+1 Ahora que tengo el recambio se ve a simple vista la diferencia entre una y otra.... y efectivamente una vez cambiada se acabó el problema
http://www.mtb-mag.com/workshop-pistone-dei-freni-pigro-ecco-come-risolvere-il-problema/ a limpiar se ha dicho
la grasita avid esa es interesante porque por lo visto no contamina las pastillas y vamos es para lubricar piston no estaria de mas hacerlo al año o asi ahora donde la venden¿? ayer cambie pastillas de los x2 race 1200 km limpie con el cepilo de dientes oficial soplada y los pistones suaves suaves
Pues si. Y yo lo he usado alguna vez para desatascar un pistón, pero debe secar las juntas cosa mala. Yo después de usarlo lo limpio y lubrico con aceite de frenos, pero dejaré de usarlo y me pasaré a limpiador de frenos sin más.
Termal, la grasa de Avid la venden en muchas tiendas online. El sitio más barato que he encontrado es ebay por los dichosos gastos de envío. Si no, Bike24 o r2.
Limpiador de frenos de discos para coche, un bote grande son 8€ y sale a presión , sacas los pistones sin que se salgan del todo le metes con el spray a presión y listo, se evapora sólo y no contamina, mano de santo.
creo que me suena de a ver visto uno de la marca wurth pero mirare mas a ver gracias por el apunto kara
El video de la página de hope explica muy bien como limpiarlos y para engrasar usan un aceite de silicona, yo lo hago asi y perfecto.
Pues ese bote es el que tengo yo, curiosamente le daba a las pastillas y a los discos pero nunca se me ocurrió a los pistones. ...
ese mismo es jejejeje ya lo compre bueno me lo regalaron en un taller amigo ahora se lo hago a todas las bicis por usarlo jejejeje
después de bastante tiempo con los e4 en la rígida de enduro y estar encantado con ellos.... Ahora voy a actualizar la spec enduro 29 y quitarle los avid trail, que no me terminan de gustar. Eso si, he dado un pasito más y me he tirado a probar a los hermanos mayores, los V4. Lilas por supuesto
no me jodas ¬¬ cabronazo xD que los tengo de camino xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD con discos ice?¿ no quedan muy fuera los pistones? que los v4 son mas gruesos que una hamburguesa del mcmierda cuentame mas perra cuenca es como el desodorante le das con ganas a todo y el se seca solo de vez en cuando es bueno darle para limpair de polvo y ferodo todo el sisema de pistones y tal ni tienes que sacarlo de la bici ni nada darle bien y listo
jajaja, te cuento Angel. Me he estado empapando de foros americanos, y alguno alemán (poco porque es un horror el traductor web, que no se alemán). Según parece, los nuevos V4 pueden usar los mismos discos, los saw, que usan los E4 y X2. La diferencia entre V4 y E4 es que el E4 tiene 4 pistones de 16mm y el V4 2 de 16 y 2 de 18, aparte de una pinza algo más grande y con más estrías de refrigeración. Pero aunque el V4 tiene 2 pistones más gordos, lo que han hecho es una pastilla de freno igual de ancha en altura, pero más larga, por lo que tiene más superficie de frenado. La otra diferencia de los V4 es que tienen más espacio interior, para poder usar los discos ventilados, pero a diferencia de lo que pasaba con los V2 que tenían una pista más ancha (por el tamaño de pistón y pastillas), los del V4 son más estrechos. Es más, si no fuera por su estructura de ventilados (como 2 discos con espacio en medio) se podrían usar con el resto de frenos. Aqui se ven la diferencia de anchura de los discos V2 y V4, los V4 ya son como los normales Así que V4 con discos ice tech de 203. Si me ves pasar volando por encima de tu casa en las próximas semanas es que me llegaron los frenos y apreté muy fuerte
Pues yo hago más o menos como te han dicho más atrás, una buena pasada y que chorree, después se evapora y no queda rastro...
Hoy limpiando un poco la pinza (donde los pistones) con líquido limpiador de frenos he visto que unos salian más que otros y algunos se quedaban agarrotados, he reseteado los pistones hundiendolos con los dedos y en una de las veces que apretaba la pinza para que salieran un poco y volver a rociar con spray , uno de los pistones se ha salido , lo he vuelto a poner en su sitio pero al montar otra vez todo ahora la maneta se hunde en seguida y no hace la fuerza suficiente como para frenar el disco, imagino que habrá entrado aire y será por eso? , me comenta un compañero que sin el kit de purga, abriendo la tapa de la maneta y el tornillo por donde se purga la pinza con cuidado echando liquido dot 4 de frenos por arriba podría solucionar al menos como urgencia para poder salir , luego ya llevaría al mecánico para que revisara.