Si no es mucha molestia te importaria decirme como, no he usado mucho el premiere y ahora encima me lo cambian pues peor vaya..
Bienvenido al MUNDO, IMSTEREO. La batería en GoPro es un bien excaso, si encima le vamos poniendo cositas ... pues se convierte en una auténtica pesadilla. Tanto es así que muchos goproístas apagamos y encendemos la cámara para hacer las tomas que nos interesan. Eso conlleva un serio problema de balanceo de blancos, pero bueno, los más expertos saben que deben dejar pasar unos segundillos para que se estabilice ... ¿El mando a distancia? Bah !! el mío nunca fue estrenado, está en el cajón ... me mudé de casa y sigue en el mismo cajón, ya no tengo la cámara y continúa en el mismo cajón ... imagínate lo necesario que es. Vamos a ver, estamos hablando de una cámara on board (léase la llevas encima) y se trata de apretar un botón para que comience a grabar, o sea, el mando a distancia lo llevas en el bolsillo, lo sacas, lo apretas ... ***** !! pa'todo eso apretas el botón de la cámara y listos ¿no? Vamos que es más el perjuicio que el beneficio. Consume batería, ya lo creo que consume batería y encima ... bueno, no deja de ser una cacharrito más que lo único que puede aportar son problemas. Pero cuidao, seamos más ojetetivos. La GoPro nace con una clara finalidad: la afición a autograbarse en la práctica de algunos deportes (concretamente el surf) con el tiempo, el abanico se ha ido abriendo hasta llegar a ser una cámarita capaz de dar soporte técnico y tecnológico a grabaciones profesionales. Es ahí dónde radica toda la funcionalidad de un sistema de control remoto ... aunque quizás, en algunos casos, resulte más a cuenta dejarla grabando y apagarla cuando queramos, pero bueno.
Encantado de ser útil. Vamos a intentarlo. Para hacer un slow (cámara lenta) la cosa es muy sencilla: o se hace gradualmente o se hace linealmente todo el tiempo. Voy a intentar ser breve y conciso ... Eh, eh, eeeeh !! los de ahí detrás ¿Qué significa esa sonrisilla? ... Bah !! ya me conocen. OK, tenemos un clip, podemos rebajarle la velocidad de reproducción al ... 50% por ejemplo, automáticamente el audio se nos descompensa, y nos aparecerá la duración del clip el doble de larga con respecto a la de audio. Cabe la posibilidad de que ese audio se acomode a la duración del clip, peeeero, el resultado será una voz de ultratumba, aaaalgooooo paaaaareeeeeciiiiidoooo aaaa haaaablaaaaar aaaaasíiiiiii ... pero con voz muy grave ¿pillas? Otra opción es partir de la velocidad normal e ir ralentizando hasta alcanzar esa cámara lenta que buscamos, el problema del audio seguirá siempre existiendo, pero para eso hay mil truquitos que si se hacen con gracia ... hasta parece que todo sea normal y natural. Lo más importante de todo es que pilles el concepto de lo que tienes que hacer, ya que es exactamente lo mismo para cualquier efecto. PREMIERE trabaja con fotogramas clave, un rombo de color amarillo será la marca que hará posible que desde ese momento ese fotograma será afectado por el efecto escogido, ya bien sea el cambio de velocidad, de color, de opacidad, de saturación, o lo que sea. Si en nuestra línea de tiempo colocamos otro segundo rombo amarillo algunos segundos más adelante tendremos la oportunidad de decirle que modifique el parámetro anterior. Me explico: Segundo 00:00 todo continúa sin alteración Segundo 01:00 colocamos un fotograma clave para decirle que la velocidad será 100% Segundo 02:00 colocamos otro fotograma clave para decirle que la velocidad será 50% Atención !! pregunta ¿qué ocurrirá en el segundo 01:30? EXACTO !! la velocidad será de 75%, en el segundo 01:31 será de 74%, en el 01:45 será del ... bueno, lo que sea (quizás me haya equivocado con la aritmética, yo soy de letras) Pero lo que me intersa dejar claro es que desde el segundo 01:00 hasta el segundo 02:00 la velocidad irá paulatinamente decreciendo hasta alcanzar el valor del 50% en el segundo 02:00 Esto es fundamental, ya que da exactamente lo mismo que sea la velocidad o la opacidad o un cambio de color, siempre actuará del mismo modo: irá decreciendo o incrementando el valor entre dos fotogramas clave. esto se puede hacer con valores numéricos o con curvas, niveles, en fin da lo mismo, las curvas quizás sea más grafico, pero en definitiva es un paso intermedio para alcanzar los valores necesarios. En PREMIERE, los fotogramas clave (esos rombitos) son el abecé de la edición avanzada. Familiarízate con ellos, se su amigo, y todo irá bien. Ya lo verás. He preferido "enseñarte" a hacerlo antes que decirte lo que tienes que hacer, de ese modo, si eres inquieto, sabrás sacar mucho más provecho que no limitarte a "copiar" y "pegar" hoy ha sido el slow, mañana sería otra cosa, y pasado otra. De este modo, sabrás hacerlo tú solito y será muuucho más gratificador para ti. Por otro lado, la técnica de la cámara lenta es mucho más compleja que todo eso. Huye del movimiento robotizado, las imágenes deben de ser fluidas, y para lograr eso ... como hayas grabado a 30 fps el resultado será muy deficiente, especialmente si la luz no acompañaba ... Ánimo. Peeeero, como yo conozco el percal, sé perfectamente que tú lo que quieres es ver resultados y dejarte de tanta teoría ¿verdad? Bueno, pues era tan sencillo como pedirle al Sr. Gugle "Cámara lenta en PREMIERE CC" y éste (el Sr. Guuugle te arroja un montón de tutos. Aquí tienes uno escogido al azar. Descubro que todo sigue igua con respecto a la versión CS6, simplemente tienes que mpliar la línea de tiempo para que tu clip aparezca más grande y verás el desplegable donde te aparecerá el control de velocidad. AINS ...
RUBEN, ahora lo veo en el pantallazo que has puesto. Tienes la línea de tiempo ampliada al máximo, redúcela hasta que te aparezca el desplegable. Fíjate en el vídeo y verás que tú también tienes lo mismo. Otra cosa: acomoda tu proyecto a las caracterísitcas del vídeo importado, esa raya roja te está diciendo que ni de coña vas a poder editar como Dios manda. Si no te interesa cambiar las propiedades de tu proyecto, solicita una previsualización de RAM para que esa raya roja se transforme en raya verde. No te ralles, si no pillas ná de ná ... pues tómatelo con calma, todos hemos pasado por ahí. Cuando escuché por primera vez la palabra: RENDERIZAR ... me cagué patas abajo. Ahora me sigo cagando cada vez que tengo que renderizar, pero eso es otra historia ... Ánimo y bienvenido al mundo de la edición. Apasionante, sin duda alguna.
Chicos, entro muy de vez en cuando, y lo hago para ponerme al día de manera muy rápida... veo que ya se empieza a gestar una posible compra conjunta de una GoPro4.... si por lo que sea no me entero, alguien podría mandarme un privado y asi no se me pasa? Gracias!!!!
Dalo por hecho, llegado el momento, nos pondremos en contacto y haremos una cita con la @de arroba de todos los knics de quienes participáis activamente, no obstante estará todo en abierto para aquellos que sí pueden seguir el hilo a diario. La cosa será tan sencilla como decirle al comerciante que sea que nos ponga 20 cámaras o las que sean y que se marque una rebajita. Si nos sale la tarjeta gratis pues todo eso que tenemos. También tenemos que pensar en nuestros gastos de envío. Si alguien pilota el tema que nos diga cuánto podría costarnos enviar una Gopró en territorio nacional. Bueno, todo eso se irá hablando con calma. De momento se me ocurre una premisa insalvable: NADA de regalarle una cámara a quien se ocupe de hacer todo ese trabajo. Yo soy anti negocio. Si en cualquier momento me huelo que se va a hacer eso me retiro del ... del ... ¿negocio? Aquí las cosas claras. La factura deberá comprender el número de serie de todas las cámaras para poder hacer uso de la garantía si fuera necesario. En fin que ya hablaremos con calma, primero tenemos que saber cómo y qué resultado da LA NUEVA y por supuesto que nos salga por unos 350 euros, de lo contrario tiramos la **** al río. Nosotros no somos accionistas, somos fraccionistas !! La popular cámara de vídeo GoPro prepara su salida a Bolsa por cien millones de dólares GoPro, la pequeña cámara de vídeo de alta definición está viviendo una época dorada: su éxito va en crecimiento y parece que ahora se va a lanzar al mundo de la Bolsa en lo que seguro será un viaje de lo más lucrativo. Estas cámaras inicialmente creadas para deportistas hace media década cotizarán próximamente en el índiceNasdaq bajo el nombre de GPRO, donde esperan conseguir 100 millones de dólares. En sus cinco años de existencia GoPro ha vendido unos ocho millones y medio de unidades en más de cien países, siendo casi la mitad de ellas ventas realizadas durante el año pasado. Sus ingresos son de lo más positivos: el año pasado alcanzaron unos ingresos cercanos a 986 millones de dólares y sus beneficios fueron de 60,6 millones, con un crecimiento del 87% respecto a 2012, aunque en el primer trimestre del año las ventas han bajado respecto al mismo periodo de 2013. GPRO es consciente de sus puntos débiles y admite que sus mayores rivales son los smartphones y tabletas que cada vez apuestan más por incluir buenascámaras en sus terminales. Según informaciones publicadas por El País, “la empresa GoPro está valorada en más de 2.000 millones de dólares y su fundador y consejero delegado, Nicholas Woodman, de 38 años de edad, entrará en la lista de multimillonarios pronto gracias a su paquete accionarial que le garantiza el 48% de los votos de la compañía”.
De nada, THORUM, eso nos da una idea de lo bonito que sería que nosostros nos retroalimentáramos con trabajos de ese estilo. Unos minitutos de pocos minitillos podrían ir muy bien. Pero el problema comienza si quieres profundizar en el tema, ahí la cosa se dispara a casi 20 minutos fijo. Bueno, ya llegará el invierno donde a bien seguro tendremos más tiempo para "jugar" con todo esto. Saludos. Me voy al monte a hacerme un autovídeo, tengo unas ganas tremendas de rodar y grabar !!
Te agradezco muchisimo en tomarte el tiempo que te has tomado para contestarme, pero seguimos en las mismas, agrande o achique el video sigue sin aparecerme la pestañita de la opacidad, vaya que no hay manera, el video que me pusiste es el mismo que estuve viendo yo, ya que anteriormente ya he hecho camaras lentas, pero lo dejé un poco... entre que no grabé practicamente y entre que se me estropeó el disco duro pues como que se me olvidó un poco. Y respecto a lo de la linea roja, como maximo consigo que se me amarilla, son videos de la gopro grabados a 240fps, y trabajo con un portatil con un i7 y una gt-630m, y tiene ya dos añitos asique no creo que sea capaz de que videos grabados con la gopro los repoduzca con la linea en verde, repito lo dicho Muchas gracias por contestarme.
Si antes te contesto antes lo encuentro jajaja, pues resulta que dandole a [Fx] al lado del titulo del video en la linea de tiempo aparece, pero minimizado, con lo cual nunca te aparece en el video la pestaña de opacidad y tal.. Muchas gracias
Te juro por lo más sagrado que pensé que eso era FX, pero como no tenía mucha definición y mi vista ... (no me refiero al sistema de Güindous) ya no es lo que era ... pues me pareció que era un candando. Bueeeno, de cualquiera de las maneras lo importante es que lo hayas encontrado. Seguimos, RUBEN, me apuesto los collserolos que ahora te sientes mucho mejor por haberlo resuelto tú mismo. La aplicaciones, por norma general, adolecen de ser intuitivas. Ese FX es un concepto muy avanzado para imaginar que ahí estaba lo que buscabas. Cuando abrí el FINAL CUT por primera vez lo cerré, luego instalé el PREMIERE y ... ***** qué pequeño era todo, me costó Dios y ayuda acostumbrarme a su interface. Ok !! esperamos ese slow apra ver cómo te lo montas.
Yuuuujúuu !! Collsevídeo a la vista !! Copón qué ganas tenía de rodar y grabar. Je jeje, a @MattGhost le sonará bastante la zona ...
Posss ... no sé cómo lo veis, peeeero, tendríamos que quedar para hacer alguna cosilla juntos ¿no? Me consta que a PACMA le gusta moverse de su jardincito. Yo subo muy despacio, me lo como todo sin rechistar, pero subo muy, pero que muy despacio, eso puede ser un problemón, pero como nosotros no vamos a quedar para batir ningún récord ... bueno, si queréis podemos intentar batir el récord de birras post ruta (en una ocasión fueron 5 por cabeza ...) Ahí lo dejo. Hablemos para la semana que viene ¿os parece? MAÑOOOO ¿cómo lo tienes? Bueno, vosotros ved el vídeo y veréis lo que a mí me gusta hacer. PASIÓN POR LA EDICIÓN !!
Yo me muevo fácilmente con mi soporte de bici la cargo y a correr mundo. Lo de subir lento no te preocupes yo subo como las tortugas. Y como me cansado de caerme dos veces por semana ... Me comprado la tija pija y el lunes la monto Saludos
Pos tranquilos que yo tampoco soy Purito subiendo y bajando ya sabéis que me cago. Pero no puedo hasta dentro de unos días, el viernes empaqueto la bici para Roncesvalles que el miércoles empiezo el Camino con dos colegas. Así que para mediados de septiembre...
Pues nos emplazamos a Septiembre, si a PACMA no le parece mal. Tenemos a HERNÁN también con ganas (@mumbru) hace que no nos conocemos ... ja aj ja Es increíble, pronto hará un año que NO nos conocemos. HERNÁN, cuéntalo tú que a mí me da fatiga. En Barcelona ciudad y cerca del barrio NO fuimos capaces de coincidir ... y ahora que estamos a 40 Kms ... je je je. Bueno, chicos, yo tengo un monazo del Copón, estoy montando el vídeo y me estoy poniendo malo con el turroncico que tenemos por aquí. Mira que cambiamos el GARRAF por el MARESME ¿eh?
Lo de joan y yo es una historia interminable... Nose si llegara el dia en que pogamos concidir los dos para hacer una salida. Tambien como tu dices tiene delito lo de hace unos meses viviendo casi en el mismo barrio y no poder quedar y ahora a 40 km. Vas i lo cascas salida que se prepara haha. A mi tambien me va mejor en setiembre ya que en la tienda vamos bastante de culo ahora con el tema que todo el mundo quiere su bici apunto para hacer sus salidas. Y ahora mismo con este percal no tengo dia fijo de fiesta. Asi que ha partir de septiembre todos lo martes i domingos estoy libre. Haber si empiezo a editar ya lo de verano. Que al final se me acumulara faena. Pd: siento las faltas pero escribir andando es dificil
jo jo jo, es verdad, yo con mis dedos porrras soy incapaz de enviar un ése me mese (o como se diga) Pues nada, esperamos tu vídeo, que la verdad sea dicha, sorprendiste a todo el MUNDO con aquel vídeo de tu flaca.