Eso son 400gr menos de bici . Hoy he hecho una salida durilla. Luego si tengo un rato sus suelto el tocho
TOCHO Empiezo la salida y después de un poco de subida y llaneo llego al primer tramo de bajada ******, me como una grieta de frente de esas de mas de un palmo de ancho por la misma profundidad que si llego a pasar un poco mas rápido me parto las muñecas seguro (aun me duelen), me tengo que parar porque del trancazo hasta se me ha bajado el casco y no podía ver nada . Luego una medio horita de subir y subir con alguna que otra pared ******, le pongo en las paredes el 36 y para arriba tranquilamente. Cuando llego al final de la suvida me paro a echar 4 fotos y aprovecho para bajar las presiones. En el manómetro de la manguera si me marca digamos que 0.8 en el manómetro digital pequeño me marca 0.5 a si que voy un poco a ciegas, he salido con 0.6 delante y 0.8 detrás según el digital y eso era una puñetera piedra, sobretodo delante, en la parada lo bajo a 0.4 delante y 0.6 detrás y eso ya es otra cosa aunque delante me sigue pareciendo duro, creo que el manómetro digital va como el culo pero de la manguera del compresor no me puedo fiar pues es analogico y no se del todo bien cuanto lleva. Hoy ha sido algo mas durilla la salida, estoy desentrenado y hecho polvo de currar esta semana dura pero la bici se empuja muy bien, mañana si puedo haré la misma ruta con la HT a ver pero ya empiezo a tener muy claro que no la puedo utilizar como única bici, si saliera siempre solo o con gente que no fuera tan a piñón no dudaría nada en meterle un XX1 y montarla a tope y quedarme solo con ella pero ya me cuesta seguir al colega con la 29 como para osar intentar seguirlo con la gorda. Un par de fotillos de esta tarde-noche en el poblat iberic de montbarbat
Tirando el Rodolfo por la Ventana! http://cyclemonkeylab.blogspot.com.es/2014/08/ventana-el-gordo-with-rohloff-speedhub.html?m=1
os subo la version 2 del excel con piñon de 40 y alguno mas quien sepa de excel y retocando se acerca bastante a lo que buscamos
Es por que el borde lateral de la llanta del fatboy es más profundo que en la ON oneroso, eso te permite llevar menos presión, ya que sujeta mejor el neumático pero no debes de bajr de 0,30 nunca salvo en nieve blanda. Yo, llevo las mismas presiones en 3'8" que en 4,8" como es lógico tengo un mejor agarre en las gordas, pero por el mayor volumen, no por la presión, o por lo menos salvo en agarre no noto grande diferencias......
Ese problema de las llantas onerosas lo estoy sufriendo yo con los neumaticos naranjas. Se m meten para dentro cuando voy a presion baja. Creo q es ese problema unido a llevar una camara spec de 2.3-3.0" . Q no los llena. Me parece q las paredes son mas ovaladas q en el neumatico de serie y eso hace q haya q ocupar mas volumen. Con el neumatico negro de serie no tengo este problema. Voy a probar a poner camaras Surly de 4.0" a ver si lleno todo el espacio y el neumatico se esta quieto. Pq la verdad q la cubierta Mission m ha encantado. Routes...tu vendes estas cosas?
Si claro, ...... pero no creo que se te resuelva el problema con las camaras Surly, son de 26" x 3" tanto para la 3,8" como para la 4,8", al final la spec va un poco mas dilatada, pero rellena igual. Bajo mi molesta opinión, creo que el problema que tienes es que el ancho de la llanta x la altura del ala de la llanta, no corresponde a las características del neumático, y esto hace que se te destalone, prueba un día a dar caña a la faty, con una presión superior con la que te ocurre el incidente, si se te reproduce, o tienes la banda de la llanta milimetricamente doblada, o el aro interior del neumático tiene un fallo, entonces prueba lo mismo cambiando los neumáticos delante y atrás, si se reproduce, ya sabes la respuesta dependiendo donde se te origine, y si no se te reproduce de ninguna de las formas, entonces la medida x la altura del ala de la llanta no es la apropiada para ese neumático. O cambias las llantas o los neumáticos. Ten en cuenta que la anchura de la llanta de la Faty es de 70 mm y ala corta, cuando el estándar de las marcas crónicas impuestas por el suministro de llantas Surly´s es de 83 mm o 65 mm, y ala larga, de esta forma On One se garantiza el suministros de recambios a sus Bicis. Es lo mismo que hacia IBM con los ordenadores. El problema es que una llanta de 83 mm son 180 € y 160 € para la 65 mm, según tarifa. En unos días a mi se me va a quedar libre, una llanta de 100 mm nueva, que venderé de segunda mano a un precio interesante, por instalar un kit eléctrico a una Surly. Pero una de 100 mm no te sirve para nada. Saludos
Mira si tienes la misma "dureza" en la cubierta y en los taladros de la llanta. Algunas camaras no llegan a rellenar toda la cubierta. Por lo menos en mis llantas (47mm). Puedes probar con camaras de menor diametro. Acabo de llegar de mi primer "bikepacking" con la gorda, y por falta de recambios he acabado con una camara de moto de 20x3 (creo) que se ha portado muy bien.
Absurde con tu llanta rockman de 47mm, debes de meter mas litros de aire a la misma presión, para dar el volumen que precisa el neumático, es por lo que hay veces que no es suficiente para completar el espacio para alojar la cámara, entiendo que deberías llevar una cámara mas grande, para el mismo neumático, ..... por lo que a lo mejor, incluso esa cámara de moto, te puede ir incluso mejor que una cámara habitual de Fat Bike, para llevar una presión habitual ..... Normalmente nos olvidamos que para llenar nuestras ruedas precisamos de mas volumen, el volumen lo da los litros de aire que metemos, no la presión a la cual están esos litros de aire, la presión nos da la dureza de la rueda con un mismo volumen. El requerimiento minimo es el volumen, una vez conseguido este es la presión a la cual llevamos ese volumen de aire, el problema es que no tenemos posibilidad de saber los litros de aire que metemos en el campo, a no ser que contemos las veces que damos a la bomba. Por lo que si llevamos un equipamiento estándar, consideramos que una vez alcanzada la presión deseada, tenemos un volumen suficiente, ¿pero que pasa si no es un equipamiento de ruedas estándar?, pues que puede que vallamos bajos o altos de aire, aunque estemos a 0,5 kg de presión. Este es el motivo, por el cual, por ejemplo legol destalona, a presiones a las cuales Igoor funciona de fabula y ombrotipo alucina¡¡¡¡¡... jejejejje...... por que siendo fino lo importante es la presión a la cual circulamos bien cada uno, por que cada uno llevamos una llanta, una cámara y un neumático distinto, con distintas características. Las presiones que hablamos aquí, son de referencia, a partir de hay, cada uno a probar a ver cual le va mejor........ Perdón por el rollo...... jejejejejej
Muy interesante y muy util Routes gracias. esas pruebas he hecho. A presiones altas no hay ningun problema y a presiones bajas se meten para dentro cada vez en un sitio distinto tanto delante como detras Dos apuntes.... las camaras Surly las anuncian como 26×4.0 Si dices q son de 3.0 pues solo puedo decir.... vaya vaya y lo otro...las cubiertas naranjas (tanto la on one floater naranja comoa mission naranja) estan fabricadas por vee rubber al igual que las floater negras originales. Vamos q eso q dices no tiene mucha logica. Veamos...entenderia q las Vee Rubber naranjas tuvieran una banda inapropiada para las llanras on one...pero...y las On One floter naranjas por que coj..... tb se m destalonan? Las vende on one...deberian de funcionar con sus llantas. M has dejado helado con lo de las camaras surly. Era mi siguiente paso y ahora ya no se si dejarme 30 euros por "probar a ver q pasa" Tb m sorprende no haberlo leido en ningun sitio mas.