hihone? Se come muy bien y muy barato. Estaba pintándoles el piso a mis suegros aprovechando que estoy de vacaciones, y paso por delante de Bike service y veo esta bici... acto seguido se me calienta la cabeza y me digo, si no me vale a mi, le vale a mi mujer... pues ni a uno ni a otro, a mi pequeña y a ella grande... de todas formas tengo la sensación de que he pagado por ella mucho menos de lo que vale, y la podré utilizar para truequear por una de carretera de los 90 o 2000... no se... igual no vale nada...
Hace mucho que no lo uso. Como ya te han dicho, con la presión al mínimo, se presenta la parte delantera y haciendo palanca con un destornillador entran. Después presión al máximo para que no se muevan mucho.
Para el tema de no mancharse el pantalón con la grasilla de la cadena, que no sea ponerse la pinza de plástico en el tobillo... habñia ensado en un cubre platos, pero sólo encuentro protectores de platos (para enduro/descenso) y salen de mi presupuesto... ¿Alguna sugerencia o solución barata? no tengo pensado gastarme mucho, ya que no es algo de necesidad primaria
lubricante de cera, tipo el squirtlube, que no mancha, no deja pegotes y la cadena va siempre impoluta
Gracias por las respuestas. Esta noche las intentaré instalar. Otra pregunta al hilo de los pedales: ¿alguien sabe cuál es la idea detrás de poner sólo clip por un lado en los pedales Shimano A520?
Idea? Son pedales de carretera que por posición natural "en reposo" quedan listos para que con la punta de la bota consigas meter la cala,.. meter en los dos lados es aumentar peso.
Hombre, yo los tengo y por poder se pueden usar con calzado normal por el otro lado, pero no es muy cómodo, ya que no son planos y el pie se resbala. Para eso están los A530 que si traen plataforma por el otro lado del pedal.
Gracias por las respuestas. @charlichin estos no son A530, la parte que que no puedes meter la cala no es plana, es el eje del pedal y es muy incómodo. Creo que la respuesta de @Caneco es más lógica, por una parte se reduce peso y por la otra el pedal queda en la posición para poder meter la cala como en los de carretera. Edito: Nakoto se me ha adelantado.
Una pregunta. La cadena de la fija tengo una parte que esta muy tensa, y otra que esta destensada, esto es normal o tiene alguna solucion?
Guguel es tu amigo, pero en Mammoth lo tienen en dos tamaños. Y en ProBike. Para single speed o cadenas sin tensor/desviador también está el método de cubrirla con un tubo para cables. Lo he visto en varios sitios, pero no se qué tal ni si mete ruido. Este tutorial promete silencio (el color no es obligatorio ;-) ): http://www.death-pedal.com/news/2009/06/chain-covers/
@#959# si te vas a pasar a la cera te aconsejo que limpies antes todos los componentes de la transmisión a conciencia, con gasolina o algún otro disolvente. Cuesta un poco pero sólo hay que hacerlo una vez. Después es aplicar una gotita de cera en cada bulón de la cadena cada tanto, eso ya depende de los km que suelas hacer por salida. El bote pequeño de Squirt sale por algo menos de 10€ creo recordar, pero cunde muchísimo.
^^^ El mediano ;-), pero si. Pequeño 2,60 http://www.mammoth.es/producto/aceites-grasas-limpiadores/squirt/squirt-15ml Mediano 9,90 http://www.mammoth.es/producto/aceites-grasas-limpiadores/squirt/lubricante-de-cadena-squirt-120ml Grande 35,50 http://www.mammoth.es/producto/aceites-grasas-limpiadores/squirt/lubricante-de-cadena-squirt-500ml
El squirtlube es el mejor invento en ciclismo desde los pedales desde que lo probé en la MTB no quiero ni oír hablar de aceites en la vida. Adiós manchurrones, adiós ******, adiós tener que desengrasar cadena para limpiar... Ni te imaginas esos días de verano de polvo seco que se pega a todo, llegar a casa, darle unos meneos a la bici levantándola y dejándola caer y ver como el polvo se cae por sí solo de cadena y piñones quedando la transmisión limpia, sin roña ni nada. Eso sí, imprescindible limpiar todos los restos de aceite antiguo de cadena, plato(s), piñón(es) y rulinas de cambio si es el caso. Si no lo haces, el aceite que es insoluble en agua y la cera que es insoluble en aceite se ponen a bailar y forman miles de bolitas negras de mugre que son peores que llevar la transmisión seca. Yo uso gasolina, pero también se puede usar queroseno del de estufas que venden en cualquier gran superficie.