El peso de la web para el modelo con XX1 y Rs1 debe estar mal, porque indica 11 Kg mientras que para el modelo equipado con la misma horquilla y el XX pone 10,5 Kg. Yo tuve esa bici en talla S con XT y Fox y pesaba de serie 10,8 en mi báscula así el modelo con XX1 debe estar sobre los 10 Kg. Otra cosa es que guste la horquilla. Pero si os fijáis Canyon no tienen ninguna Lux con Rock Shox que no sea la RS1. Habrá que ir acostumbrándose.
También se puede montar una bici ligera con una RS Recon Silver y a nadie se le ocurre poner un tema específico de esa horquilla en "bicis ligeras". Que el conjunto sea ligero no hace que el tema de la horquilla vaya en este apartado. Y yo sigo pensando que será muy buena horquilla, en funcionamiento, bonita y que bajará de precio, la comprará todo dios,.. etc. Pero que ahora mismo con el peso que tiene debería ir en ByC.
Hombre, en mi humilde opinión tiene lugar en el apartado de bicis ligeras, ya que para una horquilla invertida lo es, sino no habría ninguna Fox ni XX de nada, ya que las rígidas de carbono son mucho más ligeras.
No hablemos de cogersela con papel de fumar cuando estas hablando de unos bujes que supones que están desarrollando, pero la verdad es que a día de hoy no están en el mercado ni hay noticias de ellos. Cuando salgan, y si es que el conjunto pesa poco se podría hablar aqui de ella. Que esto es bicis ligeras, que no os enterais. Para las cosas que no son ligeras hay un subforo que se llama ByC. Al igual que no se habla aqui de una revelation, que es la mas ligera en 150mm no se debería hablar de esta, por mucho que sea la invertida mas ligera. De esta horquilla se habla aqui porque es cara, ni mas ni menos, y esto esta plagado de gente que le gusta el masmolismo y le da alergia escribir en ByC
La FOX 32 FLOAT 29 100 FIT CTD w/Trail Adjust modelo 2015 pesa 1496gr (acabo de ver una foto en r2-bike). La RS-1 requiere un buje específico, que pesa unos 175gr. Un buje del mismo modelo en versión convencional de 15mm es unos 50gr más ligero. Además, con la FOX o cualquier otra horquilla convencional, pueden usarse bujes incluso más ligeros, como un Extralite de 80gr, con lo cual el ahorro de peso -respecto al buje necesario para la RS-1- ronda los 95gr. Entre todo, hay una diferencia total de casi 250gr entre una horquilla y otra. Editado para agregar que -según indican sus instrucciones- la RS-1 además parece requerir el nuevo eje Maxle Ultimate cerrando en un ángulo específico, por lo cual desconozco si esta horquilla puede usarse con un eje pasante ligero de 15mm. De no ser posible, serían otros 40-50gr extras respecto a los ejes ligeros que sí puede usarse sin problemas con las horquillas de 15mm, con lo cual la diferencia total ascendería a casi 300gr.
en mi opinion, la rs-1 puede tener cabida en esta sección al ser una horquilla que por precio y caracteristicas, unicamente, se va a ver montada en bicis tope de gama que hoy en dia es lo mismo que decir "bicis ligeras". De todas formas, en lo que a mi respecta por poner la foto de la lux con rs-1 os pido disculpas por desvirtuar vuestra sección ligera
De todas formas esto es como todo, ahora sacan la novedad para venderla a precio de oro a los más caprichosos y así usarlos de beta testers para depurar fallos. El año que viene sacarán la Rs-1 wc ( conste que me he inventado el nombre) con mejoras respecto a la anterior, con cierre ligero, cuerpo de fibra de carbono y 1400 gr de peso por el precio de la actual rs-1 y dejarán esta a mitad de precio. Es cuestión de ventas, mejor darnos las cosas poco a poco para hacernos gastar más dinero que darnos todo de golpe.
Voto por un subforo de "bicis carísimas de la muerte". Ah, no, que para eso ya está "Bicis y componentes". Todas lo son.
En la Canyon me encanta!!! En la Epic me extraña que la pongan, siempre compite por el peso más bajo con la Scalpel, aunque bueno he visto que siguen haciendo una versión de menos peso con horquilla normal.
Comparto contigo tus palabras pero las hay mas caras....y con eso no estoy justificando el precio....de hecho las que yo tengo ya me parecen hipermegacaras y no llegan a ese precio ni de lejos
"Bicis Ligeras Reducir peso es su meta. Todos los gramos cuentan y ahorrarse unos cuantos es importante. ¿Quieres saber como?" Esto reza el titulo de esta seccion, si le metes un tocho suspension a una bici ligera la estas matando.