Diferencias de las roval control de este año respecto al anterior: Bajaron un poco de precio y cambiaron los rodamientos del buje, para bajarlas de peso, conseguir más rigidez lateral en el buje y menos torsión en el aro.
Cual es el problema? Para quien los tiene, no es problema y para quien no los tiene...pues tampoco!!!
Y dos preguntas mas.......... Una -no es una bici que amortigue casi de atrás???? Dos - no es una bici para subir??????
Según web specialized 1550 gr Control 29 uses an all new rim design to drop weight and add stability. A great value for an XC race wheel that is tubeless ready, uses DT Swiss spokes and nipples, and a DT rear hub. Rim Type: alloy clincher, zero bead hook design, tubeless ready, 21mm inner widthRim Material: E5 high-strength alloyRim Width: 21mm internalFront Spoke Pattern: radial/3-cross (1:1)Rear Spoke Pattern: 3-cross (1:1)Spoke Count: 32 front and rearSpoke Type: DT RevolutionNipple Type: DT Pro Lock hexagonalFront Hub: alloy body, 15mm thru-axle, and 24/28mm QR end cap options includedRear Hub: CNC machined alloy body, high-quality DT 350 internals and quick engagement ratchet system cassette, 135/142 end cap options included, compatible with SRAM XX1Compatible with SRAM XX1 11-speed, freehub sold separatelyBearing Type: sealed cartridgeAssembly Method: hand builtTotal Wheelset Weight: 1550g
En la web de specialized no veo el peso por ningún sitio, la verda que para quien tenga pensado comparse la comp carbon por ejemplo es una muy buena idea el cogerse estas ruedas y que el tendero te valoré bien las que trae de serie.
Ya he visto el peso en la pagina de usa, 1.550gr efectivamente mas ligeras que las de carbono y casi por la mitad de precio
La gran diferencia es ke las de aluminio son de papel y a las pocas salidas entran partiendo radios, cosas ke con las carbono no... No todo es peso
hola, alguien conoce alguna pagina donde vendan tijas de 27,2 y 400 de larga con retroceso en carbono o aluminio y que sean ligeras apecialized no tiene
R2-bike.com. tienes la Engage, qye es la segunda marca de ax lightness. Yo la tengo y perfecta, aunque algo cara
Estoy de acuerdo contigo, entiendo que los buenos materiales y la tecnología se pague..., pero están llevando los precios a unos niveles......., si comparas una bici a una moto......, hay más tecnología y piezas en una moto, y ya valen menos las motos..., jejejjeje. Pero es por culpa nuestra, si no pagásemos lo que piden..., no pondrían esos precios, pero somos así de caprichosos.
Cierto es, que en parte, con la compra de bicis estamos sustentando el ciclismo profesional, el gran espectaculo del ciclismo dado que ahi nadie paga entradas para llenar estadios como en el futbol ni se hacen carnets de socio....