resultado y la cambié por Lefty. Para mi el cambio fue magnífico, pero no seré yo quien trate de imponer su criterio. Espero que aciertes con la decisión que tomes. Saludos
La verdad es que siempre he sentido debilidad por las horquillas de Cannondale. Desde la primera Pepperoni que tuve, pasando por las P-Bone que vinieron después, siempre me ha atraído esa estética tan característica de Cannondale. Luego, cuando se me pasó la fiebre de las Cannondale, volví al lado oscuro, donde tuve bicis de todo, pero siempre echaba de menos la estética de esas Cannondale de dos brazos. Luego tuve una bici con una Fatty y por último una SuperV FreeRide con aquella HeadShok Moto FR tan curiosa. Esa horquilla no me terminó de convencer. Yo la veía demasiado blanda. Tampoco entendía mucho en aquellos años. Quizá no tenía ni idea de como sacarle el partido que quizá tenía. Muchas veces he creído que de las marcas actuales, quizá Cannondale es la que respeta un poco ese aire clásico, dentro de la modernidad, como sucede con esta Fatty que digo. Si me la voy a comprar, es por conservar esa estética clásica que tanto me ha gustado siempre en las Cannondale. Cada vez que monto mi M600 con la Pepperoni me digo: "Ummm, qué cosa más linda". Y eso quisiera decir en esta Rush, pese a quien le pese (aquí meto esta cuña de ese forero que dice que los usuarios de Cannondale somos un poco ... de aquella manera). Por cierto, sigo a la búsqueda de una Fatty para la Super V 1000 azulita que tengo. Al Rey lo que es del Rey. A las Cannondale, sus horquillas. Saludos y gracias !!!!!!!
Es que las Lefty me dan miedo , vamos, lo digo sinceramente. Me dan miedo miedo. Las veo que parece que se van a romper en una bajada y ... Dios !!! O que se va a romper el eje ese que sujeta la rueda ... uffff Quizá esté demasiado anclado en lo clásico de los dos brazos. El caso es que se ven muchas Lefty por ahí y ... parece que bien. Pero me dan "miedito"
Opino como sonar, una Fatty se me antoja corta para los 140 de una Rush. Y como lo suyo es poner horquillas de la casa... Me sigues, no?
Onde vas 140? 110 y va que arde... Para una rusa si no quieres Lefty lo tienes mal para ponerle una horquilla Cannondale Yo he sido muy rushero y va perfecta con Lefty 110 ó 120 o convencional 120/130. Con una Fatty te va a quedar muy corta
Te puedo asegurar por experiencia propia que son duras de pelar. Este piñazo a 50km/h me dejó con 4 vertebras rotas y la rueda en el estado que ves. La Lefty (de aluminio) y el cuadro (de carbono) no tuvieron ningún daño. Saludos
En efectivamente, así es De todos modos, estamos en las mismas. Yo no pondría una Fatty de 80 con 120 atrás. Y habiendo horquillas de la casa con esos mismos 120...
Pues..... aquí parece que volvemos a la opinión de Catxl con la super V.... Con 120 de la Super V atrás..... que horquilla le pones?? Mas o menos los mismos recorridos que la Rush... incluso si 110-80 todavía es aceptable. Es más dificil llegar a tope con la hoquilla que con la trasera Lo peor que le veo a la Lefty (leyendo por el foro) son las clavadas del sevicio de asistencia...
Pesonalmente el problema que le veo a las horquillas de suspensión es que son adictivas.... siempre se quiere más.... Incluso en la producción de serie... En todo caso es una cosa muy personal.... e incluso depende del estilo de conducción Yo con la super V hundo mucho más la trasera (120 mm) que la delantera (80 mm) (y no voy muy "sentado")... ... mientras que con la enduro (160-155) es el contrario.... y mientras con la XC la conducción es muy ligera, con la enduro es mucho más agresiva y volviendo al tema, la Fatty la veo en una hardtail ligera... en una doble veo una horquilla mas "potente". No digo Lefty, porque es de dominio público que a mi no me gusta, pero esto no quiere decir nada.
Sigo dando mi modesta opinion... Tengo una Rush de aluminio con lefty de carbono y he cambiado dos Crossmax ST delanteras hechas un 8 y la lefty como el primer dia. Y no cambio la Rush por ninguna de 29". Un saludo.