Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. termaltake

    termaltake Doctor House

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    os admiro eh... hoy cogi mi 29 con un 28 de plato y detras 36-11 y memoria xD ***** con la 27 y el 28 voy bien pero la 29 madre mia :D y vosotros con 32 :(

    no soy nadie :D y eso que la de enduro pesa 2 kilos mas :p
     
  2. odrvw

    odrvw Miembro Reconocido

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  3. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Hasta dónde tengo entendido el salto del 34 al 42 es demasiado. Salvo que a alguien le vaya bien, yo siempre he oído que no va
     
  4. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    La respuesta es: SIIIIIII...
    Yo lo he llegado a probar y va bien.
     
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  5. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Pues... O has entrado poco a éste hilo, o faltas a la verdad...
    Aquí se responde. Y a menudo, incluyendo a los que en vez de leer páginas anteriores les es más cómodo preguntar y que los que ya han respondido lo mismo 100 veces, lo hagan la 101.
    Es triste, pero es así. Y cada vez más algunos contribuyen a que siga siendo así...
     
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  6. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Ya que pones el piñón 40, veo más lógico tener el 11-34 y así no sacrificas el 11 y el salto de los dos grandes entra dentro de lo lógico.
    Si tuvieses un 42, ahí si que te diría que pusieses el 36, aunque te quedases sin el 11.
    Y tener un poquito de paciencia, que son fechas que la gente esté fuera y no responda con la antelación que necesitais...
     
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  7. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Gracias Maxi por la respuesta.
    No era yo el que necesitaba ayuda con urgencia. A mi casi siempre me respondeis, pese a ser un bicho raro con transmisión de 9V.
    Aunque ponga el cassette de 36, puedo ponerle un 11t dr un cassette antiguo. El problema es que mis repurstos son Sram y no fabrican 40t para Sram (e-thirteen) por lo que tendría que ir a Hope.
    Con el 42 me quedaría un cassette de 11/42 en 9v pero pesaría alrededor de 500gr
    Con el 11/34 podria configurar un 11/40 más ligerito, pero pierdo 2 dientes
     
  8. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Que bueno Maxi. Es el plan B en caso de que no funcione la pata X0 de 9v actual.
     
  9. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Ahora que comentáis lo del XO de 9v, ayer encontré por la web este tuneo de la patilla de cambio, con la que le ponen hasta un 42. No se si es algo así lo que teníais en mente.
    Aprovecha la rosca donde va el tope de la patilla para hacerla eje de la roldana superior.



    BI.jpg
    AR.jpg
    AV.jpg
     
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  10. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    :oops: creia recordar que comentaste que no iba fino, me das una alegría si me dices que si. Yo el xo de 10 tipe 2, pata larga no consigo que valla fino y estoy un poco arto
     
  11. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Que grande eres Ikomar, siempre en todo.
    Ostras, si que la desplaza. ¿Sabes si se puede comprar el artilugio?
    A ver que dice Maxiruiz que estaba con algo así.
     
  12. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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  13. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Parece que lo que hace es aprovechar la pata interior, y desplazarla tal como tu dices
     
  14. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Sí, eso es. Aprovecha la pletina interior. El artilugio es totalmente casero. Como el eje de la roldana es mayor que la rosca del tope, donde va ahora el eje, supongo que habrá puesto un casquillo entre tornillo y roldana. Puede que no sea muy difícil hacerlo.
     
  15. Muabdib

    Muabdib Miembro activo

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  16. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Ikomar
    Interesante, cuando llegue a casa miro si con mi XO de 9v se puede hacer, porque por las fotos veo que el mio es algo diferente.
     
  17. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    El chico debe andar a tope de faena o ya de vacaciones.
    Son malas fechas, porque todo Christo está por ahí disfrutando el veranito...
    En cuanto lo tenga, paso fotos y en cuanto lo pruebe digo impresiones.
    Si puedo esta tarde te llamo y hablamos de lo del "Garbaruk", pero tengo quedada de Karts, si no, mañana hablamos...

    A ver si me explico bien (que a veces me cuesta, jejejejej).
    El tema es que si, tienen el mismo tiro.
    Y yo lo probé en su día con el mando rotatorio de 9 velocidades tuneado a 10 velocidades con cambio XX1.
    Había un puntito que no iba fino fino como a mi me gusta llevar siempre los cambios.
    Peeeeeeero, ahora que llevo el 11-36 con un 16 (de un Shimano de 9v) y el 42 W.T. puedo deciros que con el XX1 iba más fino para subir al 15 y 19 que llevaba entonces que con el SRAM x0 Type II de 10v que llevo ahora.
    Es decir, en su momento al llevar una maneta ya tuneada y ese cambio, no me pareció todo lo fino que quería, pero si lo comparo con lo que llevo estos últimos meses, iba mejor con el XX1 que el Type II.

    Ahora bien, a ver si me acaban de preparar el tuneo del cambio X0 de 9 velocidades (como bien indica AFuster), porque creo que debe ser como mejor vaya todo el conjunto.
    (Espero que se me haya entendido bien, si os quedan dudas, preguntar, que intentaré resolverlas...)
     
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  18. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Es parecido lo que me deben estar haciendo. Me encanta, siempre estás al filo de la noticia, jejejejeje...
    Pero en vez de aprovechar ese tope de tornillo, lo que me están haciendo es alargar con carbono la parte de atrás y taladrar dos o tres agujeros nuevos para probar con varias posiciones de "descentrado".
    La más cerca quedará al menos como el One Up que venden y la más alejada, como el XX1 de separado.
    En lo que tu has colgado, (me he roto el cuello hasta que he girado el monitor) si te fijas, la rulina de arriba es de 10 dientes y la han hecho específica para dentado ancho-estrecho.
    Se nota por la diferencia de color de uno y otro diente. A lo mejor le digo a mi "preparador" que me lo haga con carbono en la rulina...
     
  19. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Y yo esperando el tuneo del x0 de 10 v de 2011.
     
  20. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

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