Efectivamente el lado de mayor tensión es el del disco delante y el del casette detrás, que son los lados con los radios más cortos. La idea es ajustar ese lado para que tenga una tensión conocida decidida por nosotros que se ajuste al montaje de aro y radios que estemos haciendo.
Me cito por si le sirve de ayuda a alguien. Ayer me llegó un rollo de Gorilla tape y con una sola vuelta de cinta, la llanta ha tubelizado perfectamente. Así que la recomiendo a los que se quieran ahorrar algo respecto a la notubes, ya que la cinta americana normal no es lo suficientemente estanca/resistente como para sellar. PD: increible salir con 1.0 bar en la delantera y que la cubierta no baile lo mínimo. Creo que aún la puedo bajar más de presión. No me quiero imaginar como debe ser llevar 30 o 35 de ancho interno...
Pues yo con cinta americana Ceys tengo tubelizados 2 aros Syntace y perfecto... me talonan las cubiertas super rápido.
Supongo que tendrá una calidad parecida a la Gorilla. Con la que usé anteriormente cuando saqué la cubierta para meter la cámara, vi que la cinta se había desgarrado en la zona donde talona la cubierta, así que debe ser bastante débil. Era la típica cinta de 3€ que venden en la ferretería del barrio, tampoco me inspiraba mucha confianza...
Yo tubelicé una vez con cinta americana. Y me pareció el típico caso en que vale más el tiempo que pierdes que el dinero que ahorras. A los pocos meses se despegaba de la humedad y perdía aire por los radios. Encima cuando la retiré me llevó al menos un par de horas eliminar el pegamento residual para volver a encintarla en condiciones.
Ayer precisamente puse cinta americana a mi i25 y perdió un poco, pero creo que hoy selló bien el líquido y ya, desde luego por la válvula no perdía. Eso sí, lo puse temporalmente.
Las pérdidas por la válvula no suelen ser tal. Lo que pasa es que la cinta no sella bien por el motivo que sea y al aire que se pasa a la zona intermedia del aro le cuesta menos escapar por el agujero externo de la válvula que por los agujeros de las cabecillas. Va bien en esos casos poner una cámara y dejarla a 3 bar una 24 horas para que la cinta quede bien pegada.
Esa tension conocida por nosotros, debe ser identica en todos los radios?, o es aceptable una pequeña desviacion por el centrado?.
Lo importante es que las diferencias de tensión entre radios del mismo lado sean mínimas y se deban únicamente a la necesidad de corregir las imperfecciones geométricas del aro. Normalmente las diferencias que encontramos en ruedas montadas son sólo debidas a descompensacions entre los propios radios. De ahí que a mi me guste el método de ir centrando la rueda con tensión muy baja y luego ir subiéndola y recentrándola poco a poco, porque es más fácil tener una rueda con tensiones equilibradas cuando ésta es baja y luego mantener el equilibrio.
Solo te valdrían los radios y cabecillas si montas el aro wider, que es el de 24mm de ancho interior. El aro de 30mm de ancho interior es alto de perfil por lo que tus radios le van a quedar largos.
Bueno, me duele poner este post pero parece que no te go opción. No entiendo muy bien cómo es posible pero mi llanta trasera se ha abollado haciendo rally. El par de ruedas ryde trace enduro 29er se las compré a los de besaya works, pero parece que han desaparecido del mapa porque me rechazan los mails. La cuestión es que no entiendo cómo ha podido ocurrir en las vacaciones si no he podido hacer ninguna ruta de enduro, nada agresivo todo rodar por pista. Estuve en Galicia y mis colegas pasan de trialeras. Os pongo las fotos a ver qué opináis, a ver qué puedo hacer. Al margen de este percance que me jode bastante (porque si hubiera sido haciendo el bruto pues tendría justificación y no estaría tan frustrado) me jode casi lo mismo que los de besaya hayan desaparecido, o eso parece. ¿Alguien sabe de ellos? Edito: Vale, llevaba tiempo sin leer este hilo y me acabo de llevar un chasco de la ******. Si lo he entendido bien, estos aros han salido defectuosos y los de besaya ya no existen. El tema de garantías no debería desaparecer así como así, ¿creéis que desde la propia marca podrían responder por ellas? ¿Hay alguna alternativa en aros para aprovechar los radios y bujes que tenemos montados? ¿Me arriesgo a intentar arreglar el aro y seguir con él? ¿Cuántos afectados somos? Porque estoy pensando en ir más allá con el tema.
La verdad es que las ryde han salido malas maaaaaalas al final Yo sigo muy contento con mi delantera, pero viendo como las estáis destrozando por aquí, dudo mucho que pusiera una de trasera
Menuda putada, ya lo siento. En efecto, Besaya Works ha desaparecido. Lo del tema de las garantías, un compañero les mando un mail directamente a los de Ryde explicándoles que estaba en tu misma situación, vendedores desaparecidos y aro roto y hicieron oídos sordos. El intento enderezar el aro y rompió aun mas, creo que por desgracia tu única opción va a ser montar otro aro. De momento, si no recuerdo mal, ya sois 4 los afectados. 3 con los aros Enduro y 1 con los Trail.
Por cierto, ahora mismo elimino los Trace Enduro del primer mensaje, porque no me parecen una opción nada fiable.
Muchas gracias por la rápida respuesta Frandrag. La delantera está impecable pero lo de la trasera no me lo explico. No he hecho el animal con ellas este mes y aparece esta abolladura. Voy a intentarlo con la marca yo también aunque me temo que se harán los holandeses, si me sorprenden lo publicaré aquí. ¿Hay alguna alternativa para aprovechar radios y cabecillas? Las mías son de 29"