Hola buenas, para nuestros frenos Formula C1, que pastillas de freno me recomendáis, es que me pongo a buscar y hay un montón...., tened en cuenta que aquí en Galicia hasta en verano hay agua por todos lados, y barro. Muchas Gracias
Yo montaría orgánicas, odio las metálicas ,son muy chillonas,sobre todo en el delantero. Me da igual que duren poco.
Lo primero es que elijas las pastillas para tu modelo de freno ya que segun el freno la forma cambia y despues el compuesto. Las metalicas frenan un pelin menos y duran mas y las organicas al reves. Yo suelo usar metalicas y estoy contento.
Hola chicos, despues de llevar un tiempo con unas Crosstrail que compre nuevas, pense en montarle eje de 12mm atras, debido a que las ruedas son de eje de 12mm, pero las tengo convertidas a 9mm con unos adaptadores de Mavic, el problema es que antes no me marcaba nada la llanta por donde queda fija en la parte de dentro donde lleva unas muescas en la parte interna de las punteras, y me dijo mi tendero que eso pasa porque esas ruedas vienen preparadas para punteras de 12mm, he visto en la web de Orbea que pone Kit de punteras X12, que es igual a esto?, puede ser?.. "X12 => Eje pasante de 12mm de ø por 142mm de longitud", osea si pidiera un eje pasante deberia de ser de esta medida?, mi occam es modelo aluminio de 2013, las que vienen con la pipa tapered, un saludo y gracias por vuestra ayuda..
Efectivamente necesitas el juego de punteras 12x142 de orbea y si pides el eje a orbea aunque sea mas caro te quitaras de lios,,,dias atrás me vi yo en la misma tesitura que tu con la medida del eje,,intente aprovechar el de mi trek remedy que era 12x142 y me encontré que eje era enorme y roscado del todo sobraba algo mas de 12 mm,,pregunte en el foro y me comentaron que la medida es 12x150 para las occam.Yo flipaba ya que 12x142 era enorme y me dicen que 12x150 queda bien,,la cuestión es que pregunte PUREBIKE y me dijeron que efectivamente es 12x150 dando una medida total de 183 mm. Lo recibi en dos días y el trato de la tienda esquisito... http://www.purebike.fr/es/vtt-f1/roues-f58/cierres-ejes-f69/rock-shox-eje-maxle-lite-trasero-a1596.HTML Saludos
Gracias Paranollas, he visto pero esta agotado en esa medida de 12x150, ademas mi tendero me dijo que habia que ponerle unos adaptadores a las Crosstrail, que no tengo y cuestan 25€, son unos de color rojo, osea 55€ del kit de orbea, sobre 50€ del eje si lo consiguiera barato, y 25€ de los adaptadores, se sube a un pico.. a ver que decido finalmente, y pensar que por 50€ en su dia cuando compre la bici me venia todo buff para tirarme de los pelos ahora, gracias por responderme compañero, un saludo..
Aquí parece que lo tienen el 30 de Agosto.: http://www.deporvillage.com/eje-maxle-lite-tras-150mm Aunque me extraña que recomienden esa medida, yo llevo el 12 x 142. También es cierto que no llega al final del todo, pero aprieta bien. Te valen las que sean compatibles, Galfer,Ashima y más. Aquí te dejo estas metálicas: http://www.probikeshop.es/pastillas-de-freno-formula-the-one-mega-r1-rx-r0-c1-metal/18014.html
Hola, he estado leyendo en páginas anteriores sobre la falta de cuadros de 26 para cubrir la garantía. ¿Sabéis como está este tema? ¿Alguno se ha encontrado con este problema al tramitar la garantía? ¿Qué solución han dado? Es algo que me incomoda... pues voy por mi tercer cuadro de aluminio, el primero con una microfisura en la pipa, el segundo partió el basculante por la soldadura cercana a donde suelen partir los de carbono y bueno... el cuadro actual lo tengo unos 3 meses pero con este ritmo ya voy hasta sugestionado con cualquier 'clack' ¿Qué solución darán? ¿Cuadro Oiz (sirven las horquillas de 120mm?, el amortiguador aprovecharía?)? ¿Occam 29er y a dejarse un pastón en horquilla y ruedas? Un saludo.
No se como andara el tema de las garantías ,, pero ya se pueden poner las pilas y encontrar una solución satisfactoria hacia los usuarios y no hacia la empresa por que sino nos la van a clavar hasta el fondo obligándonos a realizar un desembolso del copon tanto en ruedas como en amortiguador y horquilla . Un cuadro de rallon 150 delante y detrás y 27,5 ,, no aprovechas nada. Un cuadro de oiz ,, mas de lo mismo ,, no creo que sea la solución ya que la oiz creo recordar que tiene 100mm de recorrido tanto delante como detrás. Con la oiz se podría aprovechar la horquilla y las ruedas pero a mi entender la mayoría de los usuarios de la occam se decidieron al igual que yo en un cuadro con una geometría y unos recorridos lo suficientemente aprovechables entre una rally-maratón ( dígase oiz ) y una enduro ( dígase rallon ) y que por modas absurdas ,,marketing o leches en vinagre ahora si partimos o fisuramos el cuadro nos veamos obligados a aceptar un cuadro que para nada es lo que compramos y malvender las piezas de nuestra bici que ya no nos servirán ni para hacernos un llavero. Una cosa mas,,la oiz ya no esta entre la gama del 2015,,porque sera
Porque seguramente saldrá la oiz en 27,5 en breve. Yo de todas formas si en unos años se me fastidia el cuadro y me dan uno del modelo nuevo que saquen de la occam no me quejaré. Será el momento de cambiar a 27,5...29...o lo que narices se lleve en ese momento.
Me Podría decir alguien por favor de cuanto es el tubo que monta la horquilla de lah30 del 2013 que toy de vacas y toy mirando comprar una... Muchas gracias
Eso si se rompe en unos años ,, pero si se te rompe mañana y te acabas de gastar 1700,,2500,,3000 euros en una bici nueva que opinarías?
Pues opinaría lo mismo, pero un poco más molesto, claro. De todas formas si le dedicas un poco de tiempo a mirar ofertas y vender por internet no es para tanto. Si te pasa cuando tiene poco tiempo la bici las cosas estarán en un estado lo bastante bueno para que te compense en gran parte la nueva compra. Que puede ser una faena si te pasa pronto, está claro. Pero de momento hay cuadros, bastantes, pues se los están intentando quitar no solo los de este año con las ofertas de la m40, todavía hay cuadros de 2012-2013. Así que si te pasa ahora no hay problema y si te pasa en unos años tampoco porque renuevas.
Sierra Espuña conquistada. Hubo un momento, cerca ya del final de la subida, que el terreno era muy roto, lo suficiente como para querer probar a desbloquear la amortiguacion a ver que tal (siempre la bloqueo en las subidas), y buá fantastico, ojete agradecido jajaaja Si vivis cerca o os podeis desplazar a esa zona de Murcia, lo recomiendo al 100%, por mi parte fue la primera vez que desmonto ruedas, la meto en el coche y me desplazo hasta un sitio, para empezar una ruta. Muy buena experiencia. aqui en el mirador, tras dos horillas de subida ininterrumpida, muy feliz, pensando que no subiriamos hasta arriba del todo jajjajaja tras otra hora y pico de subida, sierra espuña conquistada, la occam se comporta como una campeona subiendo (todos los demas del grupo son pro-rigidas) y sin ningun tipo de duda el que mas comodo subió fui yo, sobre todo en el tramo final donde el terreno está muy roto, y eso, al final, se nota. La bajada de despues, sencillamente espectacular, merece mucho la pena ! Sigo con los latiguillos de los frenos largos, aun por recortar, lo sé, soy un perraco jajaj Por fin cambie el sillin de la bici, que para mi era muy duro, le puse éste, y vamos, satisfaccion total, primero porque me es mas comodo en si mismo, pero es que ademas, la curva que hace en la punta, hace que cuando estas subiendo, y te quieres sentar un poco mas adelantado en el sillin, al tener esa forma, te es mucho mas comodo, asi que al pelo recomendable al 100% recordad, ojete acolchado, ojete feliz jajaja
Buenas, hoy he frenado la rueda de atrás y he tirado de la bici y me he dado cuenta de que la rueda tiene una pequeña holgura, hasta que la rueda no gire. La he quitado y he girado el disco con las manos y tiene una holgura, no tengo llave de center lock... Que supongo que es lo que esta flojo no?... Que opinais, si salgo ahora así con el disco podré tener algún problema de rotura?? Gracias
Andarias con el coche con la rueda suelta? la respuesta es solo una ,no ,,piensa que el disco pasa muy cerca de las vainas y la superior es aluminio pero la inferior es de carbono,,con las vibraciones ,,olguras,,frenazos y demás historias puedes acabar jodiendo las vainas el buje y tu cabeza.