Yo no lo veo así, de hecho eso es lo único q cambia, el color tb claro. Si la quieres en plan enduro mejor la 2014 con descuento y aplicar los cambios q se han visto por aquí y aún te saldrá más barata. Y Si la quieres más Xc, con la diferencia le metes unas progress y mil patadas a las ptrx. Humilde opinión.
Mmmm no sé, yo lo he comparado con la 1 2014 por lo que decía el compañero y es muy evidente la mejora, tb depende del uso que le vayas a dar pero para eso hay otros modelos. El amortiguador RS debonair es una mejora muy notable, tanto por la calidad como por el funcionamiento, y qué decir del overdrive. Las llantas son de composite y tienen un ancho de 21mm, y los bujes son dt swiss, las progress no están a ese nivel, muchos infravaloran las ruedas Giant... Por 200€ tiene mejoras mucho más caras, solo las ruedas son 600-700€ con respecto a la 1 2014
Mejorando la parte delantera, justo y necedario, sólo he dado un corto paseo para rodar frenos pero ya he notado la cubierta (ardent 2,25 ) más ágil, rodadora y que amortigua nada que ver con las nobby nic de serie..
Hola! Desde junio que vendi la anthem 29 y esperando a la gama trance 27.5 2015... En 2014 iba a por la trance 1 pero en las nuevas no se si merece la pena... Me da que va a ser el **** dilema... Frente a la trance 2: Susp 120/140? Los que teneis la talas, realmente sacais partido a tener dos recorridos? Tija pija si que quiero, por lo que los 900€ de diferencia se quedan en 700... Mejorar frenos a xt o slx.. Unos 50-100€? Y las ruedas, jooder, nos quedan minimo 600€ para pillar unas ruedas bien guapas! No se, importante dcidirse entre RS revelation o la float ctd.. Y pa ***** la marrana sale la reign 2, con pike, debonair... Los que le meteis al enduro y hayais catado bicis con geometria como la nueva reign, creeis que perjudica demasiado las subidas o rutas largas de 50km, 2000 m desn? Y son 160 adelante como recorrido unico... Una entre estas tres caera!!!
Es un embotador la herramienta esa, yo directamente tire de las patillas y rompi los tornillos, que como son de aluminio parten como nada y le meti los nuevos que traian las nuevas patillas para el eje de 12. Salu2.
Habrá que esperar a ver como va la Reign, que siempre tienen tantos partidarios como detractores y la Trance va, muy muy bien, pero a mi esa reign 2 también me mola hasta el punto de estar pensando en pillarla y entregar mi trance cambiandole componentes entre ellas de lo que tengo ahora, incluida la nueva pike k monte y me debería salir muy a pre. Pero antes quiero probarla....que tenemos todo el año porque la Trance nuestra es la misma que la de ste año con lo que poco valor pierde. Si solo va a hacer Enduro y algo de trail o XC pillate la trance, si vas a hacer Enduro y algo de bike park o DH y nada o casi nada de XC, pillate la Reign nueva esa. En cuanto a la Talas, si haces XC si que la usas, pasa subir cosas duras de verdad va que te cagas, si haces solo Enduro o bikepark muy poco o nada. Salu2.
Otro con posibles problemas con las punteras por aca. Las de QR (normales de toda la vida) no tenian problema alguno, aunque al sacar la rueda me parecia que el basculante abria un poco mas de lo que deberia, aunque estoy acostumbrado a una Nicolai y una Titus donde las llantas caian en las punteras con precision milimetrica. Me cambie a las punteras de eje pasante... igual, un parto sacar el tornillo de la puntera del lado del freno. Un parto aflojar el tornillo del cambio y pari otro mas con el de la puntera del lado del cassette. Hasta ahi todo bien. Siendo barato como soy, reuse el tornillo del lado del freno... Craso error. Ahora se ha quedado ahi, para la posteridad. Se barrio la cabeza y eso que no aplique mucha fuerza a proposito para evitar que se dañara cuando intentara removerlo. En el otro lado use el tornillo nuevo que venia en el kit (que no me parece mejor que el original, en mi opinion). Me sigue pareciendo que las punteras con la llanta suelta, no aliean del todo bien, pues tengo que "buscar" el agujero roscado con el eje, haciendo un cambio de rueda un tanto engorroso. Una vez apretado, todo va de cine, pero no puedo evitar pensar que los tornillos estan hechos de excremento y que la alineacion del basculante o punteras podria ser mejor. Igual estoy imaginando cosas... necesito investigar mas. Por cierto... Nunca pude sacar el cassette de las ruedas originales. Venia apretado a puerte. Doble un "chain-whip" tratando de sacarlo, sin exito. Por suerte, tenia un XT de 10v de mi bici vieja, que de paso es mas liviano.
Valla !!! Por lo que veo no fui yo el unico jejejejej si esos tornillos dan bastante guerra , a mi tambien se me paso la cabeza allen que lleva y al final me toco taladrarlo , intente con un destorgolpe como comenta el compañero , pero le tienes que dar con alegria ....... Y no no lo aconsejo , esta herramienta la utilizo bastante en mi trabajo y suele ser para sitios que tienen una buena base y no se mueven nada , hay que darle fuerte , y eso en un basculante de aluminio ......... Como que no . Otra solucion seria tener una dremel y con el disco de cortar seria hacer una mueca en la cabeza del tornillo , donde se pueda meter un destornillador plano , con eso valdria . Otra solucion seria intentar meter una punta de thor de otra metrica algo mas grande que entre a golpecitos pequeños ( estamos hablando de un basculante de aluminio ) yo por no tener la dremel en casa me toco taladrarlo , es lo mejor y muy facil , tener en cuenta que la rosca la del adaptador de fuera y no en el cuadro, osea que con comer la cabeza con la broca ya saldria sin problema , aun asi hacerlo con cuidado por que os cepillais el aluminio echando ****** . Y eso si cuando los quiteis poner o planos o de estrella . Yo al menos de allen nunca mas , o al menos en esa zona . Aunque lo que debeis d hacer antes de nada es limpiar muy bien donde se mete la llave en el tornillo por que esa es la principal razon por la que se suelen pasar las cabezas . Salu2
Buenas , mas o menos ando en tu misma situacion y te hablare con conocimiento de causa , tengo la trance desde hace el año mas o menos , mis rutas son como comentas de unos 50 , 60 km con desniveles a la par , y bien con 140 de la trance no he tenido el mas minimo problema y es mas la postura que llevas no es tan racing como la de la anthen , con eso a mi parecer ya ganas bastante si tu fin no es ir a crono , la trance es una bike muy juguetona y te da muchas alegrias bajando ,es una bici muy estable debido a su longitud entre ejes , y tambien decirlo es mas baja de pedalier . Con esto te digo que hasta la fecha y con 140 he ido muy muy bien , y en breve le metere 160 mm tanto delante como detras , es cierto que la geometria se vera tocada y me ire a 66 grados de direcvion ( 67 actualmente ) pero aun asi sera una bike para poder ruteAr con ella tranquilamente , y darte muchas alegrias bajando . Tambien depende mucho la zona por la que te muevas claro y la forma fisica de cada uno . Respecto a la talas yo he tenido en otras bicis y no lo usaba nunca , asi que al menos yo .... Descartado . La reign ..... Aunque esta por ver , es evidente el enfoque que tiene esa bike , a mi parecer claro que te podras hacer rutas largas con ella pero ..... Esta claro que es para lo que es , y aunque a la trance le saques los 160 mm y aparentente sea igual a recorridos las geometrias cambian , y hay es donde se ve claramente en que segmento esta metida cada una . Yo por lo que dices y comentas .... Me iria a por la trance , ( ojo como bici unica ) si tuviera una rigida 29 a dia de hoy ..., reign de cabeza . Pero polivalencia tirando al lado oscuro la trance .... Por excelencia . Salu2
Gracias por las respuestas! Pues me da que esperare a verlas en vivo.. La cabeza me dice ke trance mas racional como polivalente, pero al oir ya a varios ke os estais pasando a 160 y lo guapa ke es la reign... Ya veo que en cuanto a la talas habra de todo, de los que usan en cambio de recorrido y los que no, pero irse a recorrido fijo de la reign 2 a 160, buff.. En fin, muchas gracias por los comentarios, pero me da que hasta verlas y montarme no me voy a decidir, asike mas tiempo sin bici (mi idea era pedir trance ya)... Estamos!
Pongo unas fotitos de hoy, la de la izquierda el pepino de Fontavolador, ojito al amortiguador, la de la derecha la SX mia!! Q no la habia presentado, hoy probando ruedas nuevas!!! hay q ver como va el pepino!! Y el CC in line es una pasada!!!
@FONTAVOLAD0R cuenta que tal van todos los amortos que has probado en la trance y cual te gusta más!!!