Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Coincido en los que los pedables son mucho más duros de lo que parecen, tengo los Candy 1 los de plataforma de resina, y con cero mantenimiento y un montón de porrazos contra rocas y funcionan muy bien, mucho mejor que los shimano para mi gusto.

    Las calas mejor en cuanto duración las shimano.

    Un saludo
     
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  2. gallo77

    gallo77 Miembro activo

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    esigrips sin duda, acabo de ponerlos 2 salidas y se acabaron los problemas de manos. Quería poner los de 80gr pero no los tenía, así que monté los de 60gr. Por ahora todo ok ;)
     
  3. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    El problema de los esigrips es que se fastidian muy rápido, caída que tienes corte que va, te enganchas con algo otro corte y así a los pocos meses están hechos un cristo. El día que los estrené me enganché con la puerta y ya los corté antes de sslir de casa. :(

    Ahora sí, van muy bien, puños+manillar carbono me han ído muy bien para mis problemas con el tunel carpiano, no sabría decir cual de los dos es el responsable puesto que los cambié en el mismo momento pero el resultado conjunto es muy bueno.

    Hay otros puños de silicona parecidos de la marca Massi, no se que tal funcionaran y si están en verde, aunque los chunky si no te importa tener que cambiarlos con relativa frecuencia funcionan muy bien.

    Un saludo.
     
  4. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    Los lizard skins tb son ligeros, yo los voy a probar
     
  5. jordisanch

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    Bienvenido al club !!
     
  6. jordisanch

    jordisanch Miembro

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    ...pues respecto al tema de pedales mixtos, creo que no es muy buena idea usarlos con las zapatillas de suelas duras típicas.
    Si cambio y pongo pedales mixtos, debería de acompañarlos con una zapatilla "óptima" (ahora no se cual sería la mejor).

    Y luego lo de siempre: en una trialera complicada soltar el pie de la cala...??

    De momento, al final dejaré los XT sin plataforma.
     
  7. Coupex

    Coupex Miembro activo

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    Hombre, es que las zapatillas normales no pueden usarse con plataformas, aunque lleves calas. Lo suyo son zapatillas de Enduro o DH que admitan calas como algunos modelos de Six Six One o Five Ten.
     
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  8. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Pues yo he tenido dos experiencias con los Crank, y de momento no repito, y me gustan, tanto el sistema como la estética, pero con los XT es un problema menos, un crujido menos, una preocupación menos, al menos para mi.
     
  9. joseluarti

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    Al final he pedido unos Lizard Northsore, tienen pinta de ser muy comodos.
    Y una ardent 2.25 lust delantera y una ardent race 2.20 para detrás.

    Ahora si que voy a bajar:p
     
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    Última edición: 14 Ago 2014
  10. loporron

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    Yo tambien tengo los pedales XT y estoy muy contento con ellos. Se ven muy robustos y duraderos... Ya se han llevado más de un viaje fuerte, y lo primero que pienso al oir el golpe es "ahora sí que se ha roto", pero ahí siguen, enteros!

    Y la verdad, no me imagino bajar una senda o una trialera sin estar calado. Yo de tener que sacar el pie es porque se ha complicado mucho la cosa y estoy a punto de caerme, y cuando ves que estás a punto de volar, el pie sale instintivamente y muy rápido :D
     
  11. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    Y ya que hablamos de pedales y zapatillas, os enseño mi nueva adquisición, de hace un par de semanas.

    Están hechas a medida, de largo y horma para cada pie, y me corrigen la disimetria de la pierna izquierda haciendo la suela 3mm más ancha. Además, me las ha pedido mi amiguete el biomecanico y me ha salido un buen descuento

    uploadfromtaptalk1408083811337.jpg
     
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  12. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

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    Y como se llaman(€€€)?
    ;););)
     
  13. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    Pidiendo yo este modelo en la web, con la suela de carbono (está la opción 35 euros más cara de suela y entresuela de carbono), y con la corrección de 3 mm de disimetría, se quedan en 180 euros.
    Pidiendomelas mi amigo el biomecánico, se me han quedado en 140 euros. Creo que un precio razonable para unas zapas con suela de carbono, muy ligeras y hechas casi a medida, además de corregir la disimetría sin usar alzas entre la cala y la suela como llevaba antes, por lo que apoyaba sobre la cala al sobresalir ésta de los tacos, y algún susto me he llevado al apoyar el pie sobre una piedra con el hierro de la cala y resbalarme.
     
  14. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Bueno pues pa i os dejo unas foticas de la salida de hoy. Al final salí sólo, así que no aparezco yo en ninguna. 65 km. con 1500 de ascenso. Mucha caló, y ni una miaja de aire, pero a tramos había sombra, aunque los últimos 10 km. son cuesta arriba y a pleno rechisol, como dicen por aquí..
    image.jpg
    image.jpg
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    Pico Cervero, a 1463 m. de altitud..

    image.jpg
    La Peña de Francia al fondo desde La Bastida, mitad de ruta..
     
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  15. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Faltaba ésta, cumbre del Cervero, con la cruz y el refugio..
     
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  16. Subetrón II

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    ... Y de la chispa poco más se puede decir, sube bien, baja mejor, y aunque se defiende en cualquier terreno como la mejor, es en rutas como ésta donde se traga km. y marca realmente las diferencias, es muy rápida y no te enteras..
     
  17. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    **** subetrón, que matraca te pegas para ir sólo y con estos calores...

    Y que buena esa piedra-caballete de la primera foto jejeje
    Me imagino que después la quitarías del medio del camino... :p
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Buena ruta en km y ascenso que tiempo has hecho?
     
  19. T-well

    T-well Miembro activo

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    Un saludo, chavalería.
    Por fin, ya tengo la spark. Ahora subiré unas fotos de presentación.
    Sabéis que había pedido que me cambiaran varios componentes y faltaban los frenos, pues como el tema se estaba retrasando, me he llevado la bici con los frenos originales, y cuando lleguen los XT la llevaré a la tienda para que los monten.
    Supongo que es habitual que en la tienda pongan algún detalle, cuando se compra una bici de este pelo, paso a detallar lo que le han puesto a la mía.
    .-Bolsa bajo-sillín con una cámara y desmontables.
    .-Soporte para el bidón, éste incluido.
    .-Bomba.
    .-Puños de silicona, los pedí en blanco.
    .-CuentaKm sin cables (distancia, velocidad, temperatura etc )
    .-Pedales doble uso. Al final, como me los proporciona la tienda he dejado que monten unos, ( adjuntaré foto) que no son los shimano ni ningún otro. Mi idea es que si me van bien los dejaré en la spark, y sino los paso a la bici antigua, y pediré los shimano XT SPD TREKKING T780 que me recomendaba el compañero Jarkonen.

    También he aprovechado la mañana para cambiarle el sillín, y ajustar la altura de éste y la posición más o menos adelantada.
    Lo he hecho con la ayuda de los vídeos de mammoth, ( hacen vídeos de absolutamente todo ). La altura no tiene mayor problema, uno solo lo puede hacer bien, pero para el avance/retraso del sillín, la técnica que recomiendan es un poco complicada para hacerlo uno solo, más aun sin tener un rodillo o un buen soporte.
    Y es que has de hacer coincidir ( con la ayuda de un péndulo, o similar) el borde de la rótula, en vertical, con el final de la biela, estando ésta en posición horizontal.
    Si alguno me puede aconsejar otro método efectivo, que sea más sencillo de medir lo agradeceré.

    Perdón por el tocho.
     
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  20. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Pues tardé 3h. 45min en total, paradas incluidas, estuve y todo charlando con unos chavales que me crucé de un pueblo de al lado. Me salieron 18 km/h. de media.
    Decir por ejemplo, que con el Garmin 810 que pillé hace mes y medio, dispongo de una App gratuita en el móvil, Garmin Connect, que lleva un dispositivo que se llama Live Track. Añades hasta 8 correos electrónicos, de amigos, familiares, a ti mismo... quien quieras, enlazas el Garmin con el móvil (tanto iOS como Android) y al salir de casa, activas Live Track y te guardas el móvil. Automáticamente les llega a todos un e-Mail con un link, pinchas, y te sale en tiempo real un mapa, indicando en todo momento dónde estoy y cómo avanzo, cuántos km. llevo, cuánto ascenso, qué velocidad.. Todo por GPS... Al llegar a casa lo paras y listo..
     
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