Yo estoy dudando mucho entre sram o shimano para el 1x11, no compito a lo bestia, pero tengo miedo que ese 40 en algunas carreras.... Ñde peso van a andar igual?
Hombre, si estamos discutiendo que 1 plato con 42-10 de cassette es justo, imagínate con un 40-11.... entre el 40 y el 42 no hay tanto problema (5% de diferencia de desarrollo), donde hay diferencia es entre el 10 y el 11... (un 10% mas de desarrollo). No veo al shimano con el 1-11... ni con el 2-11 De peso ni idea, de precio tampoco, lo que sram ha sacado el X1 que es una serie muy económica.
No se, analizándolo, no hay nada que sea mejor que el xx1, como no sea el precio, que no se por cuanto saldrá......
Shimano se va a subir mucho a la parra de precio con este grupo. Pero el xt 11v, sera la referencia en 2x11v, pero en 1x11v sram y sus tres grupos (xx1, x01 y x1) seran imbatibles, habra alguno por el postureo del cambio electrico y demas, pero probablemente saquen xt electronico, q sera el superventas, como es el ultegra di2 en carretera.
El x1 vendría a ser como un antiguo x9, todo de alu. Creo recordar que los primeros x01 que sacaron eran sin bielas de carbono. Luego cuando sacaron las x0 para 1 plato, las iniciales x01 pasaron a ser X1. Tiene un precio de entrada muy apetecible para pasarte a 1x11, creo que sobre los 800€ PVP y en cuanto a peso entorno a unos 280gr más pesado que el xx1.
Muy buen post xistu,, estoy mirando cambiar a una bici nueva de un solo plato y lo explicas clarito,, para el comun de los mortales como yo. Gracias
Xistu, yo este tema lo tengo muy mirado. Mira bien las cuentas, el plato 30 y piñón 42 en 29 pulgadas, equivale a un plato 25'7 y piñón 36, esto es seguro, el 32 "creo" q equivalía a un plato pequeño d 27 y pico..........y eso es MUCHA tela, t aseguro q muchos como dice Enecoj, aún siendo unos toros, lo llevan porque lo lleva el vecino, en Maraton es inviable directamente salvo un top 5 Soplao, y con esas rampa a sal final..... a lo mejor ni eso....... Para llevar bien el 30 hay q estar muy bien, sino es así con el 28 se puede ir perfectamente, es mtb, a 40km/h rara vez se va dando pedales, o muy muy pocas veces. Miradlo bien q hay calculadoras, lo haría yo pero estoy d vacas sin wifi, ni megas (ya los pulí) y tengo q tirar d tablet y bares....jajaja
Hablaba de la 27,5"... si es para la 29" quitale 2 puntas a lo dicho. El soplao con 32t en rueda 27,5" se hace sin problemas para un top 300 ;-) Pero cierto, no vas mal encaminado con lo de los platos pequeños... yo hablaba de los problemas con la falta de plato grande, suponiendo que poníamos un 28T para la 29" o bien un 30T para una 27,5". Mi HT venía de serie con XX y de platos 26/39T... asi que si con dos platos, el pequeño es 26, llevar un 30-42 en una 29" es mas facil como bien dices. La diferencia en marcha, apenas se nota... En una maraton, si no vas a por tiempo, le metes un 28T a la rueda 29" (o bien 30T a la 27,5") y vas en subida empatado a un dos platos... lo único, que en bajada no podras pedalear a mas de 40 km/h, por lo que ahí puedes perder algunos minutos... poder se puede sin problemas, lo que pierdes algo de tiempo en bajada. Viendo el tiempo que has hecho en el soplao, te garantizo que tu con una rueda 29" moverías un 30T muriendote de risa... incluso un 32T para carreras de menos de 4 horas.... te lo aseguro. Schurter suele llevar 34T o 36T para que os hagais una idea... llevar un 36T con monoplato es algo brutal y mas con los circuitos que le meten.
Shurter lleva 27'5, y plato 36 o 38, pero ese es otro rollo, los buenos con 29 llevan 36, pero por ejemplo Mantecon lleva 2 platos por exigencias del guion. Pero eso es otro planeta, es como un mileurista hablando de ferraris y lamborghinis........
Exacto, la mayoria de veces nos miramos en los pros y hacemos mal en eso. Ellos son gente de horas y horas en bici, como tú bien dices, es otro mundo.
Hoy he montado el xtr de 11...a pesar de lo fea de las bielas...muy rico todo lo demás!! El cambio es una pasada, el interruptor del shadow plus muy suave. El mando y los frenos muy finos y con acabados de nivel. Lo que mas me ha impresionado; el peso del cassette 11-40, mucho mucho titanio INCREIBLE, una obra de ingeniería alucinante. El tacto al cambiar me ha parecido mas seco a lo que suele ser shimano, un poco royo campy en carretera....no se diferente a lo que estoy acostumbrado.
Pon fotos!! que estamos aqui locos por verlo!! Ya lo puse más atrás, los japos hacen las cosas bien, se nota la calidad de las piezas que fabrican, y lo de ir duro quizas es porque sea nuevo nuevo, luego igual se suaviza un poco (no mucho). Por cierto... donde lo has comprado? No lo veo disponible en ningun sitio. Saludos y a disfrutarlo!