Yo las e montado 2 veces. Una me duro como trasera 1.400 km. Y la otra 3100 km como delantera. Alas dos les salieron tomates. Pero tengo pedida otra a mi tendero. Me encantan
Si te salen tomates, algunas veces, es por el liquido sellante, prueba a cambiar de marca, hay algunos que llevan mucho amoníaco
Buenas, alguno ha probado la Kenda Nevegal de 2'1 para una fox?? Esta foto la publico un forero en este hilo hace tiempo y como tengo la misma horquilla de 26 y estoy pensando en montarle la nevegal en 27'5 ya que en 26 la he gastado y me gusto.Sabeis si queda paso de sobra o quedara muy jjusta?
Me uno al censo Cube Xms 2012 talla 18 Horquilla Sr Suntour Epicon 2012 Cubiertas Ritchey Comp Shield 2.1 Horquilla un poco justa 0,5 0,7 cm, pero sin aire he probado y no roza de ninguna manera Parte trasera lo veo bien Primera ruta de 60 km 90% llano, sensaciones inmejorables
Saca el aire de la horquilla completamente y verifica que el neumático no te toca en máxima compresión con el puente. Si te ocurre en un aterrizaje te matas.
Mi pregunta es.., lo de sacar el aire para ver si toca la horquilla..., está muy bien...., pero pregunto.., alguien va sin aire alguna vez para que le suceda eso?, creo que en una roquilla de 26, con rueda de 26, si le sacas el aire..., casi, casi.., pasaría lo mismo....., creo que esa teoría es para evitar el montaje de ruedas de 27.5 en horquillas 26. Nuca he visto a nadie que vaya sin presión en la horquilla, y si la llevas sin la presión adecuada..., da igual la rueda que lleves y la horquilla que lleves, si la llevas mal, castañazo seguro, lleves lo que lleves... Es mi opinión sin ánimos de molestar a nadie, ya que considero que esa teoría, a mi no me cuadra, jamás iría sin presión en la horquilla.
Es solo una comprobación para evitar que te suceda en condiciones reales. No es nada extraño hacer tope de recorrido que es a lo que equivale sacarle el aire. Es un buen consejo!!! No es ninguna conspiración, ni ninguna maquiavélica estrategia de marketing...es por tu seguridad, pero cada uno es libre de interpretar las cosas como mejor le convenga!!!! Saludos
Se lo que quieres decir..., pero alguna vez habéis hecho tope llevando la presión de la horquilla que corresponde, y llegar hasta abajo del todo hasta que las botellas toquen en el puente?, alguna vez os ha pasado eso?, por que si es así, algo no va en esa horquilla...., por que del final del recorrido hasta el puente aún queda siempre algo.... De todas formas..., eso solo se podría interpretar en bicis de DH que hacen grandes saltos, por que en una de rally...., saltas ,pero a ese nivel?, pregunto..., simplemente....
eso esta claro, tb puede meterse una rama entre los radios, pillar un hueco medio tapado y meterse la rueda, eso es indiscutible..., todas las precauciones siempre son pocas.....,pero lo q comeentaba, alguien en una bici rally, ha hecho tope en el puente con las botellas llevando la presión que ha de llevar?, es curiosidad....
Yo no recuerdo haber hecho tope nunca. Y ese miedo lo veo fundado por el famoso video de mamoth: Son dos minutos, si podeis, verlo. Y ahora digo yo. Ese video me parece MENTIRA con idea de seguir vendiendo 26" o 27'5", pero intentar que la gente no pase las de 26" a 27'5". Jamás, y vuelvo a decir, JAMÁS he visto ninguna horquilla que con aire, sin aire, como sea, se comprima tanto como la del video. (Volverlo a ver si queréis). Quiero pensar que lo que le han hecho es quitar todo el interior de los cartuchos, o por decirlo de otro modo, la horquilla esté hueca por dentro y sólo tenga los casquillos de fricción y los fuelles exteriores, con el propósito de hacer dudar a la gente de convertir las bicis, como ya he dicho antes. Respecto a lo que comentais, siempre es mejor prevenir que curar, por supuesto, pero en una horquilla NUNCA va a bajar más la parte baja del tubo de dirección que el propio puente, NUNCA se va a comprimir tanto... Hará tope antes. Mirar como ejemplo éste video que he encontrado y vereis como la horquilla NO se hunde tanto, y habrá más videos: Me ha parecido importante decirlo. Siento si ha quedado largo el ladrillo, pero me parece hasta denunciable la mala praxis de Mamoth en éste caso. (Y ojo, que a mi me encantan el resto de sus videos, pero en este se han columpiado. Es mi parecer, sin querer hacer sangre ni daño a nadie)
La prueba de quitar todo el aire es tan solo para asegurarse que no toca, yo personalmente si veo que toca no la montaria pero ahi cada uno. Y que conste que hace mas de un año que voy con bici y horquilla de 26" adaptadas a 650b, no es por meterle miedo a nadie a que haga la conversion.
Ya lo habia probado,he quitado todo el aire,y la horquilla no toca la rueda ni haciendo fuerza,de hecho si la horquilla hiciera tope con la cubierta de 27,5 probablemente lo haría con la de 26,esta tarde si me acuerdo pongo un video para que juzgueis por vosotros mismos...