No seran solo los cables? hay entrara algo mas, no? conector interno, centralita..................................
No se pero una vez pagado y montado da gusto de usarlo, tendras satisfacción total durante mucho tiempo
Una pregunta Ritxis.. Voy a cambiar de MTB y estoy planteandome la posibilidad de usar un cambio electrónico pero no el XTR di2 q se me sale de precio ahora cuando salga. Estoy planteandome usar un Ultegra Di2. Es decir, quiero usar en principio 10 velocidades con un casette Deore XT y un solo plato (1*10) usando un piñon de 42 dientes y quitando el piñon de 15 y 17 y añadiendo un 16 con un plato de 32 dientes. Creo que si cambio la pata del cambio por una larga que pueda admitir los 42 dientes sería posible. Que me dices?. Los componentes a usar serian estos: - Cambio ultegra Di2 6770. - Bateria interna SM-BTR2. - Unión (A) (SM-EW67-A-E). - Mando de cambio derecho (SW-R600) - Unión (B)(SM-JC40). - Cableado. Ya me dirás que opinas si es posible o no
Creo que es posible, ya se han visto montajes de Dura-ace Di2 de 10 en MTB. Lo unico que al usar la centralita EW67 tendrias que cortar y empalmar el SW-R600 a unos de los cables de la centralita o si no poner una EW-90 de 3 puertos y conectar a ella directamente el EW-600, la SM-EW90 se puede encontar por unos 76€ El tema de colocar una patilla de caja larga no se si daria para un 42 dientes (en estos temas ya me pierdo) en las especificaciones de Shimnao de un cambio 6700 de caja larga pone que admite corona de 39 dientes aunque con los de caja corta se pueden colocar de mas dientes de los indicados, la cuestion es el tema de la separacion de la ruleta superior con respecto al 42, si el tornillo de tension no diese suficiente , algun apaño creo que ya hay para separar algo mas la ruleta superior
El ultegra di2 viene con caja corta SS y creo que habria que cambiarla obligatoriamente, hay alguna compatible? como por ejemplo la del cambio trasero RD6700 o puedo usar alguna de un cambio más económico?
En una web alemana con despiece de Shimano te salen la patillas por 18€ + envio, supongo que de otro cambio servirian, la patilla interna si te sirve de otro cambio por yo hace poco cambie la corta que se doblo de un 6870 por la original y en la interior puse la de un 105
Hola de nuevo. A vueltas con el Di2, y viendo que ya estan disponibles todas las piezas del XTR Di2, lanzo una pregunta a los expertos: Creéis que el display SC-M9050 del XTR Di2, será compatible con los grupos de carretera Di2 Ultegra y Dura Ace? y concretamente con el Ultegra Di2 de 10 v?
¿donde compro el SM-EWW01 y el cable necesario que haya stock? Vale el cable está en stock en wiggle en 3 medidas. 150, 200, 250. He leído que el de 150 daba problemas, donde y como va conectado el sensor? Del cassete a este, y se pega en la vaina, no?
Yo a buen precio aun no lo encuentro y hasta mediados de septiembre nada. El sensor se conecta en cualquier sitio, sulen quitar el conector que va al desviador trasero, se conecta el SM-EWW01 y de este con el cable nuevo al desviador. Pero he visto en varias paginas americanas (y es la idea que tengo cuando me pille el Garmin 1000 a buen precio) es conectarlo a la centralita de la potencia sea la antigua o la de 3 ó 5 puertos, así estará mas cerca del Garmin y evitaré posibles problemas de perdidas de señal y ademas creo que mas protegido, a mi en la vaina trasera no me gusta ya que esta expuesto a piedrecitas...
Otra duda rara....¿Se podría utilizar la batería para otros usos? Es decir, ¿Se podría sacar un cable de la batería para cargar en marcha el gps, el móvil o incluso para las luces en una salida nocturna? ¿Tendría la batería capacidad de carga aunque hubiera que recargarla más habitualmente? ¿Se "descojonaria" el software?
Al parecer si, sobre si puede ser compatible con los grupos de carretera? quizas si pero tiene funciones que de momento solo las tendra el Xtr (el cambio sincronizado o el control de suspension FOX iCD)
Por cierto, alguien se ha fijado en las fotos de Purito en la revista ciclismoafondo lo que lleva en el manillar. Parecen los mandos sprinter pero están tan cerca de la potencia que no se que será. Fijaros a ver que notáis.
Ya se ha hablado de ello, ya en Flandes y roubaix los llevaban varios corredores, yo y algún forero mas también los llevamos, yo puse esa foto de Purito, no me acuerdo exactamente el nombre del hilo donde se hablo de ello
y que lleva un botón a un lado de la potencia para subir y otro botón en el otro lado de la potencia para bajar? Yo es que llevo el RX600 en el lado derecho de la potencia.