¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. freeracing

    freeracing Miembro

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    Buenas noches a todos genius-adictos!!
    Tengo una spark 950 de 2013,con la cual estoy encantado menos en las trialeras mas verticales y tecnicas que me he encontrado...que sufro pero bueno acabo metiendola...aunque a veces entro yo solo y la bici queda atras o viceversa...
    Hace poco he tenido la suerte de probar una LT...impresionante...tragona...reactiva y superagil,pero para lo que acostumbro a hacer es demasiado,(si por mi fuera tendria una de cada)entonces estoy valorando muy seriamente cojer una genuis 730 de 2015,creo que seria dar en la diana para mis gustos y tipos de ruta,ya que de vez en cuando me hago alguna maraton(a mi ritmo) pero en las rutas con los colegas siempre buscamos trialeras guapas...mis rutas mas habituales rondan los 30/60 km y 3/5 horas por ahi perdido.
    Querria saber defectos de la genius,aunque pocos me vais a contar me da a mi...;)
    Me decanto por 27,5 por agilidad,y por la 730 por estetica y componentes,casete cambio y doble plato xt,bujes desviador de platos pulsadores y frenos slx.
    Mi intencion seria sacarla ya con manillar de 780(me encanto en la LT),una reverb steahl,mandar a tomar por culo las schwalbe y tal vez..solo tal vez meter frenos xt.
    El peso es mas o menos el mismo que mi spark segun catalogo,unos 100gr. mas si mal no recuerdo,entonces la perdida va a ser poca supongo,posicion mas erguida y el cambio de tamaño de ruedas.
    He leido paginas sueltas de este hilo...porque todo..es imposible...
    Me gustaria que me contarais los puntos debiles de este maquinillo y si el amortiguador tiene variacion de recorrido.
    Tambien agradezco opiniones a cerca de la medida del manillar,ya que de serie trae 720,el cambio a frenos xt...y todo lo que se os ocurra
    Gracias a todos de antemano y seguir cuidando las maquinas!!
     
  2. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Efectivamente, tiene taita para sacar el cable y luego guía por la parte baja del tubo hasta la dirección.
     
  3. gallego189

    gallego189 Miembro

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    buenas,yo tengo una genius LT pero antes tuve la genius,y en mi opinion creo que el manillar con uno de 740 o 760 como mucho vas sobrado y los frenos sino es mas de 50 euros lo que te cobran por los xt tambien es un buen cambio,si es mas pasta yo no los cambiaria porque los slx ya van genial y en cubiertas para esa bici creo que una high roller II de 2,3 delante y una ardente de 2,25 atras te iria perfecta,espero que te sirva de ayuda
     
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  4. Astur74

    Astur74 Miembro

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    Yo tengo la 730 de 2014,y estoy muy contento con ella,(aunque sólo he podido hcer 700 km. con ella).
    Para lo malo, el ángulo de dirección no es muy bajador y en sitios complicados tienes que ir con un poco de cuidado, y también he notado que en frenadas fuertes la rueda trasera no lee muy bien el terreno y rebota un poco , pero nada exagerado ni que te descoloque, es más, yo lo uso para colocar un poco la bici a la salida de las curvas.
    Para lo bueno, la posición es buena para pedalear ( no es una Spark ), y pasamos mucho tiempo pedaleando ( más que bajando, je je). El twin lock es una delicia para ir bien haya los cambios que haya en el terreno. Y los 150 mm. de recorrido junto con las ruedas de 27 son para mí, y ojo que esto es muy personal, perfectos, muy manejables.
    Los frenos SLX son suficientes si no eres una bestia frenando, pero eso ya va para gustos.
    La tij telescópica, imprescindible en esta bici para divertirte más y no complicarte en zonas difíciles.
    El manillar para mí es suficiente, y más ancho para mí la haría más torpe de manejar, pero también depende de tu espalda claro.
    Los neumáticos que llevo son los Mavic de Enduro, y contento con ello, en 700 km, 0 pinchazos y con un agarre bastante bueno ( 2,4 delante y 2,2 detrás).
    Espero haberte servido de ayuda.
     
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  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola freeracing. Estas de suerte pues yo tuve casi un año una spark 930 de carbono y ahora soy el feliz propietario de una genius 930. De entrada te puedo hacer algún comentario pero claro tu pasas de rueda 29 a 27,5 y eso ya de por sí implica que no se pueden comparar al margen del modelo o disciplina pues como sabes la 730 tiene recorrido de 150 y la 930 de 130 por ejemplo. Yo he probado todas genius 730 y spark también 730 y como te he dicho he tenido los dos modelos en rueda 29. Te comento en mi caso y en rueda 29 que diferencias he l. Tu caso es un poco como el mío pues la spark es una bici muy polivalente también y te tienes que meter en zonas realmente complicadas para encontrarle los límites,pero bueno lo hice y vi que necesitaba otra cosa pero que tampoco me penalizara en exceso rodando y en subida. Todo va en función de la ruta pero efectivamente y si comparamos con bicis de enduro,lla genius es más polivalente-mejor qu estas para llanear-subir de aquí a Lima. En cuanto a la comparación con la spark,esta sube mucho mejor lógicamente,pero en trialeras cortas de 10-20 metros que con spark no había subido con la genius si. Yo subiendo es donde sufro más y aunque en mi caso la diferencia de peso era de un kilo más o menos se nota o penaliza la geometría y recorridos de amortiguador que en tu caso todavía será más. Llaneando va bien pero por lógica la spark también gana ahí y bajando no hace falta que te diga cual gana. Yo creo que la comparación no debe ser con la spark sino como te he dicho al principio con otras bicis de enduro y ahí la genius gana claramente,en tu caso con 150 de recorrido eso ya es una enduro con todas las palabras aunque la geometría como te he dicho no lo sea al 100% pero luego ganarás por lo que tu haces subiendo o llaneando. Yo no tendría dudas o si las puedes probar eso ya sería perfecto. En cuanto a componentes,lo que vas a hacer en esta bici es imprescindible. Fuera schwalbe y tija pija montada. Yo llevo de manillar un easton de 74 y para mi perfecto aunque en el caso de las 29 quizás sea mejor uno plano o en el tuyo también para compensar un poco la altura de suspensión. Lo de los frenos en mi caso le monté ya de serie los xt para mi son mucho mejores aunque encontrarás gente por aquí que te dirán que los SLX son iguales. Para mi y sobre todo en paredes que tienes que regular la frenada para no clavar e ir al suelo son mejores y en cuanto a potencia de frenada también. Yo le monté discos ice tech y eso también se nota y pulsadores,manetas de cambio y freno xt.
    Bueno menudo tocho jajajaja. Estamos aquí para cualquier duda que tengas y bienvenido si te decides un saludo
     
  6. k1keMTB

    k1keMTB Miembro

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    Hola de nuevo, gracias a un amigo que me hizo un soporte para la GoPro para enganchar en la zona de la botella pongo estas fotos para ver si os mola el ángulo...


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Una toma muy original, graba un vídeo y lo pones por aquí para ver como queda.
     
  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pues ya te han aconsejado varios compis y muy bien por lo que veo. Yo me decanté por la 920 después de probar las dos medidas de rueda en un Scott Days, aunque eso es una cuestión personal de lo que tu hagas, el terreno por el que te muevas y la gente con la que salgas. Hoy por hoy no volvería a una rueda más pequeña a no ser que me comprara una Enduro pura para bajar más que nada.
    Lo del manillar también igual, depende de ti. Sino tienes grandes brazos y mucha espalda, para mi 740 mm. es una buena medida. Más te va a tropezar en todas las sendas estrechas y tendrás que llevar mucho cuidado para no caer.
    Cambio a frenos XT??, invierte tu dinero en la tija pija y en unas buenas ruedas que eso si que es de lo mejor que le puedas poner a una Genius. Después de llevar los XT durante dos años, ahora llevo SLX y diferencia cero patatero.
    Esa es mi aportación.
     
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  9. k1keMTB

    k1keMTB Miembro

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    A mi me parece que cambiar unos frenos SLX a unos XT es una gran tontería porque los SLX son prácticamente iguales, me uno a la opinión de pppcordobes...
     
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  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    De acuerdo con el tema del manillar yo con 72-74 ya toco con los árboles no quiero imaginar más largó. Sobre el tema de los frenos ,ya sabía que pppcordobes no estaría de acuerdo(en parte lo he hecho para provocarlo jajajaja) pero esto es como todo yo la he notado y mucha,ten en cuenta que los llevo a full con discos ice tech,pastillas también de resina etc. Para gustos....
    Ahora en serio si que quería comentar sobre el cambio de recorrido ,es decir no es como en una horquilla talas que pasas de 150 a 120,lo que hace es reducirse o comprimirse la cámara internamente y pasa de 130 a 90 en mi caso. Yo no lo noto ,es decir si que se nota que la suspensión no contamina pero cuando viene un obstáculo actúa. No se sí me explico .....
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Un buen vídeo para ver esta tarde, aunque no sea de Genius, vaya velocidad que llevan los tíos y que cacho de piedra que se bajan como si nada:
     
  12. braulios

    braulios Miembro activo

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    Que bien se lo pasan, tanto los de la bici como el equipo que está detrás. Las piedras por las que bajan ellos, yo me tiraría sin más, son de aupa.
     
  13. braulios

    braulios Miembro activo

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  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo creo que Scott no les ha pagado lo suficiente esta vez, jajajajajaja. De las revistas y demás te puedes fiar poco, a casi todas se les ve el plumero. El Solo Bici de este mes es un panfleto de la Mondraker Foxy Carbon RR, la "bici definitivaaaaaaaaaaaa"!!!!.
     
    Última edición: 20 Ago 2014
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Muy bueno sobre todo la parte final. Ves como también terminan en la playa... Pero ellos sin caerse jajajajaj
     
  16. braulios

    braulios Miembro activo

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    Amén, pero en algo tenemos que entretenernos, eso si online, que ya no me gasto las perras en revistas de papel por el tema que comentabas.
     
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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  18. braulios

    braulios Miembro activo

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    Igual es una buena fecha Septiembre de 2015 para pasar unos días por allí:D:D
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Sobre el tema del test de bicis de enduro y yo que sigo la copa del mundo. A ver,hay que coger lo que le interesa a cada uno y voy a dar una serie de datos:
    -No coinciden las bicis que van de las primeras en la EWS con las de la prueba.Primero va la yeti,luego una que no sale aquí que es la devinci y luego trek o BMC las dos en rueda 29
    -Se viene a bajó la teoría que las 29 no son para enduro y esto me lo creo pues distintas revistas y gente que compiten con otras marcas me lo han comentado que la spec enduro es de lo mejor para tener una sola bici y hacer de todo. Yo si scott no se pone las pilas en genius 29 y me va gustando el enduro será la próxima bici que me compre.
    -La teoría de la flecha y el indio tampoco se sostiene pues como he dicho no se ajusta a la realidad los resultados que han sacado. El rider de spec hasta Canadá no había hecho nada y aquí quedo tercero pero con rueda 27,5......Es Curtís Keene concretamente.
    -Como no va a ser la genius LT una bici de enduro con 170 de recorrido??? Remy Absalon va los 10-15primeros en la clasificación general ,no está mal
    -Por que no prueban la trek remedy que ya ha quedado campeona del mundo en chicas y si prueban la trek slash? Yo lo imagino y además la slash la lleva Wildhaber que no es un piloto oficial de trek si no que es casi privado. No es suficiente motivo haber quedado campeón del mundo para que te incluyan en un test?? Las marcas han querido seguramente se han puesto de acuerdo para hacer monopolio encasillar el enduro en rueda 27,5 y que esa es la medida correcta para hacer enduro y así van vendiendo bicis para todas las medidas de rueda. XC 29,enduro 27,5 y descenso 26. Muchas marcas en descenso ya están haciendo bicis de 27,5 y seguro que veremos alguna 29 en un futuro.
    Por tanto cada uno que saqué sus conclusiones y en mi caso cuando he podido probar y me ha ido bien luego le pongo una buena nota a ese componente o bici. Es cierto que cuando 4 o más publicaciones tanto escritas como online hablan bien de una bici o componente ,aciertan. También es importante como en este casó ver publicaciones internacionales.
     
  20. freeracing

    freeracing Miembro

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    Gracias a todos por las respuestas.
    El tema para mi quedaria asi:
    Tija pija de cabeza y schwalbe fuera ,valoraria despues unas wild grip de michelin...o HR delante ardent detras...eso ya vere tampoco quiero algo excesivamente bajador...busco la polivalencia
    Le voy a completar todo los componentes slx por xt,incluidos ice tech;)...porque me sale bien de precio y asi pues ya me queda,ya se que muchos decis que no hay diferencias o estas son minimas pero estoy decidido,de cojerla seria asi.Salvo los bujes slx,que de momento ahi no me voy a meter.Las ruedas ya seria otro capitulo.
    Respecto al manillar...en mi spark 950 llevo 740 de origen y estoy muy contento y entro por todos los sitios,pero es que probe la genius LT con el de 780 que trae de serie junto con esa potencia cortita...y me encanto...de ahi que quiera montar 780,aunque...sigo valorandolo e igual monto760 o minimo minimisimo 740..que es a lo que estoy acostumbrado y de ahi no quiero bajar,720 para este estilo de bici me parece poco..y no es que sea ancho de hombros,pero creo que ganare estabilidad manejabilidad y reaccion.
    Gracias de nuevo por las opiniones todas se agradecen,un saludo y espero poder presentarosla pronto
     

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