Me alegro que hayan resuelto lo de cruzar los cables por delante del amorto, aquello provocaba que los cables hicieran roces en el amortiguador, una auténtica chapuza.
yo tuve la reign año y medio y ningún problema de desgaste, ni en el tornillo ni en el ojal de amorto. Quiero pensar que ese eje pasante estada hecho de algún material antidesgaste o algo parecido.
Puede que ese eje no se mueva y por eso no lleva casquillo...no se...parece que sujeta la bieleta y el amorto al cuadro
si te fijas, el sistema maestro hace que el amorto trabaje prácticamente en vertical, y el movimiento del amorto es mínimo, por eso se pueden permitir poner un eje pasante que a su vez hace de casquillo.
Yo el eje que sujeta el amorto por la parte superior la había partido dos veces (el original), luego me pedí un juego de tornillos estandard (de la misma medida) pero de acero del bueno por Ebay por cuatro duros y eses no conseguí partirlos.
El eje y el shock no sufre ningún tipo de desgaste ya que esa parte no sufre ningún movimiento, de no ser así sería una cagada en toda regla por parte de los Giant. Porque si cada vez que se desgastara tuviéramos que cambiar el vástago del shock, apaga y vámonos...
Gerardrev, has puesto el link de esa foto en concreto, no el link donde salen todas las fotos detalle. Sobre lo del vastago inferior, ya lo habeis dicho todo, es de 15mm y va sin casquillo porque el sistema ahi no se mueve nada. Cuando Fox saco los "magnificos" casquillos de plastico, algunas giant cogian holgura, pero era arriba, donde llevaban ese casquillo... sustituias por un casquillo nuevo o kit de rodamiento y adios holgura. Es muy facil de detectar, con una mano cargas en la rueda trasera hacia abajo, y con la otra agarras el toptube en la zona donde suelda con el tubo del sillin y tiras hacia arriba y hacia abajo... si se mueve es que hay holgura en el casquillo superior.
Si está articulado, digo yo que será porque tiene moviento, aunque sea mínimo, sino, sería fijo. De todas formas, en el caso de que se desgaste el "agujero" del amortiguador, eso también tiene recambio: http://www.proshox.com/ Si os fijáis, al quitar los casquillos, el interior del vástago del amortiguador, por dentro, suele ser de un colo rojo oscuro, (la segunda imagen), por lo menos en Fox, que son los que yo he visto. Pues resulta que eso se puede cambiar. Yo no tenía npi, ni tampoco sé como, supongo que va a presión. Me lo dijeron en PROSHOX, donde compré unos casquillos excéntricos. SALUD!!!
En 5 años nada de desgaste en el ojal inferior. Bastante uso y varios amortiguadores y perfecto todo. Es más, me quedo sorprendido ya que le pongo grasa líquida cuando lo monto (tipo para cadena de moto de campo) y cuando desmonto sigue ahí impoluta y eso que soy ¡¡fan de karcher!! jojojj las orbea rallon r4 creo ue llevan algo similar, o sea, eje directo y las specialized enduro 2005/2006 ya ibán así creo En la parte de arriba, la reignX 2010,.... lleva un eje "tornillo de acero" de 6mm que para mi es delgado (preferiría de 8mm) y que he doblado varios, eso si, en una llevo uno de una SC heckler (segun chippie que era su cuadro) y nunca lo he doblado. Ahora llevo el kit amachete en las dos y creo (no lo he desmontado más) que no los doblo.
Cuando hago referencia a que no lleva ningún casquillo el amorto, me refiero a que ese casquillo interior al que tu haces referencia también hay que quitarlo para poder pasar el eje de 15mm que sujeta las bieletas y el shock. Y te aseguro que no tiene ningún movimiento, ni máximo ni mínimo, porque si no sería una chapuza de sistema.
Dependiendo del diámetro que lleve el amortiguador... Si no es para "eje pasante" de 15, no te sirve.
Aha, ok entiendo entonces que el vástago del amortiguador se mueve solidario con el eje, y son las bieletas inferiores las que se mueven, no? SALUD!!!