Bueno falta saber el diametro del ojal, que segun apuntaba @fibike77 la reign X antigua llevaba un diametro "raro" porque el mismo eje sujetaba la bieleta y el amorto.
Yo llevo el vivid directo con el eje pasante y sin casquillo, entra perfect, no hay que repasar nada...tampoco me hizo falta en el CCDB si no recuerdo mal.
en principio no deberia ser problema, la trance y la glory tambien es asi, en la parte inferior el amortiguador va a pelo con el eje de la bieleta, sin casquillo...lo que no se es el diametro, pero vamos que es el diametro de amort normal, yo he llevado RS y fox....mientras que CC no use un diametro distinto, o inferior al de fox, RS, deberia poder ponerse.
Si no recuerdo mal, fox, RS y demás marcas exceptuando manitou, usan en sus shock sin ningún casquillo 15mm de diámetro. Mientras que CC el diámetro que usa o usaba esde 14'6mm, aunque para la reignX mod. de 2010 ya hacían CCDB Air en diámetro de 15mm para que no hubiera que modificar nada.
El CCDB antes llevaba de 16 luego creo que cambiaron a 15. Manitou antes tenia mas pequeño que de 15 ahora nose.
Me suena haber leido que ahora trae de manera standard 14.7, pero que si se lo pides te lo mandan con 15... tambien hay gente que lo ha torneado en casa.
el mio tiene de 16 y te venia con casquillo a 15.. pero al meterlo se convierte 14,x y no te entra. Tuve que hacer otro en el torno y fuera media 15 pero al meter al ser tan fino se convierte en mas pequeño. Lo tuve que afinar despues de meterlo.
si claro, si lo compras con palanca te viene la grande, pero si compras el modelo sin palanca te viene la camara pequeña, de todas formas se intercambian facil siempre hay alguien que necesita la que tu tienes y se cambian y tan amigos cane creek ojos 14.7 pero que **** yo tengo el de la canyon a 15 tornero y ya ni 1 minuto tardo yo solo espero que giant no haga como hizo commencal o mondraker en su dia obligandote a poner fox rp si o si y no entrando nada mas.... ahora con el in pues en parte se salvan esta gente de poder sacar el truño fox y poner un señor amorto si entra el gordote yo se lo ponia porque como dice Gera si entra muelle no va a entrar y sobre la confi tio olvidate, perderas 1 o 2 tardes pero ya luego a dizzzzzzfrutarrrrrrrrr es mas entender que hace cada cosa y en que repercute en la bici y ya esta, vas dando pedales se mueve la compe de baja, el rebote a tu gusto y de todas formas giant o perdon cane sacara una configuracion de partida en su web, si no se la pides y te la hacen o dan yo cancelaba el rx m plus db y pedia el cane es lo mejor que podrias hacer a esa bici bueno a todas
Aqui hay fotos a calidad decente de los diferentes colores y de detalles: http://spokemagazine.com/2014/08/20/first-look-giant-2015-range-highlights/ Falta la Reign 2 de alu, pero bueno, de esa ya se habian visto fotos detalle en otros articulos.
Me encanta la naranja, pero los 4300€ pican y bastante... O sigo con mi Reign de 26" o miro la LTD y poco a poco ir mejorándola... Ya se verá lo que pasa al final jaja
el eje de la bieleta comparte el del amorto, y por cierto, pedazo eje, para ir pasado por el amorto, sera de 15 asi a ojimetro. Añadido el link de abe a la primera pagina.
asi es, es como el de la regin 26" de 15mm, hace a la vez de eje y de casquillo de friccion, vamos que abajo no lleva dicho casquillo.
Y una pregunta desde la ignorancia, se supone que los casquillos con el uso se desgastan, cojeen holgura y tal, cambias casquillos y tan tranquilo, pero, y con este sistema? Se desgasta el amorto y si coje holgura te jod..?
Cada vez que las miro...me van gustando mas!!!la tope de carbono me pareze preciosa,la espectación que ha creado la reign...tela!!!!