Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. simpalu

    simpalu Miembro activo

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    las arandelas de separacion donde las has puesto? Tienes que ponerlas arriba y la potencia pegada a la direccion , es lo que se llama la longitud del cockpit
     
  2. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Pues en el mismo sitio y las mismas que llevaba con la Fox Talas y con 70 de potencia, que es alto, porque soy alto y porque si bajo me machaca la espalda al pedalear...

    Salu2.
     
  3. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas , a los que habeis cambiado horquilla a 160 mm y amorto a 200x57 aparte de la evidente mejoria a la hora de bajar , habeis echado en falta menos recorrido para rutear ?? En breve le metere una fox 34 float fit ctd 160 kashima con su correspondiente amorto igual ctd kashima ... Y mi duda sera si la bike sera mas torpona a la hora de hacer rutas , ya que con ella actualmente me suelo hacer rutas de entre 50 y 60 km con desniveles de entre 1000 y 2000 de acumulado , le doy mas prioridad a la bajada la verdad , pero desconozco si el cambio sera muy drastico , alguien que me hable desde el conocimiento ?? Gracias salu2
     
  4. maritocg

    maritocg Miembro activo

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    Pues yo voy con 170-160, y con un solo plato, y ahora subo absolutamente todo sin poner pie a tierra, nunca he ido con menos recorrido, pero supongo que con 140 se iria bastante mejor para subir, aunque ya te digo que para mi el cambio ha sido a mejor y con esta bici subo por donde sea y aguanto kilometros sin problema.
     
  5. dieg0

    dieg0 Miembro activo

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    Llevas la inclinación esa de sillín para pedalear? Si es así creo que el tema de la espalda tiene fácil solución xD
     
  6. chemallovio

    chemallovio Miembro activo

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    Bueno, he "estrenado" por fin la trance 2, hasta ahora solo había podido dar pequeñas salidas. No se si soy yo o que, pero no he tenido más que problemas, tuve que regular el cambio trasero (tanto limites como tension) y el freno trasero 3 o 4 veces y todavía no lo he dejado fino (seguramente tengo el disco un poco doblado). La rueda trasera me parece una m....., con mi peso y tras 4 o 5 saltos no me inspira nada de confianza el buje, parece como que suena a ratos. Alguien a probado a cambiar el buje??? o directamente, paso de estas ruedas (s-xc2)?

    Se me ha olvidado medir el stack y reach, que había dicho que lo iba a medir, pero queda pendiente.

    Antes de salir fui al taller a por el kit de punteras de 12mm para el eje trasero y también el eje. 50€ me cobraron por los 2. También fui porque la tija que trae es corta para mi, que estoy entre talla M y L. No es tija pija, y tampoco la he echado de menos.

    Ahora tendré que ir otra vez a que me miren lo del freno trasero.

    Las suspensiones fox, bueno, me ha gustado la horquilla, pero se me queda un pelin corta de recorrido. El amortiguador super corto de recorrido y no me ha gustado el dial de bloqueo, parece que se va a romper...

    La cubierta delantera una m....., y la trasera, en ruta pasable, en asfalto me parecio que lastra mucho.

    Moraleja: Mejorar ruedas, cubiertas, frenos y suspension trasera :))
     
  7. rockrider5.3pro

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    Estoi pensando en las crank brothers cobalt,aguantarian o son algo delicadas?alguno las conoce?
     
  8. sunigt

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    Frs. X el aporte trekero
     
  9. sunigt

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    Gracias quería decir.....jeje.
     
  10. sunigt

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    Tienes razón en todo,pero yo iría poco a poco q la bici es un cañón,si haces saltos y esas cosas según vayas rompiendo vas cambiando,y si al final te desaces de las suspensiones me cometas q yo tengo la 4 y se podría hablar.....
     
  11. rockrider5.3pro

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    En milanuncios venden una talas de la 1 por 500
     
  12. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Por cierto !alguien ha puesto un plato mas pequeño del 38 que sale de serie en los modelos 3,2, y 1 si no me equivoco ? Un 34 quizas ?? El problema es que el desviador no llega a bajar lo suficiente para desplazarlo al plato pequeño . Y ya el 38 en la sierra ... Muchas veces ....bufff
     
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  13. Impulse

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    Bueno, le acabo de hacer el mantenimiento a la tija telescópica tras 600km de uso, no es que sean demasiados pero nunca esta de más puesto que salí varios días lloviendo bastante y con mucho barro. Luego pongo unas fotos y explico un poco el procedimiento si interesa aunque es bastante sencillo
     
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  14. still

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    Pues me interesa si!!!! Desde el principio noto cierta holgura, es normal???
    Merci
    Still
     
  15. Impulse

    Impulse Miembro activo

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    El procedimiento es muy sencillo y muy recomendable para que no cojan holgura ni se estropeen. Esta tija en concreto es el modelo de Giant Contact Switch

    Lo primero es sacarla de la bici, algo que ya se ha comentado aquí y que también es muy sencillo, pero si alguien tiene dudas se volvería a postear
    Una vez fuera de la bici limpiamos la suciedad exterior si la hubiese y procedemos a desmontar. Con un allen de 2mm extraemos completamente estos dos tornillos de allen:

    [​IMG]

    No se nos va a caer nada, simplemente estamos soltando interiormente el anclaje de la botella. Esta nos saldrá al sacar la parte inferior de la tija para la cual necesitaremos simplemente una llave allen de 8mm. Sujetamos la tija con una mano de manera contundente y con la otra aflojamos en sentido antihorario, lo común digamos

    [​IMG]

    Extraemos la parte inferior y ya nos saldrá con ella la botella, quedando el tubo telescópico vacío tal que así

    [​IMG]

    Ahora simplemente toca proceso de limpieza y engrasado, en este caso no había mucha suciedad en el interior. Podemos limpiarla con papel y si hay mucha suciedad usar algún tipo de limpiardor/desengrasante, si disponeis de aire comprimido para soplar estupendo, si no tampoco pasa nada.

    [​IMG]

    Limpiamos con la telescópica extendida y recogida, ya que nos va a funcionar libremente

    [​IMG] [​IMG]

    Una vez todo limpio engrasamos bien haciendo trabajar con la mano el tubo telescópico y montamos los componentes en orden inverso. Yo en particular he utilizado grasa Repsol EP2/3, pero podéis utilizar cualquier otra, no es algo transcendental
    Como veis una operación muuuy simple :)

    P.D: Sobra decir que antes de montar la tija en la bici debemos limpiar bien el tubo del cuadro, ya que aquí sí se suele acumular mucha suciedad, y aplicar también un pelín de grasa ;)

    [​IMG]
     
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  16. Impulse

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    Un poco de holgura sí es normal ;)
     
  17. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    Buena información;gracias por la explicación :D
     
  18. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    a ver, lo malo de los foros es que cada uno te da su punto de vista desde una perspectiva diferente y lo que para algunos es subir para otros es zona de descanso, lo que esta claro es k si con 160 se subiera por donde se sube con 140, las bicis de xc no serian rigidas y con 120 de recorrido. Es evidente que con 160 no subes igual que con 140 , otra cosa es k por donde tu subas se pueda subir con 160 o que tu técnica y fuerza te lo permitan, pero por donde subes justo con 160 con 140 iras mejor o por donde con 160 pierdes apoyo delante con 140 podrías subir......magia no hay...

    salu2
     
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  19. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    Veo ke muchos cambiais la horkilla casi nueva por la pike.merece la pena?yo tengo la talas,notaria mucho cambio?
     
  20. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Yo la he cambiado y por ahora, cosas peores y cosas mejores......me da que tenemos mucho vicio....no se si no iría más equilbrada la bici con la talas 140....estoy empezando a pensar que hubiera sido mejor comprar otra bici más bruta en vez de tunear la Trance o dejarla como estaba....puede que solo necesite más tiempo para hacerme a ella.

    Salu2.....
     
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