Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. Tony-Murcia

    Tony-Murcia Miembro activo

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    Para los que tengáis las ruedas DT X1800 que vienen de serie en la 9.8, decir que los bujes son los DT350 Straighpull de 28 radios ( lo normal son 32) y los radios son los DT competition 2.0-1.8-2.0 , esa misma rueda le cambias los aros que es lo más pesado y se te queda una rueda bastante maja, fiable y ligera.
     
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  2. PEPE L.

    PEPE L. Bici Adicto

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    En algun lugar de este Planeta ..
    Hola a todos, haber si hay alguien que me pueda iluminar con el problema que tengo.

    Poseo una Superfly 9.6 con una Reba RL (la de origen) y noto que va muy dura, peso 79kg., y llevo la presión de la horquilla 2 escalas por debajo de lo que marca la tabla que va pegada en la horquilla. Me ha pasado en más de una ocasión que he bloqueado la horquilla en llano o alguna subida y después de muchos km. y alguna bajada me doy cuenta de que sigue bloqueada.

    En la tienda que la compre me dijeron que probara a antes de salir ponerla boca abajo la bici para que se humedecieran de aceite los guardapolvos de la horquilla, no noté mejoría. Otra prueba fue que le quitamos toda la presión a la horquilla y se hundía a tope, poníamos de nuevo presión y otra vez dura.....

    Me dicen que Rock Shok no cree que se haga cargo ya que son piezas de desgaste....... Pero es que desde que la saque de la tienda va así !!!

    Perdón por el tocho pero he intentado abreviar lo que le ocurre a mi horquilla....
     
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  3. herot

    herot Miembro Reconocido

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    Yo asta ace poco lleva una RS SID, cuando la monte y meti la presion de mi peso segun tabla, yo peso 80kg, la horquilla estaba realmente dura y esto le suele pasar a toda las RS si le echas cuenta a la tabla, al final lo que ice es no echarle cuenta a la tabla y ponerle la que yo quize la llevava con 100 psi y se notaba ya algo mas blanda, tambien decir que una cosa que note es que parece que tiene como 2 recorridos, cuando cojes baches chicos parecia que no undia mucho y parecia que iva mas dura, pero cuando le daba caña en una bajada o cojia baches grande se los tragaba de maravilla si resentirse el cuerpo.
     
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  4. focusrite

    focusrite Miembro activo

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    Yo la llevo como unos 10 psi menos de lo que marca la tabla. le doy mucha caña porque me gusta bajar por senderos. Y aún así me sobra 1cm de recorrido
     
  5. focusrite

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    Lo qe no me gusta es el tacto inicial (reba rl 100mm ). He probado en tienda una recon silver en parado y es mas suave al principio del recorrido. No se por que será... Es lo único que no me gusta.
     
  6. herot

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    Yo creo que eso es por el sistema dna ( que es algo asi como un sistema inteligente para una mejor eficiencia) y la recon no tiene ese sistema, solo lo lleva reba y sid
     
  7. franeto

    franeto Miembro Reconocido

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    Si se me permite, yo nunca he mirado tablas ni nada para regular la presión de mi Marzocchi Bomber. Todo lo que hago es buscar sensaciones... observar como trabaja y si la veo blanda le incremento la presión... y si está dura, pues al contrario. Con el amortiguador trasero hago lo mismo. A cada uno nos gusta una cosa, y las tablas solo son orientativas... excepto la tabla periódica, que esa va a misa.

    Bueno, al final creo que me voy a decidir por la Superfly9, pues después de ver los "problemillas" de entrega que habéis tenido algunos con Canyon... prefiero no arriesgar. También me mola la 9.7, que me cuesta lo mismo y es carbono... pero no se... ¿carbono?... me da un poco de miedo.

    Un saludazo, y gracias por los consejos.
     
  8. Tony-Murcia

    Tony-Murcia Miembro activo

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    Has notado mucha diferencia de frenada de los XT a los XTR ?

    Sabes la diferencia en peso ?

    Por otra parte, donde los has comprado ? Yo en todos los sitios que he preguntado los tienen agotados ....
     
  9. focusrite

    focusrite Miembro activo

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    Las de carbono tienen que ser la bomba. Yo si pudiera tendría una.
     
  10. herot

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    No le tenga miedo al caborno, solo t tiene que fijar en la garantia, cuadro de cabono garantia de por vida, cuadros de aluminio creo que son 5 o 6 años, esto me da a mi mucho que pensar con la dureza.

    Otra cosa buena para configurar la horquilla es acerlo mediante el sag le pone un 15% o 20%, es un sistema mas preciso que por las tablas
     
  11. focusrite

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    N o sabía nada de ese sistema. Pero preferiría algo más suave. El mantenimiento que la hacéis después de cada salida cual es?
     
  12. herot

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    Es como e dicho antes ese sistema funciona de la siguiente manera, si encuentro un bache chico unde menos que si encuentra un bache grande que unde mas.

    Yo mantenimiento no le ago ninguno, solo en ocaciones cuando veo que a cojido mucho polvo o barro le doy un poco con la mano y palante, no le ponga aceite ni nada, y 1 vez a la semana le doy un limpiazo con pistola la presión a toda la bicicleta
     
  13. focusrite

    focusrite Miembro activo

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    Yo la limpio a manguera cada vez que salgo. Nada de presión. Pero a las botellas de la suspensión no les hago nada, por eso quería saber que soléis hacer....
     
  14. franeto

    franeto Miembro Reconocido

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    @herot yo creo que los cuadros Trek de aluminio también tienen garantía de por vida... aunque eso luego tiene muchos asteriscos. Yo tengo una Gary Fisher Big Sur, del 99, que todavía está en uso, y va perfecta. la garantía también es de por vida, sin embargo, mi Ghost solo da 5 años.

    Un saludo.
     
  15. franeto

    franeto Miembro Reconocido

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    @herot, no limpies la bici con lanzas a presión... a mi el núcleo de mi Gary Fisher se me estropeó por eso. La presión mete a la fuerza algo de arenilla dentro de los rodamientos. Mi Ghost, nunca la he limpiado a presión, solo con manguera en casa, y con más de 6 años, solo he cambiado el eje al buje delantero, hace 2 meses, pues estaba picado el cono donde ruedan las bolas. Otra vez va súper fino.
    El agua a presión, para la chapa del coche... solamente.

    Un saludo.
     
  16. herot

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    No pasa nada por lavar a presion la bici, llevo 4 años lavando bicis asi y aun no le a pasado nada a ninguna de mis bicicletas, eso si ay que tener un poco de cuidado en los bujes de las ruedas y en la bielas te despegas un poco y listo la bici queda perfecta y no daña nada.
     
  17. FRANNNN

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    Hola a todos, queria que me aconsejarais, he comprado una superfly 9.8 de 2015, y quiero montarle las crosmax st, sabeis que calidad de ruedas lleva de casa, merece la pena el cambio?, sobre todo me gusta por estetica, esta semana preguntare que me cuesta.
    me he comprado una 9.8 en talla 19.5, mido 1.85 con 85 de entrepierna

    para finales de mes me dijo que estaria aqui..

    saludos
     
  18. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Hola,

    De funcionamiento no te puedo hablar, pues aun no probé ni los XT ni los XTR. Pero por comentarios que vi por ahí si que se dice que los XT son mas potentes. Entre los XTR, la version trail (M988) debe tener algo mas de chicha que los race (M987), pero son estos ultimos los mas ligeros.

    Digo que no probé ninguno, pero si que he tenido ambos. Compre los XT y sin estrenarlos se los vendí a un amigo para comprarme los XTR (M987). Estos últimos los tengo ya montados en la bici, pero como aun no la terminé están sin estrenar aun.
    La diferencia de peso no llega a 200grs por poco, a favor de los XTR. Algo menos de 600grs la pareja de XT (con pastillas con aletas de refrigeración todo hay que decirlo) por 400grs de los XTR con pastillas normales (discos, adaptadores y tornilleria aparte).

    Parece que hubo y hay bastantes problemas de stock para los frenos XTR (M987). Quizás ahora que parece que van a sacar nuevo modelo 2015 ya no se repongan los actuales, a pesar de lo poco que han estado en el mercado y las buenas criticas que recibieron.
    Aun así, en algunos sitios se encuentran aun. Yo los cogí en esta web con un 10% de dto. que tenían en ese momento y parece que aun mantienen (el precio final se aplica en la cesta y quedan en menos de 273€): http://www.merlincycles.com/shimano-xtr-m987-disc-brakes-front-rear-set-67720.html
    Lo único, varias pegas que me encontré al recibirlos y no están indicadas en la descripción. Los frenos vienen al revés, maneta derecha es el freno delantero e izquierda es el freno trasero. Cosas de los ingleses... Esto no me molesto mucho pues tenia que soltar y cortar ambos latiguillos para dejarlos a medida y meter el trasero por dentro del cuadro. Pero aquí es donde viene la segunda pega, que si me molesto mas. No traían ni oliva, ni inserto, ni material alguno para poder hacer esa operación tan común al comprar unos frenos nuevos como es dejar los latiguillos a medida. Cosa que por ejemplo los XT si llevaban y valieron menos de la mitad... Por lo que tuve que buscarme la vida por otro lado para finalmente poder hacer esta operación.
    Por lo demás es una tienda de fiar, ya compre varias veces mas y siempre bien.

    Toma tocho que acabo de soltar.

    Un saludo
     
    Última edición: 24 Ago 2014
  19. sonido

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    Sabes de alguien que haga ese trabajo yo tengo esas ruedas y si lo sabes de cuanto de dinero estariamos hablando..gracias. .
     
  20. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Fotos de los pesos de los frenos XT y XTR (M987). No son fotos mias, son pesos sacados de la red, pero si son muy aproximados a los pesos que yo verifique en casa.

    shimano-xt-m785-800mm-front-disc-brake-weight.jpg

    shimano-xt-disc-brake-m785-1340mm.jpg
    gckm.jpg
    w7ob.jpg

    Saludos.
     
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