ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. SOJU28C

    SOJU28C Novato

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Eso es lo que yo creo, que me la ha colado. Intentaré hacer lo del peso de Correos haber si sirve, pero no creo.
    Aunque la verdad, que he comprado varias cosas hasta ahora por Aliexpress, y es la primera vez que me ocurre algo así, ya que otras veces que he abierto diputas (Ya que los chinos mandan a veces lo que les viene en gana, sobre todo con Camisetas), siempre la he ganado porque tenía pruebas evidentes, ya que tenía el producto, pero esta vez al no tenerlo es muy dificil demostrarlo.

    GRACIAS.
     
  2. SOJU28C

    SOJU28C Novato

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    He presentado como prueba lo del peso del envío, veremos como acaba el tema :confused:.
     
  3. wiltor9

    wiltor9 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2014
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    42
    Soy muy novato en esto ahora que esto saliendo mas en bici..quisiera comprame alguna equipacion y guantes....quisiera saber como van de talla?.yo mido 1,85 y peso 87 kilos.
    Ahi algun enlace especifico o solo hay que poner aliexpress ?
    Saludos
     
  4. SOJU28C

    SOJU28C Novato

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Despues de presentar la prueba del peso del envío, de Aliexpress me han contestado lo siguiente:
    "Status of case: Complaint Substantiated
    What the buyer/seller needs to do now:
    Buyer: respond with counter-claim evidence or negotiate a solution with the seller.
    Seller: provide more valid evidence proving that you have successfully sent all goods to the buyer in correct quantity.

    Regarding your order<XXXXXXXXXXXXXX>, I am sorry that you didn’t get an amicable solution from seller. We will try our best to offer you any support. As you claim that the goods are short of quantity, we will ask seller to provide the evidence to prove the quantity of the goods within 3 calendar days".

    Creo entender que le dan al vendedor 3 días para justificar la cantidad de su envío, hasta ahí si. Pero lo que no me queda claro es si yo tengo que presentar alguna prueba más (Buyer: respond with counter-claim evidence or negotiate a solution with the seller.), o lo dejo así, y si el vendedor no presenta nada, directamente me devuelven el dinero,ya que lo de negociar con el vendedor ni lo intento, ya que le envié varios mensajes antes de abrir disputa, y nada decía que yo había recibido el pedido, y de ahí no le sacaba.

    Si alguien me puede ayudar, ya que mi inglés es de "traductor de Google", jajaja.
    Gracias.
     
    Última edición: 16 Ago 2014
  5. Apbies

    Apbies Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    272
    Entiendo que el paquete se ha perdido y que te ofrece reenviarlo o devolverte el dinero en bienestar de tu tiempo.

    Muy educado y correcto parece este chino.
     
  6. Apbies

    Apbies Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    272
    Pido un monedero desigual para mi mujer y resulta que se equivocan y va a parar a Praga.. Le mando mensaje y al no contestar pasados unos días me doy cuenta de que ha chapado la tienda y le abro disputa para el reembolso.
    ¿Pues no tiene la caradura el chino de decirme que lo ha mandado a la dirección correcta?

    Con los dos últimos pedidos han sido dos disputas :( con lo fácil que es hacer las cosas bien y por las buenas ché...

    Aún así le he dicho que acepto que me lo envíe de nuevo.. Esperemos no tener problemas.
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. kikemakina1

    kikemakina1 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    6
    No cierres la disputa hasta que te llegue el otro, sino es probable que el chino se lave las manos.
     
  8. Apbies

    Apbies Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    272
    Gracias compañero, tengo claro que hasta que no tenga el monedero o la pasta no toco nada.. Pero me da mucha rabia que vaya de listo el chino y me tome por tonto.
     
  9. PantaniMS

    PantaniMS Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Con los chinos mano dura. No hay que pasarles ni una.
     
  10. Apbies

    Apbies Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    272
    He elevado la disputa porque el chino sigue en sus trece.
    Es la primera vez que elevo una disputa y pone en la web que mire mi correo electrónico pero no tengo ningún mensaje nuevo.

    Me avisarán por ahí de las novedades o directamente me darán una contestación? Cuanto tardarán aproximadamente?

    Gracias, un saludo.
     
  11. Raydenspain

    Raydenspain Novato

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguno sabeis que hacer en esta situacion? Rsulta que el vendedor tardaba mucho en enviar el articulo, por lo que le dí a cancelar pedido, para asi ver si lo aceptaba o lo rechazaba y me lo enviaba rapido, pero el caso es que el vendedor pasa de rechazarlo o aceptarlo y pasa de mis mensajes, y por lo tanto esta ala espera de que le de la gana a el de hacer lo que quiera, y a mi me aparece que se cancelara solo cuando pasen 60 dias!!! no sabesis si puedo hacer algo para que me lo cancele aliexpress? o que puedo hacer?
     
  12. ZitiZ

    ZitiZ Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Extremadura
    ¿Lo has pagado?
     
  13. Raydenspain

    Raydenspain Novato

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro esta pagado, a la espera de que le de la gana de enviarmelo, lleva mas de un mes que pasa de mi, y le di a cancelar, pero no lo cancela, y ni tampoco me lo envia
     
  14. ZitiZ

    ZitiZ Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Extremadura
    Pues dale a "open disputa" y pon que el vendedor no te hace caso y que no te ha enviado el producto, verás como responde rápido. :)
     
  15. Raydenspain

    Raydenspain Novato

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    al no habermelo enviado.... no me aparece "open dispute" por eso estoy ****** esperando a que le de la gana de enviarlo
     
  16. SOJU28C

    SOJU28C Novato

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo si le daría a "open disputa". Al menos sabes que si sigue sin respuesta, Aliexpress tomará parte, y te devolverá el dinero
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.203
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Hasta que no pase el tiempo establecido, que creo que es mes y medio, no puedes abrir disputa. Es la putada de AE, que entre pitos y flautas, tienen un margen muy amplio para enviarlo.
     
  18. crivi28

    crivi28 Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    11
    Tuve que abrir una disputa y finalmente la disputa se cerró en que me devolvían un 60% sin devolver el artículo. Pero no me han dicho fechas ni como es la devolución ni nada. Simplemente tengo que esperar a que me lo devuelvan o tengo que hacer algo en concreto? Alguien que haya pasado por lo mismo?
     
  19. SOJU28C

    SOJU28C Novato

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Crivi28 te lo ingresan en 3/10 días. Te enviarán un mail para comunicarte que ese es el plazo, aunque lo normal es en unos 5 días
     
  20. crivi28

    crivi28 Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues han pasado ya más de 10 días y nada, y en los emails que me mandaron no me dicen nada de días :(
     

Compartir esta página