Un par de fotos de la mia de esta tarde. Por cierto para la semana que viene espero montarle una nueva chuche y espero bajarla de los 12kg, estara dificil la cosa pero espero conseguirlo. Os mantendre informados. Asin lo llevo yo . Caja con: -Multiherramientas -2 Parches -Eslabon rapido -Tornillo de alu de la patilla de recambio -Adaptador de la valvula para las gasolineras -2 cachos de camara para que no haga ruido todo dentro, y porque si rajas la cubierta a lo bestia ponerlo entre la camara y la cubierta para que la camara no te salga y pinches a los 2 metros. Y por otro lado la camara atada al cuadro, y la bomba al botellero, es manual y acepta bombona de Co2 que la cojo para las carreras sino paso de gastar 3€ para reparar un pinchazo entrenando.
Bueno pues ayer instale el kit tubeless y fui a la gasolinera a hincharlas sin liquido. La trasera esta como un queso de gruller, salia aire por un monton de agujeritos. He estado mirando cubiertas tubeless y apenas he visto la crossmark y alguna mas. El resto son todas tubeless ready. Vosotros que llevais?
Yo crosmark atras y delante ikon, la ikon es TR y la crossmark es la version para camara tubelizada (pesa menos), ambas con muy buen resultado. En cuanto a las perdidas de las swchalbe son muy porosas, dales una salida de margen, para que el latex actue como debe .
Viniendo de una rígida de 26 de gama baja, esté a sido un salto espectacular. Me ha costado un poco adaptarme a semejante bestia, pero ahora la estoy disfrutando. Sin duda era lo que estaba buscando, una bici comoda, con un buen montaje y rápida, perfecta para mi.
que le pasa a la horquilla? La llevas sin aire? Y polivalente, igual te sirve para una ruta de 100km, como para meterla por bajadas un poco mas complicadas.
Jajajaa, ya te digo. Salí a probarla 15 minutos por alrededor de casa y al día siguiente me di cuenta que no tenía aire. Si, se me olvidaba, polivalente, creo que es el mejor adjetivo que se le puede dar a esta montura.
Me uno al clan!! Acabo de comprar en el foro esta estupenda 9.9 AL SL y estoy encantado. Vengo de una Occam de 26, y aunque esta pesa más (mi occam estaba en 10.8) no he notado la diferencia. Es un autentico misil. He salido, brevemente, esta mañana a estrenarla y las sensaciones han sido insuperables. Estando muy mal de forma, he bajado tiempo de una ruta de referencia que tengo y he aumentado la media considerablemente, además en zonas de pista, se nota muy rápida y es más facil mantener la velociad. La rigidez del cuadro y la sensación de calidad que transmite es muy buena, las reacciones son nobles y aporta mucha seguridad. La mejora a la hora de entrar en curva es mayúscula, increíble aplomo y ni un titubeo, como si fuera por railes! Es talla M y no se como andará de peso, pero supongo que en los 12 y poco, está de serie, salvo los pedales xtr. Aún voy por la página 17 del hilo, por lo que si se ha comentado ya, disculpadme, Qué botellero se puede poner? esta mañana me he llevado la mochila, pero lo he pensado y al probar el bote de 750 que uso, me ha parecido que había poco sitio... Por cierto, dónde puedo encontrar el bike chek de mi bici? es la 2013 y el la página de canyon solo encuentro la 2014. Recién llegada a casa, después de la ruta de hoy:
Bienvenido al club! Muy guapa, aunque las tenemos bastante vistas por aqui jeje. En cuanto a tus preguntas, el bikecheck ni idea, no se si guardan historico de los catalogos, en cuanto al botellero, cualquier de carga lateral te vendria bien, me consta que spez tiene varios.
Estoy bastante desanimado y pido ayuda y consejo. Como os comenté en la página 44 tenía un problema de ruidos que achaqué al pedalier. Por las vacaciones, plazos y porque no me atrevía a hacerlo yo mismo (porque no decirlo), llevé mi "humilde" Canyon Nerve AL 7.9 a una tienda a que le cambiaran el pedalier ya que notaba muchos crujidos cuando pedaleaba fuerte. Cambiaron el pedalier, pastillas de freno, las metálicas XT me rozaban en el disco cuando éste se calentaba (esto funcionó), afinar cambio trasero y me comentó que había enderezado un diente del plato grande. Me cobraron 66€, creo que un precio justo. En la primera salida globeril noté que el ruido había aumentado y crujía el pedalier con un simple pedaleo. Llevé de nuevo la bici al tendero. Le expliqué el problema y me comentó que miraría y revisaría todo y que en las bicis dobles podía ser tema de rodamientos en el basculante. Igualmente la debía llevar ya que en la primera revisión detectó una holgura en la rueda delantera (yo no me había fijado) y había pedido los recambios que no tenía en ese momento para cambiar los rodamientos de la Mavic Crossride. Le comenté que para mí el problema continuaba viniendo del pedalier ya que esos crujidos sólo se producían cuando pedaleaba y si fueran tema de la suspensión los haría continuamente. Me contestó que al pedalear se aplican unas fuerzas que pueden provocar esos ruidos, pero que lo mirarían todo bien. El viernes pasado la fui a recoger. Me comentó que había revisado todos los rodamientos que había podido del sistema de suspensión y que tenía alguno tocado pero en general estaba bien. No me aclaró si los había engrasado después de abrirlos, supongo que sí. Que habían revisado todo el pedalier, desmontado bielas y que el origen del ruido no provenía de esa zona. Ahora viene lo bueno. Me dijo que habían probado de desmontar el casquillo y rodamientos de la zona del basculante (no sé como se llama, es el eje del basculante que está justo detrás de la caja del pedalier. Y que no habían podido. Que no tenían el extractor de Canyon, que lo habían probado con uno de Scott y que no había manera, que estaba soldado-agarrotado y que no querían arriesgarse a romperlo. Que habían hecho la misma operación en una Scott y había salido con los dedos. Me enseñó incluso una pieza que tenía por allí (un cilindro metálico donde van insertados los rodamientos, no sé si 2 ó 4). Luego comenzó una perorata-discurso anti Canyon, que esas cosas no pasaban con marcas más buenas, que habían comprobado que el precio de la Canyon eran los componentes y que el cuadro lo regalaban y que así iban las cosas luego.(Aquí va un emoticono de roto-rotísimo pero no lo encuentro tan grande). Supongo que tampoco tenía en cuenta el margen que tienen que dejar las marcas "buenas" a los distribuidores y tenderos. Decidí que hasta ahí y le corté y le dije que cuanto le debía. 38€ por los rodamientos de la rueda y que no me había cobrado el trabajo de la revisión del basculante. En resumen, no me solucionó el problema y me dijo finamente que mi bici era una m*erda pinchada en un palo. Aparte de dejarme claro donde no volver a ir en la vida, no sólo llevar la bici a reparar sino a comprarles absolutamente nada, continuo con el problema de los crujidos. Aclarar que antes de llevar la bici les llamé por teléfono y que si había algún problema en que les llevara una Canyon, me comentaron que ninguno. En el taller tenían dos Canyon más para revisar, carbónicas rígidas, eso sí tope de gama. (Supongo que a estas no les "regalaban" los cuadros como me comentó.) El domingo tenía que salir con un compañero que al final se ha encontrado mal. Salí solo y entre los ruidos (que por supuesto no han aparecido) y la falta de motivación hice 4 kilómetros mal contados y me he volví a casa con el rabo entre piernas. ¿Algún consejo? Aparte de que no tengan el útil y el eje-casquillo-rodamiento esté soldado, me consta que no son malos mecánicos (eso sí, un poco marquistas) y si ellos no han podido no sé si otro taller me puede hacer algún estropicio. Otra cosa, ¿Alguien de la zona de Vic en Barcelona que me pueda aconsejar un buen taller y que no me pase lo mismo?
He buscado el despiece y he marcado en rojo la zona a la que me refería. No soy mecánico y me pierdo con los nombres.
Es una faena. En cualquier caso, no creo que sean tan malas bicis, solo de marca diferente a las de tu tendero. Siempre tienes la opción de llevarla a Canyon para que ellos la revisen y al menos, cambien el casquillo. ¿El ruido aumenta o disminuye si bloqueas o abres la amortiguación?
Parece que les revienta no llevarse su trozo del pastel... de todas formas, cuando un taller me dice que hay algo que no puede hacer, malo, o pasan de complicarse, pero no de cobrarte, o es que no tienen ni idea. Lo mejor, cambiar de taller. En cuanto al ruido, puede venir de mil sitios, pedalier, pedales, tija, (si, tija... sácala y limpiala bien, vuelve a montar con un poco de grasa en la parte que entra en el cuado) cadena, rodamientos de la rueda o del núcleo, y rodamientos del propio cuadro. Si solo lo hace al pedalear, descartamos otros sitios, como dirección, horquilla, etc. Revisa los pedales, que también llevan sus rodamientos claro, y una vez hecho, móntalos con un poco de grasa en las roscas. Deberías desmontar la rueda, sacar el eje y revisar los rodamientos. Si les metes el dedo y los haces girar, deberían girar limpiamente, si crujen al girar, o notas como tienen puntos en los que ofrecen resistencia, a cambiarlos. En torrejon hay un sitio muy bueno, que venden unos que fabrican ellos. Son marca Gpz y los puedes comprar por ebay. Revisa también el que lleva el núcleo. Los del cuadro, lo mismo. Aún no le he metido mano a este, la acabo de comprar, pero lo normal es que lleven arandelas entre el metal y el rodamiento, además, a veces tienen una forma determinada y se deben montar con una cara mirando al rodamiento y otra al cuadro, ojo a esto. Siempre viene bien hacer fotos o grabar un video del proceso, por si acaso. Sólo queda el pedalier, que confieso que al ser bb30 nunca le he desmontado, cuestión de ponerme, y no se como va, pero no creo que sea complicado, y es cuestión de revisar esos rodamientos y cambiarlos, si es el caso. No descartes alguna fisura en el cuadro, revisa bien los puntos de mayor tensión, basculante, y especialmente las soldaduras. Te animo a que lo hagas por ti mismo, además de que lo harás con más cariño y detenimiento, cuando lo arregles, te queda una sensación estupenda por haber sido capaz de resolverlo. Amén de acumular experiencia y conocer mucho mejor tu maquina. Animo, seguro que das con ello.
Aquí lo tienes: https: //db.tt/EgZgdBih Quitar espacio después del https. Está en la pág.151 del post de la Canyon Nerve AL 29. Cortesía de Jano, por cierto, al que le vuelvo a dar las gracias.
Llama a Canyon, les comentas el problema y yo les compraría un extractor para esa pieza porque me parece que ningún taller lo va a tener, pero de todas formas vete descartando zonas de crujido tal y como te han comentado más arriba, muchas veces creemos que viene del pedalier y es de otro sito, ten en cuenta que el cuadro de una bici es hueco y los crujidos se disipan por todo el cuadro por lo que muchas veces oímos crujidos en zonas de las que no proviene.
Estoy en el curro y no me puedo leer los dos "tochos" de arriba, por la tarde me lo miro con la calma; peeerooo, la zona que marcas en rojo, el eje ese se desmonta con una simple allen, yo lo desmonte hace 1 mes para engrasar por ruidos tambien, bueno ese y todos los puntos de giro del basculante. Por otra parte, las cajas de pedalier pressfit son una caja de grillos, son muy porculeras, mi bici hace ruido de hace unos meses y estoy al 99% seguro que viene de ahi, pero no he tenido tiempo de desmontar el pedalier, puesto que va a presion, no es tan facil de sacar como los roscados de shimano. Por lo tanto si te vienen crujidos de esa zona casi seguro que sera el pedalier, y tienes dos opciones: Si no eres muy mañoso, no tienes la herramienta, y no tienes un sitio donde trabajar, ves a cualquier taller, que te desmonten todo el pedalier, engrasen a conciencia toda la caja, pagas 25/30€ que es lo que te deberian cobrar y listo. Si eres de los que se lo arreglan todo, y quieres hacerte tu el mantenimiento, te vas un par de paginas mas atras y te haces hacer en un herrero la herramienta que puse para extraer los rodamientos, te buscas algun video de youtube donde desmonten los rodamientos del cuadro para que te quedes con la copla, y con menos dinero aunque con algunos sudores te lo apañas tu mismo, la ventaja es que ya lo sabras para las proximas veces, y ya tendras la herramienta.