Por cierto las onza ibex fr rajan algunas veces pero confirmo k son muuuyyy buenas cubiertas. Para darle caña k montais detras? Minion dhr, hans dampf?
Es cierto que no tienen distibuidor en España Soy un VPP convencido (voy por la 3ª) pero ultimamente se escucha hablar muy bien de los FSR (capra, devinci...) me imagino que por los nuevos amortiguadores, o porque nuestra manera de montar va cambiando. El caso es que ya no lo veo algo determinante el pivote virtual. Aun asi, la Dune sige siendo la favorita .
mondraker todos los años sube los precios, y eso que hay crisis, la verdad que compras cuadro y te montas tu la bici y te sale mas o menos a como la venden entera. Aver que tal van las de este año.
Gracias por el aviso, tomo nota, en la otra gasto Vredestein pues no se que colocarle seguire buscando por aqui.
Conway no es Vitus!!! No entiendo mucho sobre las diferencias, básicamente veo si llevan la típica vieleta de las vainas para anclar el amortiguador o si éste se ancla directamente al basculante. Pero mirando la Meta AM veo también ese pivote en el tirante del basculante...
Para darle caña dónde...BikePark o Enduro???? Yo traseras he probado solo 4 cubiertas, todas haciendo Enduro y en el BikePark, para rutas y Enduro la Ardent solo me vale para rodar, pero por donde me muevo más es tierra blanda y piedras y el Ardent va fatal ahí, muy poco grip, nula retención en frenadas y poca confianza, solo veo que funcione en tierra dura, pero se me pinchaba bastante así que no la montaré más. Ahora mismo llebo la Mavic Quest en 2.40 porque monté las llanta Mavic Crossmax XL 2015 y venía con neumático, no va mal, rueda bastante bien porque tiene los tacos centrales algo más cortos que los laterales, pero eso es una pega en terreno blando y muy suelto porque no retiene mucho en frenadas, has de inclinar para que los tacos laterales que son más largos hagan esa función, en cambio en curvas cuando inclinas tiene mucho grip, la única pega es el peso, 780 según la marca, entre éste y el Nobby Nic me quedo con el Nobby Nic al menos para BikePark, supongo que el Quest rodará algo mejor Endureando pero al retener poco en frenadas y gastarse antes además del peso creo que no lo montaré otra vez. (la foto es recién estrenado, aunque veáis poco taco no es que ya llebara muchos kms). La Schwalbe Nobby Nic en 2.35 para mi es genial porque pesa poco, 685grms en 27,5, rueda bien y agarra mucho, me ha valido mucho tanto para Enduro como en el BikePark, buen grip, buena confianza y agarre en cuervas, retiene bastante en frenadas en cualquier tipo de terreno y lo mejor fue el precio, me costó 22€ en oferta. El High Roller 2 es genial que no te engañen, lo llevo delante y durante varias semanas detrás, solo probado en bikepark no se cómo rodará Endureando, pero en VallNord es la bomba, aguanta mucho los golpes contra pierdras y raíces, muy buen grip en todo tipo de terrenos, rentención en frenada, agarre lateral, etc... no pinché nunca mientras lo tube montado y con unos 900 grms tampoco es un lastre bajando.
Señoritas, fotos de catalogo de la gama 2015. http://comunidadciclismo.com/mondraker-2015-podium-dune-summum-crafty-y-panzer/ La nueva crafty me han dicho que viene con retraso, y hasta noviembre nada.
No soy un master en esto pero mira te tienes que fijar dónde lleva ese pequeño pivote del triángulo trasero, compara con el de la Conway: ... en la Conway lo lleva en el tirante inferior, el movimiento de arco del eje trasero de la rueda, antes de conectar al eje principal en el chásis de la bici, tiene que pasar o girar levemente por ese pequeño pivote del tirante inferior. En cambio en la Comencal va directamente unido a través del tirante inferior al eje principal de giro del chásis de la bici.
Visto Chastis!!! Gracias por la clase, es complicao de esto de la cinemática, de hecho eso de los gráficos y el anti-squat etc no entiendo nada...pero insisto, que no es Conway es Vitus jajajajaja...que colgué un link en la pag 720 creo sacado de la revista. Es que he estado buscando por Conway y no la he encontrado mas que nada.
Nada!! Es lioso al principio, luego ya te enteras un poco más, aunque yo creo que seria incapaz de darme cuenta del antisquat, etc.
**** si esos son los precios definitivos no entiendo la subida, 500€ más en lo que veo en la XR por la 36 y las Crossmax XL?? Y ni en la RR que si, por fin la 1x11 pero la más económica de la gama tampoco es para meterle 500€. Y la R lo mismo, por 3.500€ una X-Fusion y la yransmisión 2x10... A las bicis que rondan esos precios sería obligado la 1x11 X1 o al menos como opción. Mucha pasta, este año creo que han patinado, porque a ese nivel de precios cuando saquen la carbon tendrás que ir a la tienda con el camión del Dioni para poder comprarla.
se les va la olla,creo recordar la R del 2011 eran unos 3100 preio catalogo,en cuatro años 400 leuros mas,¿a cambio de una tija pija?
yo si al final me decido por la dune, casi seguro comprare cuadro suelto, con un -10% son 1620€, y 2430€, sinceramente del primer modelo, lo unico que me interesaria seria la horquilla, asi que hacer un despiece, quizas me dejase el cuadro mas barato pero por no mucho mas y tienes que perder el tiempo en vender para despues comprar etc, y tal como esta de parado compraventa, cruza los dedos para sacarlo todo...
Ya ves... yo la verdad es que para la próxima creo que también será un cuadro suelto, ya lo he comentado varias veces, mi idea es una Enduro potente en carbono pero ya veré como voy de economia, pero como puedo aprovechar todo lo de la Foxy pues solo compraría una Pike, y si me llega una transmisión X1 que corregirme si me equivoco, pero según la web sale a unos 700-800€ completa. Hablan bien de la Marzochi 350, a ver si la va probando la peña y lo contrasta.
650€ en bicimarket tienes la x1 . En cuanto a la mz hablan bien pero siempre sobre el papel porque la gente aun no la tiene y no se ha testeado a nivel de calle. Buena pinta tiene desde luego. A falta de saber mas info la veo una buena candidata para competir con la pike, yo en la enduro llevaba primero 170 y despues 180 con una talas, y los 160 a los que nos obligan por ahora, en segun que situaciones, o sobretodo para darle cera en BP vienen justos, y ese funcionamiento/tacto marzocchi/moto pueden venir bien.
en sram x1 tienes tres bielas a elegir la 1400, 1200 y 1000 de mejor a peor respectivamente. algunos aconsejar combinar el grupo x1 con las bielas x01 que te ahorras 100g respecto a las x1 1400 por solo 18€ mas