Bueno, yo solo conservo el cuadro de la mia, que es lo que me interesaba, todo lo demas cambiado. Pero hazlo con tiempo y disfruta de los 'upgrades' tambien .
Pues yo la he pedido el día 28/7 la 710 del 2015 y me dijeron q pidiéndola en julio me hacían más descuento y que no va a tardar mucho, aunq aún no se nada. A ver sí mañana me dicen algo, pero así todo, si se enrollan en el precio mucho mejor una 730 2014 q una 750 2015.
Tengo una spark 730 Yo le he cambiado los frenos, le he puesto unos xt (que van de lujo) Cadena y casset xt Me faltan las llantas, tengo pensado unas progress xcd evo (pero los colores rojos no le pega ni con cola) Tija y manillar de carbono Alguien me puede decir como van esas llantas ??
Bienvenido y buen aporte. Yo si te tira mas el lado rally-maratón, me iria a un 20% en vez de un 25. Un saludo.
Podéis decirme que documentación os han dado con vuestra bicicleta? A mí solo librito de información general scott (con reacuadros a sellar para las revisiones), unas pequeñas pegatinas de protección para el cuadro y para de contar. Aunque le he insistido al tendero si sólo era eso (me extraña que no me haya dado nada de la horquilla y amortiguador) y me asegura que sí.
Es absolutamente preciosa. Cuenta cómo te va ok ? Comodidad, contaminación de pedaleo, todo lo que se te ocurra.
Llevo dos salidas desde que la compré, ayer una ligerita de adaptación, y en la de hoy he podido darle algo más de caña. Hay que decir que vengo de una ghost amr 7700 de carbono, doble amortiguación fox, con la que estaba muy satisfecho. De hecho, estuve dudando en adquirir otra ghost, faltó poco... jeje. Ahí va un pequeño análisis. Amortiguación: Se se nota el añadido del twinloc (en la ghost no tenía control remoto de bloqueo), es de lo que más valoro de la bici: 3 posiciones de bloqueo: 1- bloqueo 2-tracción 3-descenso. En la posición 1 el bloqueo es "casi total", algunos milímetros pero casi se puede considerar que bloquea al 100%. El modo tracción es impresionante, poca contaminación por pedalada, es la posición que más he utilizado. En la posición 3 de descenso, he podido disfrutar al 100% de la bicicleta, con satisfacción total jeje. Ruedas de 27,5: las ruedas son Alexrims con bujes deore, no son una maravilla, pero he notado la inercia que cogen en llano, es fácil ir a altas velocidades. Superando baches he notado poca diferencia respecto a mi anterior 26''. Las he montado con cámara, nada de tubeless. Eso sí, he cambiado las cámaras por unas con válvula desmontable y le he puesto líquido antipinchazos, como tenía en mi anterior bicicleta. En cuanto a las cubiertas, Rocket Ron de Schalbe 2.25 veo que son rodadoras, tienen tracción subiendo pero les noto que le falta algo de agarre lateral (quizá esto puede ser debido al polvo característico que hay en el monte en verano). Sillín Syncros XR20 Crmo: muy ligero y bonito de diseño, pero algo duro para lo que estoy acostumbrado. Voy a darle un tiempo prudencial de 3-4 semanas. Si veo que no me adapto, volveré a mi SDG Bel Air que tantas satisfacciones me ha dado Transmisión Sram: he de decir que vengo de Shimano XT. En principio, no me desagrada lo que monta esta bicicleta, aunque creo que sube algo de peso. Cambio X9 10V, desviador X7, mandos X7, cadena KMC XXSP, platos SRAM, bielas SRAM GXP. Funcionamiento óptimo, a ver que pasa conforme vaya pasando el tiempo. Hecho en falta el two way realease de Shimano. Frenos Shimano Deore: anteriormente montaba Shimano XT 2010, pero hay poca diferencia en la potencia, progresividad y la calidad de frenado. Es más, creo que estos Shimano Deore superan a los XT 2010. Me preocupaba este aspecto de la bici, por lo que he leído, la gente los cambia antes de sacar la bici de la tienda, pero les he dado una oportunidad y no me arrepiento. Peso salida de la tienda, con pedales shimano XT: 12,540 kg. 700 grs más que la ghost, algo se nota. A poco que le cambie el cassete por un Xt, ya le ganaré 150 grs. En fin, es todo lo que se me ocurre, si echáis en falta algo, no dudéis en preguntar ;-)
Una pregunta a los Sparkianos. ¿Como llevais el tema de la comodidad? Yo tengo un problema con eso y estoy por hacerme un estudio biometrico. Bien es cierto que la culpa no es d la Spark, lo vengo arrastrando con todas mis bicis, pero tenia la esperanza de qur la geometria algo mas relajada de la Spark mitigase un poco. La cuestion es que se me cargan los hombros en exceso, los trapecios concretamente. No se si es un vicio postural o de intentar mantener la cabeza firme o que. En realidad medio me hice un estudio, asi por encima sin cobrarme, con un mecanico experto. Me corrigio algunas cosas pero sigo igual. ¿Habeis hecho algun cambio en la Spark en este sentido?
Puedes probar 3 cosas, aunque quizá lo hayas hecho ya: 1- desmonta la potencia y girala, le vas a ganar algunos grados. 2- cambia el manillar por uno de doble altura. 3- cambia la potencia por una mas corta. Esto te ayudará a ir en una posición más erguida y relajada.
Justamente lo he hecho, en realidad de mi Spark solo queda el cuadro, pero no se si sera suficientemente erguido: 1. Mi potencia es de 0 grados, aunque la gire...no creo que gane nada. Igual deberia probar con una potencia de 6 o 10 grados. 2. El manillar es un Easton de carbono de doble altura, 15mm creo, hay otra version de 25mm de elevacion, tambien podria plantearmelo. 3. Comence con una potencia de 90 y ahora tengo de 80, como la que originalmente traia la bici. ¿Que diferencia de altura soleis llevar entre el sillin y el manillar? Segun las reglas biomecanicas que rulan por ahi yo tendria que tener unos 6.5-7.5 cm de diferencia, y es lo que llevo, pero visto lo visto se me antoja bajo el manillar.
¡Vaya pedazo de informe! Lo malo que aumenta mis ansias y aún me faltan varios días para recoger la mía. Me toca el alma que nos gastemos lo que nos gastamos y el producto no venga "redondo", es decir, que traiga puntos débiles ( que su frenos regulares, ruedas regulares, etc)
Estamos pagando mucha "marca". Hubiera podido sacar una ghost full xt por 300 € menos pero... tenia ganas de probar el twin lock y, además, también he comprado Scott con la intención de tener una mejor salida de cara al mercado de segunda mano ;-)