Gracias, ahora ni el manillar le queda (9.27 kgs con el cambio Ultegra, mandos 105 sin cables, algún que otro tornillo de titanio y cierres rueda Zonda). Posiblemente le cambie el cuadro por un Specialized Allez de aluminio de 2ª mano con lo que las ligeras bielas Compac para 9 y 10v y eje de cuadradillo (menos de 700 grs) y los puentes 105 5700 con apenas 5 salidas de la foto estarán en venta pronto..
Bueno parece que 750 € son con las Shamal, 500 con las Mavic Cosmic Elite que son muy parecidas. Alguien sabe más o menos cuánto podría pesar en total aprox? 750 para mi es demasiado.
Pues sin menospreciar las mavic cósmic elite que son unas buenas ruedas yo creo que no son parecidas a las Shamal, poco tienen que ver. Otra cosa es si fueran las mavic cósmic aluminio de perfil. Que ya es otra cosa. Para mi esa bici en 500€ con unas elite esta subida de precio... Y si miramos la opción de las Shamal creo que no van nada con un grupo 600 que monta la bici... Saludos!
Os adjunto para que veáis como la tiene montada ahora mismo, que me pide 500 € aunque le intentaría negociar: Gracias por la ayuda a todos.
Hombre, la verdad es que esas son las cósmic aluminio a las que me refería antes. Cuando dijiste las cósmic elite creía que te referías a las mas modernas. Tengo un par de esas ruedas y van muy bien. Mantienen muy bien la inercia al rodar. La bici esta muy bonita, y se ve cuidada. Eso si de precio esta ahí ahí. Ya depende de cada uno...
La verdad que como dice Danielmoben, la bici esta muy bien y las llantas le hacen mucho,con el shimano 600 las cosmic son las que le pegan,en cuanto al precio yo intentaria negociarlo.
Aunque las Shamal son mi sueño húmedo creo que las Cosmic también son muy bonitas y si me decís que van bien pues mejor. Si consigo que me la deje en 400 0 450 sería aceptable ya? Cuánto creéis que pesa? Mi intención no es dejarla en una vitrina sino rodar con ella, usarla en rutas largas con desniveles de todo tipo, estoy fuerte, me valdría?
He encontrado una poca informacion sobre el cuadro vitus 992 de una revista que tenia,lo adjunto en una foto,si encuentro algun reportaje lo pondre. La bici estando en buen estado, esta para hacerle kilometros sin problemas,sobre el peso de la bici, si no me equivoco tal cual esta yo diria que a los 10kg llegaria.
Fuerza un poquito el precio y lanzate. Un 992 es un clasico entre los clásicos. Pocos cuadros me parecen estéticamente más bonitos que un 992. El color clásico es el violeta,pero este negro queda muy elegante, y más con el gris del sh600. Ojo con el cierre de la tija,que se suele quedar "soldado". (Un cuadro que me vuelve loco es este mismo pero en carbono, el oct)
Para la 992 si te lanzas mira lo primero el buen estado de la direccion. Ya que es una integrada de 1'' con rodamientos de agujas y especifica para ese cuadro.
Significa que si se jode la horquilla sería prácticamente imposible de encontrar recambio o al menos muy caro, no? Miro que no haya juego al frenar y que los rodamientos no suenen, cierto?
Hola compañeros, ¿cómo veís esta cazoleta?¿habría que montarla de nuevo por no estar ajustada correctamente con el cuadro?
Las direcciones específicas es dificil, dificil..yo he visto una página donde las vendían nuevas, creo que por 90euros, y las horquillas por ciento y bastantes. Era una pag. USA, creo. El peso, con esas ruedas no se decirte, pero yo tengo una t.58 , con un grupo algo inferior y ruedas sin perfil (Bujes rx100+llanta Mavic) y pesa algo más de 9,5kg.
Lo sullo es que se quedara bien asentada para evitar posibles holguras,puedes probar sin tener que quitar la cazoleta del cuadro, dandole unos toques con un martillo de goma para repartirla por igual y si no funciona asi, desmontala y mira las partes donde hace asiento tanto de la cazoleta como del cuadro para asegurarte que esta bien y que no tenga irregularidades,una vez comprobado eso, montala a ver que resultado da.