Hola, la "tija pija" ( es que por aqui se llaman asi ) que llevas es de 125 de recorrido y ya las hay de mas recorrido, hasta 150 mm. Y parece una chorrada pero esa diferencia con el sillin abajo se nota. Muy interesante lo de las ruedas de seccion ancha, ya nos contaras como vas, las ventajas bajando parecen claras, mas seccion del neumatico tocando el suelo por tanto mas agarre, meno spresion, pero a la hora de rodar no lastan mas? Saludos
Lastran más, pero luego llega la hora de elegir ventajas contra inconvenientes, y en función de las rutas que haga cada uno, elegir lo más adecuado.
Los pros compensan, además tened en cuenta que subiendo al haber más superficie de contacto con el suelo, traccionan mas
Hola...solo quería decir que el 2015 será un gran año para el enduro en nuestra tierra.., la Zona Zero en Ainsa acogerá las Enduro World Series en 2015 http://www.bttpirineo.com/es/notici..._medium=facebook&utm_source=BttPirineo...esto si que es un notición!!!
Hola rangust! queremos ver mas fotos y comentarios de tu nueva Mach 6, nos has dejado con el aperitivo en la boca, pero queremos mas!!!
Buenos días!!! Si, la tija es de 125 mm, la verdad es que ya la había probado en otra bici y nunca bajaba tanto la tija como para aprovechar los 150, esteticamente queda mejor la de 150mm, pero a mi me da sensación de fragilidad al ser el tubo tan fino y largo ( cosas mías) ya probando la Pivot siempre bajo como mucho 7-8 centimetros, no llego nunca al tope, si lo bajo a tope es como si llevara una BMX y no puedo pedalear sentado.... Pero no se, tal vez lleves razón. Respecto a lo de las ruedas, la verdad es que pienso que me habría gustado probar la bici con una llanta normal, para apreciar más las diferencias. Antes de sacar mi conclusión final quiero probarlas mas, ya que estoy a tope de trabajo y solo he podido salir tres veces y rutas que no han llegado a 2 horas... A la pregunta de si lastran más al tener mas contacto o hago yo otra pregunta ¿ Las ruedas de 27,5 y 29 lastran más que unas de 26? ¿ porque tienen también más superficie de contacto, no? Mientras voy sacando conclusiones os dejo una fotillo de ayer con 22 psi ( 1,5 bar ) en las gomas y sin flaneos alguno....
A ver si sacas más tiempo para usarla, te enamorará más cada día. Y si, sin duda las de 27.5 y 29 lastran más que las de 26.
Muy bien, es lo que quería oír... Ahora bien la pregunta estrella ¿ Compensa ? Creo que si, pero ya lo tiene que decidir cada uno, yo de momento no digo nada hasta haber valorado pros y contras bien, por ahora no encuentro contras....
Si no compites y te gusta disfrutar tranquilamente de la bici, no veo contras. Solo ventajas. ahora si quieres correr mucho, pues ya veo mas contras.
Por lo que veo serà una quedada Pitufa!!! 3 azulitas...no hay ninguna "negra" o "neon" que se apunte??? Fotos y vídeos profavor!!!
¿Seguro? Comparando una trasera hams dampf de 26x2.35 y una ardent 29x2.2, la 29 lastra mucho menos y tracciona muuucho más
Y si la comparas con una de carretera en asfalto, lastra aún menos la de carretera y agarra mucho más que cualquiera de montaña. Hay que comparar cosas iguales. Es decir 26x2.35 de hans dampf contra 29x2.35 de hans dampf. No vale elegir lo que a uno le conviene
Leches, pero la de carretera no vale por campo Además, para comparar cosas iguales debería ser la misma bici en 26 y 29, con el mismo ancho de llanta y desarrollos equivalentes Lo que quiero decir es que subiendo por sitios joputas con la rígida (rígida total) de 29 y la doble de 26, la de 29 tracciona más y lastra menos. Es decir, que a IGUALDAD de tracción la 29 lastra MENOS. Por otro lado, comparando una rígida de 26 y una rígida de 29 con cubiertas más gordas la de 29, tampoco me parece que lastre más la de 29. Y todo esto lo decía porque me parece una leyenda urbana lo de que las 29 lastran más o suben peor, normalmente es más un problema de desarrollos. Y es que, de todos modos, al final lo de lastrar es muy subjetivo