Que haces??? Cueces, o enriqueces??? Chispa a tope.. XC... 22 km/h Posición High.. Rápida, viva... Chispa con flow.. Endureando.. Trialeras infernales... 9 km/h. Posición Low... Mayor lanzada de dirección.. Más baja.. Más flow bajando.. Jejeje
Te recomiendo que pruebes 5 o 6 salidas seguidas en High y luego otras tantas en Low y saques tus propias conclusiones. Cúrrate una salida de al menos 30 o 40 km. y mete subidas chunguillas, bajadas técnicas o un poco técnicas al menos, y luego unos km. por pista, llaneando, subiendo y bajando. Así es como vas a notar mejor las diferencias y podrás sacar conclusiones. Como te dice Jarkonen, High para XC y maratón, llanear, subir y pistear, Low para hacer algo más de All Mountain, sendero culebrero, trialeras y bajadas muy empinadas y técnicas. Hablando por mi personalmente, sí que se nota la diferencia..
Yeep! Yo gasto una 730-L, y más contento que unas castañuelas. Y que conste que antes de comprarla probé durante un finde la 940, pero me conquistó la 730...
Parece una chorrada pero la diferencia se nota un montón, para mi es imposible ir en low, lo he intentado unas cuantas veces y tengo la sensación de que no ando, como si fuese muy pesada. No se, las sensaciones no me gustan. Lo mejor es que lo pruebes, como te comentan, porque esa es una de las ventajas de la Spark, la versatilidad, no has comprado una bici, has comprado dos, cambias el chip y tienes XC o algo más.
Según esta página, si te vale. Aunque veo que la imagen es de tres platos, no de dos, pero entiendo que si. https://www.sram.com/sram/mountain/products/sram-s1000
Ya se q se a hablado muxo ya de cubiertas...pero sigo teniendo mis dudas..x dnd yo vivo no hay barro...mas bien terreno seco...e estado mirando paginas atras lo hablado...pero creo q la malloria tocais barro...e sacado algunas conclusiones d lo leido...q os parece ..acorde a mi terreno...maxxis ardent Exo 2,25 delante y maxxis ardent race 2,20 detras??..actualmente llevo las rocken ron q vienen en las spark y ya estan en las ultimas
Las que quieres poner son unas muy buenas cubiertas,de lo mejorcito. Personalmente monto siempre lust a mi el tema del peso no lo considero crucial y voy a lo seguro,no quiero pinchar ni reventar la cubierta bajando fuerte. Viniendo de schwalbe cualquiera te parecerá buena,pero maxxis son de lo mejor que hay en cubiertas.
Perdón,me olvide. También va muy relacionado el modelo de cubiertas con lo que hagas por el monte o en que zonas te metas.
Alguien tiene experiencia con las onza canis? Es que el look del flanco crema a lo nino me pone becerrisimo...y son solo 54€!!!
Hombre piensa que si lastran un poco. Son cubiertas ya para un uso rallye-trail,es decir tirando un poco hacia el enduro,para que te hagas una idea en enduro la ardent se lleva detrás. Aquí hay dos temas,el grosor de la cubierta y el compuesto-taqueado y el hecho que estés satisfecho con ellas va directamente ligado al uso que les des. Yo concretamente en la spark llevaba la ardent delante y detrás para que no lastrara mucho una crossmark en 2,10,quizás y dependiendo de lo que hagas la ardent race te lastrara demasiado y yo le pondría lamcrossmark
Si nunca hay barro y sueles tener el terreno seco y suelto, no metas taco central como para barro, mete algo que tenga taco más junto en los laterales, y que en la banda de rodadura que lleve mucho taco y más junto, a modo de "garra", (a no ser que endurees por bajadas con mucha piedra suelta y entonces necesitas un neumático con taco tipo "motocross"). Si metes Maxxis, una tipo Aredent Race o Ikon, mejor que la Ardent a secas, o una Hutchinson Cobra, o una Geax AKA, aunque ésta me gusta menos porque es demasiado rodadora, todas con 2,25 al menos para delante. Detrás puedes poner la misma en 2,10 o 2,15. Ten en cuenta que el dibujo con taco largo y más separado es para barro y pierde grip en seco. Yo he llevado las Cobra 2,25 en la de 26" y para seco delante va muy muy bien, y detrás lastra un poco, por eso si la pones con menos balón y con el dibujo a favor de rodadura como la delantera, va muy bien y lastra poco. Tengo una Cobra Tubeless en 2,25 para delante y no la he montado porque tengo la Toro muy bien y me ha dado pereza con el jaleo que se monta con el látex y demás, y podía haber aprovechado hace 15 días que comprobé y añadí látex delante, pero como sólo abrí un pelín, añadí y taloné, todo en 5 minutos, me dio pereza ponerme a quitar, limpiarla bien para guardarla, limpiar la llanta ya que abres, y con el asunto en mente de volver a montarla en otoño con las lluvias... La echo en falta ahora que hace meses que no llueve, porque no es que esté seco el terreno, es que el fondo del camino va soltando cada día más y más tierra de estar tan seco y pasar ciclistas a diario por aquí y por allá y ya esto es un follón. Para el año que viene, en mayo monto seco (Cobra) y en octubre pongo húmedo (Toro). Como trasera no se si repetiré con la Toro, porque se degrada echando leches, y con seco más aún..
Ostras tú, "sólo 54 €", jeje, por una cubierta Tubeless Ready es un dineral. La A. Dugast "Fast Bird" que lleva Nino son tubulares hechos a mano, o sea un tubo al que se le añade una banda de rodadura mediante vulcanizado, no es una cubierta al uso con sus flancos.
Sigo acudiendo a los gurus. Va de pedalieres. Sigo buscando chuches, y ahora estaba mirando las diferencias entre el sistema bb30 y el sistema gxp. Quien puede arrojar un poco de luz a mi pozo? Es que veo las bielas y los ejes y mo se la diferencia Otra cosita. Veo q muchos lregubtan el factor q de las bielas. Que traen nuestras 9xx de serie? Gracias fenomenos
Hola chavalería. Segunda salida con la spark. He pillado. No, no, no es que me haya enrollado con una rubia en mitad de una senda, sino que me he dado una pequeña leche. Os cuento. Mi impresión de globero es que para el terreno tan seco y duro que tengo en mi zona, la cubierta de origen no agarra una leche. Corregidme si me equivoco. La impresión es que la bici tracciona bien siempre que no le quites peso atrás, en cuanto me levanto del asiento, pierdo el agarre atrás con más facilidad que con mi anterior bici. El terreno como os digo está tan seco, que derrapa una barbaridad subiendo, en cuanto hay tierra suelta. Por lo demás fenomenal, la leche ha sido poca cosa, subiendo y una trialera. Hoy he cogido un salto en una bajada, con la otra bici no se me hubiera ocurrido, pero me he dicho, si esos de los vídeos pueden, yo también )))))), no haber saltado más de medio metro de altura, pero me ha hecho ilusión. Al aterrizar, la suspensión hace su trabajo. Mañana más.
BB30 es un diámetro de eje pedalier y GXP otro más pequeño. Cualquier biela vale para BB30 con adaptadores. Las bielas para BB30 sólo valen para BB30. Factor Q es lo separadas que están las bielas midiendo en horizontal a lo largo del eje pedalier.