CENSO SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lukassky, 2 Ene 2013.

  1. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    No, no tienes que cambiar nada mas que el amortiguador. La diferencia es que el triad o el ctd de la stumpy normal tiene una carrera de 48mm y el amortiguador que tu comentas (por cierto tengo uno a la venta) tiene 51 de carrera. Yo lo he tenido montado en mi expert carbon con las bieletas de serie y me daba 140 y libra el tubo del sillin haciendo tope por 1cm, margen suficiente. Ahora no lo tengo montado pòrque vendo mi stumpy... que si a alguno le interesa...
     
  2. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

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    Hoy he encargado la mia, modelo 2015 la comp 29 normal al final.... Desando de pasear con ella
     
  3. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Gracias igoor, el tuyo era el que comentaba jijijii
     
  4. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

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    Una mas x el monte!! Stumjumper frs com 2015.... K ganas de rodarr ya pondre fotos de la bike sola, k el k la sujeta es muy feo jajaja

    uploadfromtaptalk1407994225569.jpg
     
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  5. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    verás que bien va esta bici,a disfrutarla
     
  6. manguerini

    manguerini Miembro activo

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    Una duda,
    si alguno tiene montado un 1x11 en algún momento te quedas sin desarrolo con respecto al 2x10.
    Que opinais??

    Gracias
     
  7. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

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    Para mi gusto...te kedas flojo bajando, o si no para subir tienes k estar fuerte!!! Es mi opinion y lo que e visto....
     
  8. arnao68

    arnao68 Novato

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    ¿Alguno habrá tenido que cambiar los rodamientos de la rueda delantera? Se me han debido de gripar y eso que no la limpio nunca con presión y no tiene muchos KM. Es una evo 2014 estrenada en navidades.
    Si sabéis de algún tutorial por ahí os lo agradecía. No se como sacar las tapas que lleva y no me atrevo a tirar a lo bruto, al menos sin preguntar antes.
    En la última salida además empezó a bajarse sola la tija command. Es muy incómodo. De eso si que he leído que le pasa a más gente.
    A ver si se soluciona con una revisión.
    Por lo demás la bici es una gozada.

    Edito el post por si a alguien le sirve. Los bujes son parecidos a los de este video

    y en él se ve muy bien como se pueden cambiar. El rodamiento está completamente gripado.
    Son 6902-2RS. En mi bici son marca NBK, yo no la conozco, deben ser chinos, pero la verdad es que hasta para ser chinos han durado poco.
     
    Última edición: 15 Ago 2014
  9. Juankoni

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    K bien va la bicha!!! Deseando meterme mas en el monte... Y ella de fijo k tambien, pero en ruta por caminos rodadores va de lujo!!

    uploadfromtaptalk1408175575044.jpg
     
  10. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    Yo llevo X01 con plato de 30. En subidas fuertes va bien. En bajadas tipo pista, a partir de 45/50 km/h te quedas corto de desarrollo. No es mayor problema ya que el enfoque de la bici no es éste. Para rutas endureras va muy bien. Si fuera para maratones, lo tenía claro, 2x10
     
  11. manguerini

    manguerini Miembro activo

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    Gracias
    Principalmente no es para competir, es para rutear y divertise. Salir fin de semana.
    Si realmente fuera para hacer maratones y competir me iría de cabeza a la epic.
     
  12. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Aquí podéis ver el piño de 42 de la marca e13 y de momento no le he quitado el plato pequeño,pero viendo que todo lo que he subido no me ha hecho falta poner el plato pequeño creo que acabare quitando el plato pequeño,si no me equivoco el plato grande es un 33 no???me he atrevido con una zona muy chunga que con la rígida nunca me he atrevido y hoy lo he subido con la stumpy,pizarra muy rota y resbaladiza con mucho desnivel y que manera de agarrar la **** bici,como tracciona y que bien va la jodia.....[​IMG]
     
  13. jledo

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    Luisma, pon una cadena mas larga, veo esa patilla de cambio muy forzada hacia adelante
     
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  14. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Sí tío ya lo sé,como estoy probando no me ha dado tiempo pa cambiarla,la tengo comprada mañana la pongo
     
  15. MaRuGu.2

    MaRuGu.2 Miembro

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    Cierto , bastante estirado ese cambio..

    Buena pinta..;)
     
  16. Donymodony

    Donymodony Miembro

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  17. Magfire

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    Muy buenas a todos,he colocado otro post parecido haciendo la misma pregunta en otro subforo,y espero que me podais ayudar.
    Después de 3 salidas con la stumpy,veo la revelation con poca rigidez.En bajada y fijandome un poco en las punteras de la horquilla ,veo que vibra demasiado,incluso la veo retroceder un poco la horquilla,resumiendo,que la veo poco rigida.
    He preguntado en tienda la posibilidad de poder cambiarla por una Pike,algunos de vosotros la habeis cambiado y notado la diferencia,pero me dicen que no merece la pena el cambio porque el diámetro de las botellas es el mismo y que no notaré la diferencia.
    Yo tengo entendido que la revelation tiene 32mm y la pike tiene 35mm de diámetro.Podeis confirmar o desmentir esto?
    Podeis hablarme un poco más sobre la Pike y si me recomendáis alguna otra?
    En mi bici anterior de 26" tenia una talas 36,del 2011,quizás al compararla con ella y tener más diámetro de rueda,nunca llegue a tener esa rigidez,pero sigo pensando que aun así,la revelation para mi gusto,se mueve demasiado.

    Perdón por el tocho y espero me podais ayudar con vuestros comentarios.

    Gracias y Un saludo.

    Nos vemos por el monte.
     

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  18. samot

    samot Miembro

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    La tija command necesita un mínimo de presión de aire para que funcione correctamente. Es necesario unos 25 psi. Si no tiene la presión mínima no baja ni sube correctamente.
     
  19. HURLEY

    HURLEY Miembro

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    cómo se mete presión a la tija?? con la bomba de las suspensiones?? x donde??
     
  20. samot

    samot Miembro

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    La command de la que hablo es la del 2014, y es a través de una válvula Shrader que hay en la cabeza de la tija
     

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