Para los que tengan la Grand Canyon CF SL 8.9 unas preguntas: - La tija, Ritchey WCS, ¿de qué dimensiones es? - Dejando al menos cuatro dedos, la tija, dentro del cuadro ¿hay una distancia de al menos 77cm de la parte superior del sillín al centro del eje de las bielas? Un saludo
A mi no me vibran, ni lo e leido antes, e bajado en pista a mas de 60km/h pedalear y nada de nada de vibraciones!
Si envias un mail a canyon te resolveran tus dudad, de todas formas, referente a la tija no lo se, la 7.9 hace 30.8 x 400, osea que si el cuadro es igual en todas, sera igual en la 8.9, y si hay 77cm, por supuesto que si, dependiendo de la talla tambien, pero vaya yo tengo la M, hago 79cm de entrepierna y tengo media tija salida.
Hola dentro de poco espero tener una gran canyon cf sl como vosotros pero tengo una una duda. Estoy entre la 8.9 y la 7.9 SE cual me recomendáis, merece la pena pagar la diferencia por la 8.9? Gracias y saludos
Yo estuve como tú, pero empezando con el modelo 6.9... Sobre las diferencias significativas entre la 7.9SE y la 8.9, que por cierto es la que he escogido, son las ruedas y la horquilla (también hay diferencias entre manillar, frenos, tija y potencia) pero los rasgos más a destacar, al menos los que me han hecho decantarme por ella son esos dos. Las ruedas de la 8.9 son las crossmax ST que son tubeless y la horquilla es el modelo terralogic que es mismo sistema que BRAIN en Specialized. Un saludo.
Gracias por tu respuesta. La principal duda es la terralogic porque como vengo de una normal que abre o cierra, no lo tengo claro aunque todo el mundo habla maravillas de ella, pero tan mal va la ctd?
No he tenido nunca, ni he probado, CTD. En la bici actual llevo un amortiguador fox rp23 y una talas de 90/110/130mm de recorrido desde el 2008!! aunque imagino que será a gustos, mal del todo no debe de ir. saludos
Me acaban de enviar un email con el código de UPS. Ya la han enviado!! Alguien puede decirme los días que tardan en llegar? Según Canyon pueden tardar hasta 7 días un saludo
Que envidia me das, ajajaja ya contaras que tal te va con ella, no se lo que tardarán los de ups pero 7 días desde Alemania a España no creo ya veras como llega antes. Por cierto yo casi estoy convencido por la 8.9 también.
Menos de 7 días. Puedes hacer seguimiento en www.ups.es o . com Introduce número de traking y sabrás por dónde va tu Canyon. A disfrutar!!!!!!
Por normal general tarda 5 dias laborables! Dejame que discrepe amigo, entre 7.9 SE y 8.9, las ruedas pesan exactamente lo mismo, 1700gr el par, y las dt swis de la 7.9 SE tambien vienen listas para tubelizar (quitar camara y echar liquido), la gran diferencia esta en el peso, 450gr menos la 8.9, y la 2da gran diferencia, es la horquilla, siendo mucho mejor la 8.9 con el "brain", esta claro que la reduccion de peso de debe solo y unicamente a horquilla, manillar, tija, potencia y en muy pequeña medida en los frenos ya que los xt pesan mas que los formula. Esta claro y es obvio que la 8.9 es mejor, para mi opinion solo es peor en los frenos, mejor funcionamiento de unos xt a unos formula de calle. Si pillas la 8.9 y quieres una bici full equip a la larga puedw que tengas que pillar unos frenos slx como minimo. Con todo esto... Vale la pena pagar la diferencia? Eres un sibarita del peso? Si la respuesta es si, vale mucho la pena. Compites o eres un globero como todos? Si no compites nose yo si vale mucho la pena. En mi opinion si no vas corto de pasta... Vale la pena, pero es dificil decidirse, porque no hay mucha diferencia a mi pesar, a no ser por la horquilla. Yo pille la 7.9 a secas, porque a mas no llegaba... I que conste que estoy contentisimo! Espero haver ayudado! Un saludo majos!
Buenos días. Muchas gracias por el aporte, es lo mismo que estaba pensando yo, es una difícil decisión porque yo no compito y 400€ es dinero, pero la indecisión viene por el posible arrepentimiento futuro, por si realmente es mucho mejor sabiendo la diferencia entre horquillas, gracias y saludos.
Estoy de acuerdo en lo que comentas pero ¿estás seguro que las dt swiss son tubeless? Porque una de las razones por las que descarté el modelo era porque el 8.9 venía con las crossmax ST que sí que lo son. Al mirar el pdf que adjunta Canyon a las DTSwiss http://media.canyon.com/download/manuals/DT-Swiss-Wheels-SPLINE-Technical-Manual_V2013-11_EN_low.pdf, en la página 57 (58 en el lector pdf) aparece en la imagen una herramienta que introducen en el fondo de llanta. Con esto imagino que no son tubeless, sino que viene con el kit para hacerlas. Un saludo
Yo tengo las st swiss 1700 spline 29" en mi 7.9 que son las mismas que las de la 7.9 SE y viene con fondo de llanta instalado en la llanta y 2 valvulas tubeles!
Ya te digo que muco mejor no es... Es simplemente mejor en peso, mejor en horquilla y peor en frenos, arrepentirte no te arrepentiras, la fox de la 7.9SE a la fox de la 8.9 solo varia peso, y el terralogic ( yo personalmente nunca bloqueo la horquilla ), el funcionamiento interno es el mismo! Saludos majos!
Entonces salgo de la duda que me había creado el leer tu comentario. Sí que hay diferencia entre las ruedas que monta la 7.9SE y las de la 8.9, porque yo no me refería al peso entre ellas. ;-) Un saludo
Yo también dudaba entre la 7.9 se y la 8.9 y al final me decidí por la 7.9 porque la horquilla terralogic no me convence. Eso del bloqueo automático no se yo. Creo que el primer bache te lo comes. Me gustaban mucho más las ruedas mavic crossmax pero la horquilla fue lo que realmente hizo que me decidiese por la 7.9 se. De momento estoy muy contento con el comportamiento. Van de lujo las canyon!!!!