Pues perdona que te diga pero yo lamentaciones ninguna...es más cada dia me lo gozo más, la dune 14-15 de lo mejorcito del mercado...y las pinturas no estaran a la altura xro yo picazos veo a todas las marcas. Calidad precio hoy por hoy me quedo con mdk!!
Ojo con tubelizar la trasera sobretodo, es una cubierta que en según que zonas se raja fácil, al menos yo al poco de tenerla la tuve que cambiar por culpa de un buen corte. Con la delantera ningún problema.
Bueno le ha salido una dura competidora con la nueva reign, con 2500€ de pvp para el primer modelo, con suspensiones RS, sistema maestro, "fg", reverb de serie... Yo aun estoy indeciso, a ver como salen ambos modelos 2015.
Yo la duda que tendría es qué cotas son las más bajadoras, si los 65º de la Reign o los 66,5º con el forward geometry de la Dune.
La verdad que 65º parace mucho para según que zonas, ya se verá. Aunque siendo Giant supongo que irá de muerte la reign.
bueno es que la giant tambien lleva foward geometry, que al final no es mas que estirar el horizontal, abrir direccion y alargar WB. Geos Mdk: Geos Giant: yo tambien tengo esa duda, pero se ve que los de Giant lo han solucionado metiendo una pike con mucho offset, lo cual hace que a nivel de sensaciones y reaccion parezca una de 66º de direccion pero a la hora de atacar los obstaculos lo hace como una 65º; o eso dice la teoria. Yo desde mi punto de vista y a la espera de precios y montajes oficiales de la MDK, los dos puntos negativos que le veo, es uno, la pintura, y dos, el hecho de que no le entre un CCDB.
Yo estoy pensando tambien en cambiar mi Dune y tengo estas dos en mente (Dune o Regin), pero es que ha surgido una tercera que me tiene loco. Ese color, el sistema de suspension que me recuerda a las Meta SX que tan bien van, y cuadro en aluminio por 1200 € inclyendo un amortiguador Rock shox.... o si lo prefieres en carbono
A mi la de primer precio me parece muy intresante, creo que solo cambiandole las ruedas y neumaticos por algo mas ligero y resistente te queda una buena bici. Bueno y heredeando algun componente de la bici de ahora como tija, frenos y transmision. La suspension me parece muy correcta alante y atras, y el cuadro ademas de ir bien tiene una estetica acertada.
Una marca alemana que no habia escuchado hasta hace unos dias. Conway. El modelo se llama We Make Enduro (un poco raro) pero lo mejor es que ha sido un proyecto abierto al publico, en el que han ido haciendo la bici con lo que les han ido pidiendo. Las geometrias (sin tener yo ni p.i.) creo que estan a la ultima A ver si Antonio la analiza y nos cuenta pq. tiene muy buena pinta, entre el sistema de suspension, el aspecto de robusta (bieleta de una pieza, refuerzo entre tirantes, buenas punteras....) y la estetica RAW junto con un precio imbatible....
algo asi me sonaba, con la ICB lo hicieron igual, ahora hacen la icb 2.0, pero asegurate que manden a españa, porque los de ICB nanai, ni las tiendas que las venden, ni fabrica, te tienes que ir a comprarla a patita a Alemania y no se si sale tan a cuenta. La ICB tambien sale el cuadro por 1200€, eso si, es un FSR. Y sinceramente y sin que se ofenda nadie, para mi todos los sistemas de pivote virtual, como, maestro, zero, vpp, el de banshee, etc estan en terminos generales muy por encima de cualquier otro sistema, sea monopivote, fsr, etc.
Buen apunte, es verdad que el forward se está copiando por otras marcas Mdf digo Mdk Tuve una Trance y me pareció que la rueda trasera iba un poco loca, esto no si si era debido a la bieleta tan larga que une el triángulo trasero con el cuadro o que el amortiguador que llevaba era muy malo.
Si parece que los de Giant han casi calcado las medidas de Mondraker, lo que no me cuadra tanto es que por las fotos que he visto le monten a la Reign una potencia tan larga, parace de 50. A ver cuando salgan, pero vistas así las Canyon Strive y Spectral se acercan aún más a la FG y con potencias de 40, que por cierto, por sistema de suspensión de Canyon no es pivote virtual, pero alguien ha probado el sistema ShapeShifter??? Porque quizá la Strive no pedalée tan bien ni absorba tanto pero igual con ese sistema compensa al pedalear, no se, me gustaría probar una. Y sobre la Conway, no es una Conway es una Vitus, es un sistema de suspensión calcado al de las Commençal Meta hasta 2014, que iría muy bien etc, pero que se han cargado para dar paso al nuevo chasis y sistema 2015 totalmente diferente, que aseguran va bastante mejor que el antiguo y que la bici entera en global ha mejorado mucho en todo. Mirar las Geos y precios.
Mondraker, estamos en el post mdk . Aqui tienes el porque de la potencia: En cuanto a las geos, todas las marcas punteras excepto Intense han tirado hacia esas geos, vease trek slash, giant reign, norco range, sc nomad, transition patrol, y seguro que muchas mas que no tengo miradas porque no las hacen en XL y ya no pierdo el tiempo.