La duda que me queda es si aumentando el recorrido de la horquilla varia el angulo de la direccion...
Buenas tardes, hace tiempo que llevo esto en mi xc porque en las bajadas no paraba de salirse la cadena y despues de 3 horas buscando y cuando ya me iba a rendir me salio esto de youtube y FUNCIONO PERFECTAMENTE!!! me duro unos 700km (con una manguera transparente diferente a la del video) es muy efectivo y con 3 platos va fenomenal, pero mejor mo neter desarrollos extremos plato grande piñon grande y tal....
una consulta sobre eso. no hace mucho ruido al llevarlo puesto???? por que al fin y al cabo la cadena esta continuamente rozando con la manguera no ????? en un principio, cual es su funcion???? gracias por todo
Ruido, practicamente nada, bajando si que notas que hace menos ruido. Su fucion, la misma que el c guide, tensar la cadena, evitar latigazos de esta, hacer que el cambio sufra menos y como no que no se te salga. Lo único que aumentas un poco la fricción, pero eso ayuda a coger mas pierna Pronto lo pondre otra vez, porque llevo un tiempo sin y ahora a probar con, asi que os pondre fotos de la manguera y de como queda puesto
Hoy he vuelto a poner el guiacadenas del post anterior, hombre si, un poquito de ruido hace pero al ser con una manguera que no tiene hilos ni nada (de plastico transparente). He hecho una prueba extrema; he bajando escaleras, saltado, bajado por zonas bacheadas y a parte de una pequeña reducción de ruido no se me ha salido la cadena cosa en los dos meses que no lo he llevado me ha pasado en casi todas (por no decir todas) las bajadas.
Para lo de la cadena podéis usar un patín de cadena de moto offroad, que esté un poco gastado. Aun así, hay zonas que no se gasta mucho y se puede aprovechar y es un plástico especial que dura mucho tiempo. Los patines de esas motos, como rodean todo el basculante, por la parte de alante, donde el eje del basculante tienen un cacho de plástico muy gordo y curvado que puede servir para eso que ponéis del guiacadena.
Espaciadores como en la Fox 36 del 2015. Depende del tipo de punteras. Las del Maxle son diferentes y requeririan diferente solucion. Perdon por la pereza de no buscar fotos que ilustren la solucion.
Tendrían que tornearte dos piezas: una rosca reductora, que roscase a 20 a la horquilla y tuviese rosca interior de 15 y un casquillo reductor de 20 a 15 para el otro lado. Algo parecido al eje que vende Bos para poder usar sus horquillas con eje de 15: Espero que te sirva de ayuda.
O sea , que hace falta un eje pasante de que en la rueda sea de 15 y en la horquilla de 20 y aparte hacen falta unos casquillos para que apoye el buje en la horquilla? Pd: muchas gracias
Tambien ha habido casos en lo que se cambian los rodamientos de la rueda para que admitan un eje de 20. Pero esto es ma complicado ya que hay que buscar compatibilidades en rodamientos, y aun asi necesitarias 2 casquillos de 5 m/m , ya que el eje de 20 es x110 de largo y el de 15 es de 100. Los menos complicado creo yo. Es comprar un eje de 15 si no lo tienes ya. Y con ese eje y la horquilla (para medir los pasos de rosca) te vas a un tornero y te lo hace sin problemas. El ejemplo de boss es muy aclaratorio de lo que necesitas.
No, no te líes. Hace poco me pregunto un compañero con esas ruedas y rodamientos creo que hay, pero no se veía la cosa clara. Expertos en estos temas y que al menos te podrán aconsejar, son lo de tarreglolabici.com Ellos tienen experiencia en apaños parecidos y lo mismo tienen ya alguna solución para dichas ruedas o al menos para adaptar un eje de 15 a 20. Y si no la tiene ya, están tardando, si yo tuviera un torno los haría a patadas.
Yo fui el q pregunto, con las mismas ruedas y las páginas como amachete me.dijero q.difícil y caro. Lo solucione cambiando de rueda. Mira cuanto cuesta ese de la boss q yo creo que es ls mejor opción
El de BOS es específico para sus horquillas por la rosca del lado contrario. Pero que un tornero haga un eje adaptador yo creo que no es muy complicado.
Aquí tengo fotos de uno de mis primeros trabajitos. Se trata de un soporte para fijar la cámara de vídeo al cuadro. La base se queda sujeta al cuadro con dos bridas grandes y lo demás hay que apretarlo con la llave para asegurarse de que no se mueva. Eso sí, una vez fijado, ni se menea. La toma de la horquilla es chula, y se puede girar la cámara para grabar el amortiguador.