A mi me surge una gran duda, el sistema f-si es que iguala el aparaguado de la rueda gracias a que las punteras son asimetricas y ganas en rigidez. Hasta ese punto perfecto, pero en las bicis vienen las ruedas con el aparaguado igual en ambos lados? Lo digo por que no veo a mavic modificando una rueda como monta en la flash 2. Y si compras unas ruedas, tienes que mandarlas a que te las radien?
Lo que tengo entendido es que la vaina izquierda (vista la bici desde atrás) está desplazada hacia el interior. El buje es estándar pero el radiado de la rueda cambia, los radios son de igual longitud en ambos lados para que quede centrada con el eje del cuadro (igual aparaguado en ambos lados). De esta manera, el alojamiento del casette y toda la transmisión se desplaza 6 mm hacia la derecha, por eso incorporan una araña nueva para adecuar la línea de cadena a ese desplazamiento. Dicen que así se consigue una rigidez un 60% superior. Y digo dicen porque como siempre hay que coger todo con pinzas. A mi también me surge la duda de que Mavic haga unas SLR especiales sólo para el modelo FSI 1. A ver si alguien tiene más información o puede aclararlo bien.
O sea, que además de tener una rueda delantera especifica, tema Lefty, ahora , tambien necesitas una trasera especial y seguramente más cara. Si tienes que reparar la rueda trasera, no puedes usar otra que tengas por casa o que te preste alguién. No me gusta la solución, almenos , los diferentes diametros de eje, con adaptadores , tienen facil arreglo, pero ahora no.
Cannondale lo unico que ace es mirar por su cartera, asiendo creer que es mejor para ti, lo unico que aces es acer cosas específicas para que tengamos que cojer bajarnos los pantalones y pornernos en ponpa para que nos la metan asta la campanilla y asi cobrar ellos todo lo que quieran por que son los unicos que lo acen....asi que yo prefiero tener que pasar por caja lo menos posible
Mavic entró por el aro, y ha hecho ruedas para la Lefty... ¿por qué no va a hacer lo mismo para la trasera? Al final pensar cuantas Crossmax normales se venden comparadas con las de Lefty... y Mavic las fabrica, con lo cual seguro que le interesa...
Creo que el aparaguado igual lo pueden hacer en el taller donde se compren las ruedas. Lo digo porque antes de pedir la FSI carbon 1 tenía idea de comprar la 2 y cuando pregunte en el taller por la opción de cambiar las ruedas ZTR que trae de casa por las Mavic para montarlas aparte me dijeron que la rueda trasera sería normal pero que ellos tenían que hacer el aparaguado de los radios.
Sigo sin entender las criticas a una bicicleta de competición.... Y más cuando Cannondale mantiene en el catalogo la F29.. Si quieres lo ultimo... págalo.
Un aparaguado igual en ambos lados tiene que hacerse desde una rueda de cero, no se puede pillar una rueda montada y cambiar el aparaguado por que los radios no son iguales en ambos lados. Yo sinceramente no lo veo muy claro
No me quiero ni imaginar, cuando cannodale lazo la 1º horquilla lefty hace ya 15 años, el revuelo y la de criticas que recibió. Hoy la lefty, es una horquilla de la que no se puede discutir su eficacia, su extraordinaria rigidez y con su peso record.
Yo creo que son más de 15 años, porque a mi me suena haber visto alguna en los 90. Lo del aparaguado de las ruedas ahora se crítica, pero si resulta efectivo otras marcas acabarán copiandolo. Y sino por si las moscas siguen fabricando la f29 por si no resulta y acaban teniendo que recular. Todo es cuestión del mercado, si no les resulta rentable dejarán de hacerlo, pero cuando una empresa como mavic se mete es que alguna posibilidad ve.
Hola: A ver, no digo que sea un mal producto. Te va a ir bien. Lo que digo, después de haberlo probado, es que un usuario amateur , que tenga el modelo anterior, no va a notar excesivamente los cambios que han hecho, y que además casi todos esos cambios son innovaciones de otras marcas, nada nuevo.
A mi me gustaría probarla para comparar y sacar mis propias conclusiones, lo que pasa es que no se de ningún sitio por Valencia donde hagan algún bike test como cuando fui a hacer uno de la Orbea alma. Porque puedo ir al tendero que me vendió la f29 cuando tenga alguna y me dejará darle una vuelta a la manzana, pero eso no es prueba ni es na.
Para mi uno de los puntos más importantes de los cambios que han realizado y que creo que sí notaré, aún viniendo de un modelo de la competencia, será la pipa de dirección más corta en función de la talla. En mi caso utilizo talla S, y era uno de los puntos del porque me he decidido. En su día, cuando me compré mi anterior bici, la F29 la descarté porque parecía que fuese en un caballo, por levantarse mucho de la parte de delante, es lo que tiene ser bajito.
Cuanto peso rebajamos a la cannondale fsi1, sustituyendo los frenos y mandos de cambio xt, por unos frenos xtr y pulsadores xtr. El casett que trae es un xt, donde también podemos quitar peso. Por lo demás la dejaría tal como viene. Alguien sabe el peso aproximado que podemos quitar con estos cambios.