Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

  1. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Definitivamente estoy llegando a la conclusión de que estos debates son del todo estériles e inútiles. Las bicis, según me parece a mí por experiencia propia, son más sensaciones que prestaciones.
     
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  2. carter

    carter el precio del poder

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    Pues antes tenia una scale premium montada a mi gusto en 8800gr, la de ahora otra scale 910 montada a mi gusto también...pasta si pero no las burradas que piden en tienda.
    Compras en Alemania y el foro.
    Nino no se adapta a las 29, así de simple...tengo un amigo que lleva la 27,5 y tampoco quiere 29, es el único junto a otro que lleva la spark 720...porqué no se adapta? si vieras la técnica que tiene te darías cuenta que con una de 24 nos seguiría machacando.
     
  3. alejandromtb19

    alejandromtb19 Miembro

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    Yo solo sé, que yo no veia eso de las 29'' muy bien porque estaba acostumbrado a 26'' y me compre una de 29'' porque me habian hablado bien, que no qeria decir nada y desde luego que yo por ejemplo, en mi caso, solo veo ventajas, tanto como para subir como para bajar, una pasada.
     
  4. herot

    herot Miembro Reconocido

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    Lo mismo si nino ubiese cojido una 29 seria el que fuese a ganar el campeonato UCI, pero ya no lo ganara ya quedara segundo, que raro el que seguramente sea campeon UCI es absalon y que raro lleva 29".......
     
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  5. herot

    herot Miembro Reconocido

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    Ahora también digo otra cosa, nosotros no deveriamos fijarnos tanto en los profesionales esa gente con las patorras que tiene y la super tecnica, irian que se las pelan asta con una bici del carrefour de 12"..... También es verdad que a los profesionales le dejan escoger aveces que rueda escoger como le pasa a nino que puede escojer o 27.5 o 29 ( o eso creemos) esta gente en carrera son el mayor escaparate que tiene las marcas para acer publicidad y mucha gente dice como este gano el campeonato su bici es la mejor y me la compro igual, pero lo que muchos no sabemos es que a los profesionales le obligan a cojer una cosa u otra, para asi acer publicidad.

    lo que debemos tener en cuenta es nuestro estilo de conducción y el tipo de ruta a acer y con eso escojer tamaño de ruedas, no ay tamaño malo ni bueno, todos los tamaños de ruedas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y sabiendo cada una escojer en consecuencia
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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    Es difícil leerte y no solo por las faltas de ortografía...madre mía.
     
  7. LeptonEX

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    Las bicis tope gama hay que comprarlas cuando sacan el modelo nuevo del siguiente año, y cuando ponen un 25% como liquidación nos engañan, yo me ahorre un 40% y aun ganó el de la tienda, y también me hacían en otros sitios el 25% como descuentazo...
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    A mi me pasó igual, si miras entradas mías en post sobre las 29 del 2013 para atrás, todo son comentarios del tipo "que feas son, eso si para gente de 1.85 para arriba, a ver quien mueve esa rueda, van a ser torpes......"

    Hasta que me compré la Spark 920 (y antes probé la 730) y estoy encantado.
    Que una 26 es más ágil bajando? Yo diría que nerviosa.
    La rueda 29 te da una superioridad sobre el terreno respecto a la 26 muy grande.
    Eso no quita para que un compi de fatigas me saque los ogos con su 26 rígida, pero ese ya es otro tema;)
     
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  9. penete

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    Se ve que no sabes que temporada ha hecho Nino este año para decir esto.;)
     
  10. herot

    herot Miembro Reconocido

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    La verdad que no la e visto, solo e visto unas pocas carreras, pero la clasificacion es la clasificacion, absalon va primero y nino segundo y ademas le saca unos puntos muy majos.

    Pero vamos a lo que me quiero referir que a esta gente que tiene un nivel super pro, da igual que le de una 26", 27,5", 29" o el tamaño que sea, ubiese echo lo mismo, ademas absalon tampoco es un corredor cualquiera es otra bestia parda de la btt.
     
  11. penete

    penete Miembro Reconocido

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    Nino no ha corrido 2 pruebas por correr en carretera. Y en el mensaje que te citaba antes decías que el que va a ganar Absalom gana por tener 29.
     
  12. Soutullo

    Soutullo Miembro activo

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    yo vengo de una giant rigida de carbono de 26" y ahora tengo una haibike doble de 29", solo salgo los domingos en rutillas de 30km de XC y AM, vamos, amateur total pero tengo que decir que he notado muchisimo la diferencia entre las dos ruedas, ahora subo por sitios que en la 26" hubiera atrancado a la primera de cambio, parece que hasta la bici me pide ir por las piedras grandes en vez de ir buscando el camino facil y bajando pues lo hago mas "a lo loco" y con mas confianza que antes, para mi desde luego todo son ventajas y ningun inconveniente, ni placebo ni marketing ni leches, lo que funciona funciona.
     
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  13. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Yo no había tenido bici de montaña, pero todo esto del tamaño de rueda me parece una falta de rigor por parte de la UCI enorme que no tiene más explicación que ellos ceden a las presiones de los fabricantes.
    En todo deporte hay tamaños y dimensiones del material, no es lo mismo una piragüa de 5 metros que otra de 4, no es lo mismo unos skies de trampolín de 250 cm que de 300 cm, no es lo mismo un arco de 125cm que de 175cm, no es lo mismo un rifle con un cañón de 50 cm que otro de 70cm, es de cajón que con medidas distintas los resultados son distintos.

    Para IGUALAR la dificultad de los deportistas existen lo que se llama las NORMAS, y las homologaciones.

    En carretera en los años 90 había ruedas de 650c" delanteras para bajar el manillar en las cronos, que finalmente fueron prohibidas.
    ¿Cuando y porqué? cuando la industria de la bici fué capaz de conseguir la misma postura con una rueda 700c modificando la dirección y el cuadro, era mucho más barato y les evitaba fabricar llantas y tubulares SOLO para esas ocasiones, pues las bicis de mujer o niño de 650c usaban cubierta.

    En el Record de la hora de Mosser se utilizó una rueda trasera más grande que la parabólica de la NASA y la "espada" de Indurain en la misma prueba tampoco se quedó corta, al final se prohibieron esos diámetros que mejoraban el rendimiento y se optó por medidas menos eficientes en pista pero más homologables en mérito del ciclista, así claro que se puede ir más rápido cambiándo de material pero de lo que se trata es de que podamos comparar en LAS MISMAS CONDICIONES a los deportistas.
    En carretera:
    Si no se puede competir con una bici con menos de 6,8 kg.
    Si no se puede competir con piñones de 10 dientes.
    Si no se puede competir con ruedas que no sean 700c
    Si no se puede competir con alerones en la bici
    Si no se puede competir con camel.bag
    Si no se puede competir sin camiseta o con manga de axila o sin casco o con el manillar cortado o solo con un freno.

    ¿Que pasa en el MTB? ¿Es que no hay normas?
    ¿Como es posible que compitan deportistas con 26", 27,5" y 29", con doble o con rígida, con el peso que les dá la gana con la ropa que quieren y los platos que cada cual pone, ¿donde estan las normas de los desarrollos? No es lo mismo un piñón de 13 que uno de 10 bajando. En carretera en cada categoría hay unos desarrollos y si no los llevas pues no sales y punto pelota.

    Es como si en Fórmula 1 cada coche llevase unas ruedas distintas, una cilindrada distinta y una caja de cambios distinta...
    Y un depósito de gasolina de distinto volumen.

    Claro que hay cosas que mejoran los tiempos, pero no se trata de eso, se trata de poner un poco de ORDEN.
     
  14. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    El problema o ventaja de la rueda lo determina el terreno y la disciplina, a mi parecer. Si tuviera una varita mágica, convertiría mi 29" en 26" en empinadas subidas pirenaicas, en 27,5" en revirados tramos de camino angosto en bajada, y vuelta a 29" en pista ancha ya sea en bajada, o en llano.
     
  15. Santasma

    Santasma Miembro

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    Pues supongo que es para vender más y más caro
     
  16. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
    Yo no quería 29" ni de coña.
    Tengo una Alma 26" y estoy encantado con ella.
    Estaba buscando una 26 para mi hijo, y casualidades de la vida, se me cruzó una F29 a un precio de escándalo y la compré.
    El otro día la cogí "por probar", y sinceramente me quedé gratamente sorprendido, subiendo por donde lo hago habitualmente con la 26, llaneando, bajando.
    El único "pero" la anchura del manillar para moverte por los senderos estrechitos entre árboles.
    Yo no miro tiempos ni cosas de esas, yo salgo a disfrutar y no voy precisamente por caminos.
     
  17. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    ¿Y por qué hay que llevar un manillar ancho? Yo en mi 29" sigo usando los 62cm de manillar que usaba en la 26" y no noto nada de menos maniobrabilidad que antes...
    Otra falsedad del marketing... El ancho de manillar debe ir en consonancia con el ancho de hombros, eso es lo importante
     
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  18. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Acabas de mandar a tomar por culo a Arquímedes
     
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  19. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Y el que dice que hay que usar manillares mas anchos han mandado a los biomecanicos...
    Es ridicula la diferencia de pisada entre una 26" y una 29", por lo que no veo necesario aumentar la palanca en absoluto. Y en la experiencia lo he corroborado. Me duró el manillar de 70cm una salida. Algunos van que parecen un Cristo crucificado :D
     
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  20. herot

    herot Miembro Reconocido

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    Si el manillar es mas largo la bicicleta es mas facil de manejar aumentas la maniobralidad, esta claro que una 29 tambien ira bien con un manillar mas corto, pero se agradece un manillar mas largo en 29, para quitarle un poco la torpeza que tiene una 29 en el giro
     

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