El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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  2. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

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    Me gusta Caneco pero no es lo que busco, la mitad de cosas que lleva acabarían fuera y el precio a pagar para aprovechar solo el cuadro y ruedas sería elevado. Gracias :)

    Me lo he mirado y me encanta, el único pero que he de buscar una horquilla y se dispara +100 aprox

    Eso lo tenía en cuenta, pero de todas formas si son punteras horizontales y frenos de llanta el problema sigue siendo el mismo que en discos, no? La rueda se mueve y el freno queda fijo...?

    La tenía fichada pero tampoco se acercaba a lo que buscaba. Gracias :)


    Gracias a todos por vuestra colaboración, me habéis sido de gran ayuda. Espero presentarlo antes que acabe el verano :)
     
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  3. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Luego le eché un ojo al Pompetamine y parece que el freno tiene un cierto juego para recolocarlo. Pero sí, sería un poco igual.

    A ver con qué nos sorprendes ... :)
     
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  4. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Con los frenos de llanta por lo general se evita ese problema, ya que las punteras suelen tener un pequeño ángulo para que al despñazar la rueda siga alineada con el freno. Además, los frenos de llanta dejan más margen de ajuste que los de disco ;)
     
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  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    compañeros rompetechos, el otro dia os pregunte por las gafas y al final me decidi por estas, por si a alguien le interesa:
    http://www.btwin.com/es/gafas-bicicleta/gafas-bicicleta/3000-arroyo-optic-pack.html

    aunque ahi marca 40€ ahora mismo estan rebajadas a 15. por muy malas que sean creo que merece la pena y asi veo que tal se va con la montura interior. vienen con 4 tipos de pantalla intercambiables para todas las condiciones que tambien me interesa bastante ya por estas latitudes el sol en invierno lo vemos poco.
    cuando las recoja en un par de semanas ya dire que tal funcionan.
     
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  6. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Pregunta tonta,.. después te vas con ellas a tu óptica? Cuanto salen los cristales aparte? @_e1000io
     
  7. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Exacto Cane, los cristales ópticos no vienen incluídos. A mi la última vez me salieron por unos 50 pavos la pareja de cristales, así que el precio creo que compensa bastante.
     
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  8. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    si, yo creo que costaran por el estilo. son unas lentes para gafas normales, no de sol. lo mismo a estos no hace falta ponerle antireflejante (ya que llevas otros cristales delante) y salen mas baratos..ya me diran en la optica.
     
  9. Rutillas

    Rutillas Miembro

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    Hola,

    De que forma tensáis la cadena en una de piñon fijo?
    De manera que quede bien tensa.
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Ya se ha respondido esto varias veces... por ejemplo: http://www.foromtb.com/threads/tensar-cadena-de-una-fixie.646835/

    Básicamente tienes dos métodos, ambos con la bici patas arriba:

    - Opción casera: pones algo flexible entre la rueda y la caja del pedalier, aprietas manteniendo la rueda centrada y aprietas las tuercas. Como objeto flexible lo ideal por tamaño es una pelota de tenis vieja, aunque te puede valer una botella de agua o una zapatilla, por ejemplo.

    - Opción pro: llevas lo más atrás posible la tuerca izquierda (la del piñón no, la otra) y la aprietas, quedando así la rueda girada y seguramente tocando en la vaina; ahora simplemente centras la rueda y aprietas la tuerca derecha, quedando así perfecta de tensión y centrado. Hay quien esto lo hace al revés, apretando primero la tuerca del piñón y luego centrando y apretando la otra, yo he probado de ambas formas y suelo hacerlo mejor de la primera.
     
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  11. Rutillas

    Rutillas Miembro

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    Gracias @txeke, el hilo que referencias ya lo viera.

    Pero quería contrastar más posibilidades y métodos :D.
    La opción "PRO" la tenía probado y no me iba muy bien, pero eso debía ser por las pequeñas holguras que tenía en el pedalier y que la cadena ya estaba muy estirada.

    Saludos!
     
  12. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Aunque el tubo de direccion sea de carbono tiene que llevar una pista metalica, entre esa pista metalica y los rodamientos de direccion te sirve la grasa rosa del deca, luego en la zona del tubo de direccion donde se une con la potencia ahi tienes que llevar la pasta de montaje que es como una pasta granulada para que adhiera mejor el carbono.

    100 % recomendada la dinamometrica, pero si no la tienes decirte que 5 nm, es practicamente apretar el tornillo y justo en cuanto que empiezes a notar cierta resitencia al apriete girarle entre 35-45 º mas y estaras muy cerca.

    Ve probando y cuando la notes bien sujeta ya está.

    Para cargarte un tubo de direccion de carbono por sobreapretar la potencia ya hay que ser borrico apretando.
     
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  13. Nanostu

    Nanostu Miembro

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  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo usaba la pelota de tenis y siempre la dejaba perfect... pero por pereza de andar buscando pelotas viejas en el armario al final empecé a hacerlo por el método "pro" (juas) y es lo que uso ahora, siempre me queda tensa incluso a veces demasiado.
     
  15. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Estoy hoy un poco espeso...
    Me he comprado estas plataformas para ponerselas a los SPD para la urbana, así no tengo que ir siempre con las zapatillas con las calas.

    He aflojado la resistencia de los pedales al mínimo, con la idea de poner las plataformas chafándolas (como si fuése a "clikar" las zapas). Pero no hay manera de que entren.

    ¿Alguien ha utilizado este sistema y me puede echar una mano?
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  16. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Son jodidas de poner y quitar.... Tambien tengo una Ss con spd y a veces se los monto.
    Ponles algo de grasa, presentarlo y pegarle un pisotón.
    Quitarlos.. Ufff cuidado con los nudillos y suerte. Pero si es un golpe seco mejor
     
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  17. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Yo tengo unas parecidas, y para meterlas o sacarlas, resistencia al mínimo, la encajo primero por lo que sería por la punta de la cala, y con una llave pequeña abro el pedal haciendo palanca por el otro extremo para encajar la plataforma dentro. De hecho los que me compré yo son los Shimano y juraría que en las instrucciones lo explicaba así.
     
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  18. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

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    Hola a todos, ha llegado a mis manos una preciosa Raleigh Quasar. El caso es que no es lo que buscaba (yo quiero una de carretera), ni es mi talla, y la voy a poner en venta en las páginas típicas de milanuncios y segundamano, además de en trueque aqui en el foro. El tema es que no tengo ni idea de de cuanto pedir ni de cual es su valor para trueque... ¿me ayudais? (es una talla 53 y yo llevo 56/57)

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    Está tal cual la he cogido, el óxido es superficial y espero que al pasarle un trapo con WD40 desaparezca la mitad...

    Venga, hechazme una mano...
     
  19. miki.t

    miki.t Miembro activo

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    Hasta aquí la parte en la que te puedo ayudar
     
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  20. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

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    Por supuesto, vaya fallo... gracias...
    :oops:
     

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