SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Pues depende del presupuesto que tengas y las ganas de gastarte una pasta o mucho menos dinero en actualizar una bici algo antigua.

    Con bastante poco dinero puedes poner al día tu Enduro.
    Yo lo primero que haría sería ponerle una Lyrik o una Sontour de 160 mm.
    Con un amorto Fox Rp2 tendría de sobra.
    Luego una potencia de 60 mm y manillar de 710/720mm. La rueda delantera, imagino que habrás contado que tienes que cambiarla.
    Con estos cambios la bici mejora bastante. No llegas a tener la rigidez, ni la geometría de una bici actual, pero se acerca bastante y para según que hagas con la bici tendrás de sobra.
    No comentas nada de la tija pija pero doy por hecho que la tienes. Si no, sería de lo primero en cambiar, casi antes que la horquilla.
    Con esta bici siempre tendrás los inconvenientes de no ser tapered y no tener eje pasante trasero.

    Con la Capra o similar, en principio te olvidas de cambios y a no ser que seas muy exigente, la bici te sirve tal como la compras.

    Un saludo.
     
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  2. valvulon

    valvulon Miembro activo

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  3. migant

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    Muchas gracias por tu ayuda.
    Ahora toca decidir si gastarse 1500+- en una bici antigua o ahorrar para una nueva aportando algo de la venta de la specialized.
    Saludos
     
  4. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Hombre, yo no me gastaría 1.500 € en actualizar la Enduro.
    Mirando cosas de 2ª mano o incluso nuevas:

    Lyrik o Sontour.- 450€
    Fox RP2.- 150€
    Potencia Specialized 60mm.- 30€
    Manillar.- 40€
    Revert .-230€
    Rueda eje de 20.- 80€

    Total.- 980€ y eso contando con la tija, que si no la tenías ya, es un gasto casi obligado.
     
  5. migant

    migant Miembro activo

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    Si la tija la tengo ya. Pero me da palo gastar y no saber si va a funcionar todo en condiciones o voy a montar un enjendro y me voy a aburrir enseguida.
    De ahí vienen mis dudas.
    Saludos
     
  6. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Engendro? Cuantas bicis de 150 mm ves que tengan doble pletina?
    Con los cambios va a quedar actualizada y mucho más "normal" de como la tienes ahora.
    En cuanto sí funciona con esos cambios, te puedo decir que en carreras de Enduro hay varias corriendo ( Enduro y Pitch, que es la misma bici) y en algunos casos, bastante delante.
    La bici funciona muy bien, 3 kg de peso del cuadro, 67° de dirección y la opción de poner varios tipos de amorto.
    Yo creo que es buena bici, otra cosa es que te quieras dar el capricho y cambiar por otra, pero desde luego, que con los cambios es justo cuando va a mejorar.
     
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  7. quimitecaromero

    quimitecaromero Miembro activo

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    Desarbolao por el monte
    Varias cosillas....está claro que si cambias de bici, es porque te has o han calentado.
    Enjendro?, ni de coña, ahora mismo, la bici la llevo en 13,800 Kg, con doble pletina y AFR, todo tuneado y pocas bicis le hechan la pata encima. La famosa Yeti de Jared Grave, en carbono, la SB66c, un colega la tiene, pesa un kilo menos, es decir, que para tener 6 años, estoy mas que contento.....Si veis las carreras de enduro, nacionales, algunos de los primeros de cabeza, son malagueños, y colegas, y mas de uno me ha dicho que tal y como la tengo, que no se me ocurra cambiar amorto ni horquilla.....y la verdad para el nivel que solemos tener, a mi me sobra bici.

    El unico problema q
     
  8. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Quimitecaromero, creo que lo has entendido justo al revés...
    Migant teme que sí le monta una horquilla y amorto convencional le quede la bici hecha un engendro.
    Y yo le comento justo lo contrario, que de ser engendro, lo sería con la doble pletina, ya que no hay ninguna bici de 150 mm con esa horquilla tan rara.
    De hecho, la gente que corre enduros con estas bicis (por lo menos los que yo he visto) lo primero que cambian es horquilla y amorto.

    Pd.- En Castejon de Sos vi corriendo una Enduro 08 de serie.
     
  9. quimitecaromero

    quimitecaromero Miembro activo

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    ya ya...se lo que dices.....lo que digo es que si si nos aventuramos a tunear las suspensiones...parabqmos el tren consumista de renovar piezas y bicis. si ni te atreves a dejarla fina mandarla a Drbike que dicen que es muy bueno y te ahorras una pasta en suspensiones... ;)
     
    Última edición: 21 Ago 2014
  10. kepasaaki

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    Con la mente en otra parte
    engendro con la doble pletina?:mad::mad::mad:
     
  11. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Yo no he dicho que sea un engendro.
    Sólo digo que de ser algo un engendro, antes lo sería una horquilla bastante rara como lo es la doble pletina.
     
  12. quimitecaromero

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    Desarbolao por el monte
    LA doble pletina es la marca de agua de esta bici, no me gusta sin ella, sin ofender a los que se la han quitado. Para mi es como el que tiene un seisciento y lo tunea modernizandole la estructura externa ;)
     
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  13. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    En cuestión de gustos todo es respetable.
    Aunque te recuerdo, que el último año de fabricación de este modelo de bici, todas venían con horquilla de pletina simple excepto el modelo Sworks...
    Con lo cual, poniéndole una horquilla normal, yo creo que no haces ninguna barbaridad, si no todo lo contrario.
    Posibilidad de poner una potencia más corta, algo más de recorrido, utilización de la mayoría de bujes del mercado, repuestos, etc.
     
  14. quimitecaromero

    quimitecaromero Miembro activo

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    YA, pero considero que....todos recordamos a la enduro de doble pletina, aun con el tiempo siguen saliendole novios, a mi , me parece un acierto un eje rueda de 25 y doble pletina, además y no queriendo ser repetitivo, si modificas la horquilla bien, no la cambias seguro. Ten encuenta que las suspensiones no han cambiado, la unica variable que se les modifica son los pasos de aceite, aire y el tamaño de las camaras, pero basicamente cumplen las mismas leyes de fluidos y fuerzas. Eso mismo es lo que yo le hice a las mias, sabiendo un poco de física se obtiene, muy buenos resultados. El problema fue que cuando vieron la mala fama que cogieron, no les compensaba hacer un estudio y tratar de mejorar algo que a la gente ya no le gustaba, es lo que hacen todos... si un producto tiene poca aceptacion, cuestan muchos millosnes de euros , en corregir eso. En fin, creo que en definitiva cada uno debe de tener con lo que te sientas mas comodo, yo soy mas de modificar y exprimir al maximo las suspensiones, que de comprar algo que es lo mismo pero modificado por simuladores informaticos que las ajustan para un estandar medio de cliente.....la mia es mia. Por esto a la gente le encantan tanto las BOOSS y las cane creek, por que se pueden tunear casi al 100%. Referente a la potencia, pidiendola a estados unidos, como reparación de la tuya, por 60 euros la tienes.
    A lo de los repuestos te doy la razon, Specialiced, aun flojea en eso,podrian ser mas rapidos.

    PD; a ver si nos vemos en una carrera y te dejo que la cates, vas a llorar, jajajajajjaja, que va, es coña:p
     
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  15. kepasaaki

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    Con la mente en otra parte
    Para mi es lo que deberían hacer todas las buenas marcas, innovar en la bicicleta completa, porque hoy en día una marca es el cuadro y poco más. Es cierto que para gustos colores....pero yo por ejemplo compré esta bici por su estética y que las suspensiones sean de la marca, si hubiesen seguido por ese camino...
    quimitecaromero el día que me saque tiempo para abrir la horquilla ya te pediré tus consejos.
     
  16. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Pues a mi me gusta todo lo contrario.
    Me gustan las bicis que tenga los componentes universales. Si compro ahora una bici nueva, estoy seguro que dentro de 4 años habrán sacado suspensiones mejores y/o más ligeras que las que tengo. Si tuviese el suficiente dinero, cambiaría la bici completa y solucionado.
    Pero si no es el caso y/o la mejora no justifica semejante gasto, me gustaría poder actualizar mi desfasada bici.
    En el caso de nuestra Enduro, de como la vendían en 07,08 y 09 yo solo dejaría el cuadro y el cambio trasero.
    Tija normal, 3 platos sin cubre, potencia larga, manillar estrecho, llantas estrechas...
    El Enduro evoluciona y es normal que la bici se quede desfasada. Por suerte, la geometría y el ángulo de dirección y sillín, son más que aceptables. Un buen cuadro, que además es ligero con el resto de componentes actualizados, transforman la bici por completo.
     
  17. brandaopj

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    Buenas... posso remover el casquillo? ou cambiar por otro mas pequeno?

    [​IMG]
     
  18. edu26668

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    Hola, para que quieres quitarlo o poner uno mas pequeño?
     
  19. brandaopj

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    porque quiero una forqueta com mais recorrido. Posso quitarlo?
     
  20. edu26668

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    Claro. Ese casquillo es una medio chapuza de Specialized.
    Como el cuadro estaba diseñado para la horquilla con doble pletina, cuando pusieron la horquilla convencional quedaba mas corta y perdía angulo de dirección.
    Si le pones una horquilla de 160 mm tienes que quitárselo para que no quede muy levantada.
     

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