Hace casi un mes me compre la sf9.8 y me estoy fijando en un detalle con el resto de vuestras bicis y ¿soy el único que llevo de serie en los pulsadores de la transmisión el indicador ese para ver que marcha llevo metida?
Si es curioso que te viniese con visor, normalmente vienen con i-spec , es un cambio de tapa para que con el sistema i-spec puedas suprimir el visor y poner este sistema, puedes controlar la posicion horizontal hacia potencia o hacia puños y es mucho mas limpio visualmente, ademas de acoplarse a las manetas. Estos adaptadores viene en los xt con las palancas para que puedas sustituirlos, pero si adquiriste la bici completa solo te vendria el sistema que estuviese montado. Este kit se puede adquirir por separado, ya es ponerse a buscar si t interesa. http://www.bike-discount.de/es/comprar/xt-i-spec-upgrade-kit-sm-sl78-b-88311
Hola, Si alguien se quiere deshacer de un pedalier de Superfly (bb95) (en buen estado, obviamente) para bielas Shimano que me ponga un privado, please
Eso de poner el control es una cosa que tendrás que valorar tu, yo personalmente no me gusta y ni se lo pienso a mi 9.7 que traera el ctd. En mis 2 antiguas bici en la primera la traia y no lo usaba nunca, en la segunda monte una RS RCT3 ( sistema igual que ctd pero en RS) y no tenia bloqueo en el manillar y no lo eche nada de menos. Pero claro también ay gente que no puede vivir sin el y lo ven super util.
Hombre! Tanto como para vivir sin ello no. Pero útil sí que es... Depende del uso que le hagas a la bici y de tu zona, pero si eres como yo que para enlazar tramos y pistas de montañas, pues empiezas a subir un puerto de carretera con más de 700 metros de desnivel acumulados subiendo en menos de 9 kms, pues te aseguro que lo agradeces. Subiendo un tramo así asfaltado, el llevar la horquilla bloqueada es un invento. Y en alguna ocasión sí que lo he utilizado por caminos rápidos dandole caña, por lo que lo de echar la mano a la botella soltando el manillar ni de coña. Hay que reconocer que es cómodo....todo sea dicho. Eso ya va sobre gustos.... Si has de comprar el mando, mi consejo es que primero pruebes sin él y ves si realmente lo vas a necesitar. Para gastarte 80 euros ya tienes tiempo. Aunque eso sí; en mi humilde opinión yo prefiero tenerlo. Pero lo dicho ya; tienes que verlo tú. Saludos y suerte, David.
Es útil. Cómodo es un sofá... yo como no compito ni nada de eso... solo me pico con los colegas e intento acabar bien las rutas o marchas btt que hago... no le puse el mando de la reba porque pa dos veces que la bloqueo es algo que me ahorraba de precio, peso y futuras averias. Sin más
Una cosa: -Alguién que tenga una 9.8 (2014) y que le haya montado unas XR1501? Si me hace el favor y cuelga alguna foto? Agradecido de antemano. Se me ha escapado un juego a 450 euros!!!!!!!!!! Por 5 minutos de nada; me cago en tooooooodoooo!!!!! Y en RCZ se han liquidado por ese mismo precio también..... En fín! Ya llegarán..
Asta se me a muchos pro, con el control puesto y ni lo usan. To como dice gatito como no compito, me da igual agachar el brazo y perder 1 segundo, si veo que no puedo bloquear por que sea peligroso soltarse pues no bloqueo y siguo subiendo, y en tramos de asfalto por los poco que me meto, pues me da igual voy siempre con el bloqueo abierto. si la horquilla va bien regulada a tu peso y gusto, si vas por asfalto no se nota que se unda a no se que t pongas de pie a pedalear. Para que yo bloque la horquilla tiene k ser una subida muy chunga y que este en muy buen estado
Que tendrán que ver los pros que compiten!?!?!?! Siempre los mencionáis! Aquí ninguno somos pros y no por ello no puede haber diversidad de opiniones! No sé donde monta cada uno, pero como pilles un puerto de pistas rápidas sin ser asfalto, el bloquear se agradece..... Pero bueno! Que si alguno no le hace falta es tan respetable como que el que sí lo quiera De ahí que mi recomendación es que pruebe primero antes de gastar el dinero... Saludos. David
Eso esta muy claro, cada uno es un mundo y tiene que sopesarlo. Pero como sea dicho ya mejor probar sin el y si se necesita se pone, total va a costar el mismo dinero digo yo, pero si lo pones y no lo usas es dinero tirao por que devolverte el dinero no creo que lo aga el tendero
Lo bueno que tiene el bloqueo es cuando te pones de pie y esta la horquilla bloqueada no botas tanto y subes mejor no se si me explico, por lo menos para mi si es muy efectivo.
Pero la horquilla también se puede bloquear sin tener el control en el manillar, y funciona exactamente igual con o si mando remoto
Pero si nadie desconoce el funcionamiento... a ver. Yo tuve una RST en mi primera 26 con bloqueo. Una suntour en la trek de 26 con bloqueo... y ahora en la superfly voy sin remoto... salgo por las mismas pistas, trialeras, enlaces de asfalto, rampas, saltos, arroyos, pedregales... entonces no lo usaba casi nada y ahora pa dos veces que lo uso no veo que ande peor con la bici, no me cuesta nada soltarme del puño y girar la llave... en 70 u 80 km lo hago una o dos veces y siempre previendo lo que viene para no verme sorprendido... no sé. Entiendo su utilidad pero a mi me parece ridículo ( aparte que es otro cablecito mas ) y odio los cables... Y RESPETO TODO EH? solo cuento lo mio
Ya hombre pero la comodidad del manillar sin tener que soltar la mano para bloquear esta muy bien, yo desde luego lo llevo y me parece muy bueno.
Yo lo veo como una cosa curiosa. A mi me gustan las bicis sin cables también pero a mi me venía con la bici y oye ahí está y mola. Es como las tijas pijas. Al final entre cuentakilómetros tija qe sube y baja y bloqueos remotos se llena la bici de cables jaajja Luego el tema pro y si te ahorra segundos pues es como todo. Si es tu hobby y te mola y tienes pasta pues por qué no, no? En mi pueblo hay uno que tiene un Hummer para ir tomar el vermuth y muchos Mercedes para bajar al polígono a trabajar etc...
Por esa regla de tres...como no compito en vez de comprarme una superfly me compro una moma. Como no compito, en vez de cambio xt le monto un acera o un alivio. Como no compito, en vez de una reba le meto una sountur xct...
Con lo que pesa un pushlock con todos sus pertrechos y os quejais de peso?? Luego pa compensar esos 100 y algo gramos os gastais la pasta en un cambio XTR... no saqueis las cosas de quicio anda to tiene su lógica
Solo por puntualizar, el precio de liquidacion de RCZ fue de 478€ si no recuerdo mal. Mas baratas no las vi nunca en ningun lado, por lo que si ya por ese precio eran un chollo, por 450€ ni te cuento, normal que volaran! Yo las tengo para montarlas en mi Superfly (9.9 Sl) pero primero voy a ver si quito unas Hope pro 2 + Crest que me radio un amigo. Si las Hope no salen a un precio razonable me las quedare y posiblemente venda las Xr 1501 Spline, aunque prefiero quedarme estas ultimas... Un saludo.
Efectivamente empezaron liquidandolas a ese precio que mencionas, pero los 2 últimos día llegaron a bajar un poco más La pena es haberme enterado después Las llantas que tienes están muy bien, pero yo por mi peso me fío más de las XR1501. La verdad es que es una llanta que me gusta mucho tanto de estética como sobretodo por como van de finas. Las tiene un amigo y las he probado bien y me encantan. Y 1530 gramos las 2 llantas con fiabilidad para un peso de más de 90 kgs, pues hay poco en el mercado. Al menos de lo que yo conozco y sobretodo "me puedo permitir"; pues son las que más me gustan.... Mo te digo nada ehhhh! Pero si finalmente no las montas y las vendes, acuerdate de mí oK? Thanks you! Y si las montas, pues fotacas please Saludos. David
En realidad empezaron liquidandolas en 524€ y el ultimo dia que duraron es cuando las bajaron a 478€. Te lo digo totalmente convencido porque el ultimo juego en stock lo compre yo. Lo estuve meditando con la almohada ese dia por la noche y al dia siguiente nada mas levantarme (6 y algo o 7 de la mañana eran) las compre y se agotaron, menos mal... jejeje. 1520gr verificados en mi bascula, las ruedas con fondo de llanta DT instalado, pero sin las valvulas en este caso, que si estan incluidas en la caja, pero no las pese. Yo no tengo problemas de limite de peso con las Crest (peso 71kg), y con los Hope en rojo quedaron esteticamente de fabula tambien, sin dispararse de peso (1610gr). Pero hay que reconocer que las Dt se notan un paso por delante en calidad y finura de giro. Aparte que la llanta se nota mas resistente a arañazos y demas con ese acabado "mate" que tienen. No te preocupes, si las quito te aviso a ti el primero, y si las monto las fotos estan garantizadas. Eso si, hasta primeros de septiembre no sabre que pasa, que ahora estoy fuera por vacaciones ;-) Un saludo.