Tengo una potencia de 100mm y-6° Si compro uma de -17° ¿habría que comprarla en otra medida o en la misma? Respecto al lavado a presion, por lo que tengo entendido no es recomendable, ya que entra mas fácilmente el agua en las zonas con rodamientos, favoreciendo el deterioro de la grasa que llevan.
Buenas a todos! A ver si alguien me puede aconsejar sobre como alinear mis crankbrothers cobalt 2, les estoy dando caña y parece que se están aflojando los radios. No kiero ponerlas peor Estoy buscando algún tutorial o video pero no encuentro nada. Gracias x anticipado!
Depende de como lo hagas, siempre que pongas la lanza a una distancia prudencial y evitando apuntar directamente a zonas con rodamientos y luego secando bien la bici antes de guardarla no tiene porque pasar nada. Yo la he lavado infinidad de veces a presión tomando las precauciones mencionadas y no he tenido ningún problema.
Pregunta: ¿El dibujo de las cubiertas debe ir en ambas ruedas en el mismo sentido? Mis cubiertas son iguales aunque la de atrás es nueva y al desmontarla no me fijé en como iba y ahora está al revés que la delantera. Para aclararme ¿como deben ir colocadas según la dirección del dibujo en punta de flecha en ambas ruedas?.
Por lo que sé, si pones una cubierta al revés agarra mas, pero se desgasta más rápido. No tienen que ir ambas en el mismo sentido, es mas, muchos le dan la vuelta a la trasera.
Gracias, a ver si alguien me lo aclara más, porque quiero cambiar al menos la delantera y me da corte preguntarle al de "decarton", se me va a ver demasiado el plumero...
Que cubierta es? Es que algunas cubiertas son monodireccionales (sólo depende del sentido de giro de la rueda) y otras se colocan de forma distinta según sea trasera (tracción) o delantera (dirección).
Mira si tiene una flecha en el lateral y eso te indica el sentido de giro, pondrá direction, giro o algo. Pregunta en Deca que pa eso están. Di modelo y te decimos aquí.
Hola. Con otra medida te refieres a si la pones de 100 o mas larga ¿correcto? Yo la pondría de la misma medida, pero todo depende de lo que quieras conseguir.
Como puedes apreciar por los comentarios, el lavado a presión tienes sus pros y contra. Yo no soy mucho de lavar la bici, pero si alguna vez la lavo jeje, si es solo polvo lo hago con aire a presión, que no sale agua en un cubo y esponja. Cuando se pone de barro como nos gusta por aquí jeje, si tiro de agua a presión pero con todos los cuidados que te comenta, y un buen engrase después. Pero ya te digo que soy del que piensa que las bici limpia son para los escaparates de las tiendas.
Buenas, tengo el 5o piñón SLX pasado de rosca en un nucleo Crossride 29". HE COMPRADO un cassette xt 10v que trae araña en 3+3 y sueltos los de abajo. Creo que con eso soluciono, pero los 3 grandes ya me tienen holgura por estar muy marcado el núcleo. Qué puedo hacer? Cassette xtr es una pieza pero se va de precio, qué cassette SRAM llevaría todos los piñones juntos? Gracias
Solucionado, no llevan posición pero recomiendan poner la delantera con la "punta ce flecha" hacia delante y la trasera al revés. Gracias a todos.
Exacto me refiero a si al estar mas inclinada la potencia debería comprarla mas larga, mas corta o igual, es decir, si al poner la de 17 se me aleja el manillar o se me acerca o se queda igual... O es despreciable y habria que poner las misma de 100 Lo que ando buscando es probar una postura diferente, mas "racing"
Para una posición más racing yo lo que he visto a la gente es quitar espaciadores debajo de la potencia y ponerla invertida y manillar plano y corto no se si me explico, al final llevar el sillin por encima del manillar.
Hola, ahora desmonto primer piñón y el resto no quiere salir ni haciendo palanca con destornillador, creo que el nucleo está muy, muy marcado y es por eso. Qué hago? Gracias
El cassette XTR ni mucho menos es de una pieza como puedes ver en el despiece del documento de Shimano: