Al final hablando con un compañero del club que tiene una tienda de bicis me ha dicho que seguramente era una burbuja, que es muy común que salga en este tipo de cubiertas y en todas las marcas. La banda exterior se despega de la carcasa interior y se llena de aire. Me ha dicho que la pinchara con una aguja y ya está, que no hay mayor problema. Lo he hecho y se ha quedado bien. De todas maneras voy a echar un vistazo a esa combinación que aconsejáis, ignitor delante y crossmark detrás.
Bueno ya he salido hoy al final. También se me olvidó comentar que mi 9.6 partia de serie con una potencia de 90 en vez de la de 80 de serie y eso hacia que fuera para mi gusto demasiado estirado y me dolia las cervicales. El tema es que con la de 70 ahora voy genial, y también al haber adelantado el sillín, ambas cosas han hecho que sea ya la posición a mi gusto perfectas. Con respecto a que si la potencia de 70 hace que vaya más nerviosa la bici subiendo o menos estable, pues decirte que no. Para mi es un matiz que no se nota, es más, como ya de por si estas bicis de 29 son tan estables, pues ahora voy más cómodo y no pierdo en nada, y ganas un poco en maniobravilidad sin que llegue a pecar lo más minimo en pasar a ser nerviosa subiendo. También te recuerdo que mido 1.74, entrepierna 79, y antebrazo 42.50. Asi que de arriba esos pequeños cambios a mi me han venido perfectos.
Las burbujas en las cubiertas son producidas en la mayoria de los casos, por una reaccion al liquido tubeless, normal normal no es, de hecho suelen estar cubiertas en garantia por estos casos, exepto maxxis que solo cubre esto cuando se usa el liquido tubeless autorizado por ellos.
Yo llevo ignitor delante y crossmark detras y para mi es una gran combinacion, aunque hay mas opciones dependiento del terreno y zona de rodada habitual....me quedo con esta combinacion.
Bueno, gracias a todos por los consejos. La verdad es que la mejor opción, es la de comprar la 9.6 de serie, y montarle yo por mi cuenta lo que quiera, y vender el material que no vaya a usar... es más rentable que pedirla con el grupo XT, pues me lo cobran más caro de lo que cuesta. Gracias de nuevo, y un saludo.
Yo la verdad que no veo mal la diferencia de precio 365€ por pedales, bielas, frenos y pulsadores XT, no creo que te ahorre mucho mas al compra tu las 4 cosas esas y que te la monten. Tambien tiene que mirar por cuanto te valoran las piezas a sustituir, ten cuidado que el mercado de segunda mano es muy ****** y siempre se vende las cosas entre un 50% o 75% de su valor de nuevo, aun estando si usar dichas piesas no creo que te den un precio justo y a lo mejor tu tendero si te da un precio justo, que al final por creer que te puede salir mas barato te sale caro, y otra cosas es que no te tiene que complicar en vender tu las cosas. Yo desde mi punto de vista la 9,6 con las cosas XT es la que mejor precio tiene con diferencia. Por cierto donde te dan eso precio ???
Yo pienso lo mismo que tu, la que yo veo mejor es la 9.6 en xt por que no sabes cuanto sacarás por las piezas que reemplaces o si quiera si la conseguirás vender
Buenas noches , soy nuevo en el grupo, y me paso de la doble de 26" a la Superfly( espero no equivocarme) mi nombre es Miguel, y estoy pensando en pillarme la 9.8 del 2015, me podéis a consejar alguna tienda en Madrid, en la que me apliquen un buen descuento, de momento lo que he encontrado oscila entre un 10 y un 13 % de descuento respecto al PVP y un tiempo de espera de mas de 1 mes, eso si, no me regalan ni la pegatina de publicidad. Un saludo.
Hola a todos¡¡ Acabo de pedir una superfly 9.7 y como a muchos de nosotros cuando pasamos a una trek me surgen algunas dudas....mido 1,86 y 87 de entrepierna, vengo de una mondraker finalist 26" en la que estoy muy comodo en talla 21 (61cm de tubo sup efectivo), me pruebo una talla 19,5 en 29" confiado en que seria mi talla y cual es mi sorpresa que me he visto como en una bicicleta de paseo holandesa que probe una vez! (64cm de tubo efectivo), me pruebo la 18,5 y me ha recordado mas a mi bici, incluso mas larga(62cm), pero comoda, con el manillar ligeramente mas bajo de la altura del sillin, como en mi bici. Los dependientes me decian unos que me iba pequeña, otros que siempre es mas facil encontrarse comodo en una mas chica... Hace dos años cuando me compre la mondraker, por poner un ejemplo, me probe cubes en 20" y no entraba de lo cortas que eran y probe una trek en 19'5 y me encontre bien, y cuando calculo mi talla en talladebicicleta me da 19,2... Alguien le ha pasado algo similar? Las de 29" tienen que ser mas grandes por algún motivo respecto a las de 26"?
Mira, unas xr1 tubelizadas con 2000 km, sin llegar a salir el aire. Pero las he deshechado y he puesto la maxxis croosmark
Creo que tu talla es la 19,5, hablamos del número grande, el virtual. Pero si no llevas la tija fuera del límite en la 18,5 y vas cómodo......palante, yo lo tendría claro
Por cierto en cubiertas en la 26 llevo specialized control the captain delante y fast trak detrás y cero problemas!! Y con latex casero!
Si a alguien le interesa la 9.6 2014, hay una en talla 18,5 en bicis Roxin (avilés) a muy buen precio
Eso es lo que pienso pero como todo los dependientes me decían que me la ven pequeña me rayo un poco! El caso es que fui con un compañero y no me la vio mal...vosotros tenéis la impresión de las superflys son bastante largas de tubo horizontal respectos a vuestras anteriores bicis? Y si es asi alguno ha tenido que cambiar potencia por una mas corta?
Yo tengo tus medidas y en aluminio... la 18.5 me va genial. La 19.5 me pareció mas grandota y como una de talla justita la puedes hacer un poco mas grande cambiando tija si fuera necesario y potencia... me decidi por la 18.5 y encantado. No le tocado nada y no voy con la tija ni en la primera marca de aviso. Osea descabellado no es
Si te sirve de algo yo mido 1,78 y tengo 88 de entrepierna y me he cogido una 18,5. En la tienda me lo miro un amigo que trabaja allí y esta bastante puesto en el tema y me veía bien, luego había otro dependiente que decía que era pequeña... La tija la llevo a 76,5 del eje pedalier y aún me quedan 3 números para llegar al límite, y me noto bastante cómodo en ella, igual cuando la pruebe bien( por que aún no la tengo) igual tengo que poner una potencia más corta. Todo es mirar las medidas de las superflis y las medidas de la bici que llevabas antes y comparar.. 1 saludo
Estoy igual que vosotros! Me habeis quitado un peso de encima... De todas formas cuando llegue la probare bien y me cerciorare.... Ahora toca esperar esas superflys 9.6 y 9.7¡ Va a ser mi primera experiencia con el carbono y con solo dos platos, a ver que tal... Que pensais del 22-36, merece la pena cambiarlo por un 24-38? Muchas gracias por vuestras respuestas!