Nueva Era en Transition: PATROL - ¡Ahora mullet!

Tema en 'Enduro' iniciado por Peri, 6 Ago 2014.

  1. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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  2. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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  3. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Volviendo al hilo.

    Me parece una gran idea el poner las tiendas que trabajan con transition, no solo por ampliar las opciones de compra, si no porque la gente que compre a las tiendas si que apoyará al comerciante de aquí, que nunca esta de más.

    Respecto a que me compraría, sinceramente ya me da igual, mientras que tenga buena capacidad de pedaleo y buenas geometrías y no seas carísimas, lo demás empieza a ser completamente secundario, Rune, patrol, nomad3, Norco Range etc... todas son lo mismo, unas mas ligeras, otras mas molonas, unas fsr, otras vpp pero similares en general.
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    A ver si presentan ya toda la gama en el eurobike.
    Hay buena coleccion de pepinos este año para elegir ya es cuestion de si te gustan mas rubias o morenas. Jaja
     
  6. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Uffff a mi transition desde hace mucho siempre me evoca al santi calvet dando saltos en rosa intentando atrapar un jamón.

    en esta 2nueva era" me parece que se le ha adelantado norco... lo digo por que estéticamente me recuerda muy mucho a la norco range, supongo que no funcionará igual por que son bicis totalmente distintas, pero en fotos yo la veo igual.
     
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  7. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Este mensaje es muy normal y razonable.

    Te han despedido?

    En cualquier caso enhorabuena, un gran paso adelante.
     
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  8. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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  9. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

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    ya me han pillado otra vez... :) :)


    menos mal que me lo aclaras asi....jajaja, osea que estoy obsoleto,

    ya veremos la nueva en acción a ver como se comporta ;)
     
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  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Esta transition es como la norco, la slash y la radón.. y algunas más que se queden por ahí, no aporta nada especial a nivel estético, al menos de precio es razonable, por lo menos la versión de aluminio. la de carbono será mas cara, en torno a los 2.600-2.700 calculo yo aunque no lo se con seguridad.

    A nivel funcionamiento, y si nos basamos en el linkage (dado que yo no he probado ninguna), salen los números parecidos pero no iguales

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/09/norco-range-275-2013.html
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/08/transition-patrol-275-2015.html

    pedal kickback norco - 16
    pedal kickback patrol - 13

    brake-squat norco - 51%
    brake-squat patrol - 41%

    leverage ratio norco - progresivo de principio a fín
    leverage ratio patrol - regresivo progresivo:

    Antisquat (eficiencia pedaleo) norco - con un 36t un 131% (con un 32 sería mayor)
    Antisquat (eficiencia pedaleo) patrol - con un 32t un 102% (con un 36 bajaría)

    En general las 2 están muy equlibradas, siendo el sistema de la transition mas "bajador" porque tiene un buen pedal-kickback mas bajo que la norco y un brake-squat super bien conseguido que "casi" elimina el bloqueo de la suspensión trasera al frenar, la progresividad de la norco esta mejor conseguida y la norco va sobradísima de capacidad de pedaleo, la transition pedalea muy bien (dado que esta en el 100%) pero no llega a la Norco.

    Si nos fuéramos a la aclamada nomad 3 (pepino sin duda), vemos que sus números son peores que el de estas 2 bicis (norco y patrol) en algunos puntos:

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/04/santa-cruz-nomad-650b-2015.html

    pedal kickback - 19 (bastante alto)
    brake-squat patrol - 86% (se bloqueará bastante la trasera, algo típico de los vpp en general)
    leverage ratio patrol - regresivo progresivo
    Antisquat (eficiencia pedaleo) - + del 100% con un 32t (en la linea de la patrol basicamente)

    Lo que tienen de interesante al menos para mí los vpp, es la forma en la que se sale de curva y la estructura que tienen ( lo bueno de los vpp es que creo que dan buena rigidez al conjunto del basculante debido a la posición de las bieletas), y en general que suelen ser mas reactivos que los FSR, digamos que son menos "perezosos" y mas vivos que los FSR de siempre, aunque nunca he probado un FSR optimizado ni similar, ni con un ccdb, dado que siempre he llevado vpp o similares ( Ibis mojo hd y banshee rune) la nicolai que tuve era un FSR pero de los de la vieja escuela.

    Creo que será muy intersante esta bici.
     
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  11. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    No se entiende nada. Pero tú sigue...
     
  12. elian

    elian darme un sendero...

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    Yo no me basaría para ver si una bici va bien o mal en el linkage. Porque a veces se equivoca.

    Según el linkage la Norco Range va sobrada de eficiencia de pedaleo, pero hablas con quienes la tienen ( con el canicri), y te dicen
    que subiendo con la palanquita abierta se mueve muchísimo, más que anteriores bicis que han tenido (y menos evolucionadas
    se supone).
    Está claro que son buenas bicis, pero si todo funcionase según la teoría en la F1 no meterían las cagadas que meten a veces.
     
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  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    El linkage no es 100% efectivo pero se equivoca mas poco que mucho, es verdad que a veces las sensaciones respecto a los "números" suelen ser diferentes, lo único que otorga el programita es una idea donde apoyarse a la hora de elegir una bici, nada más, porque si no, seguiríamos con la estética y el masmolismo como únicas variables para decidir que bici comprar y creo que no esta de más, meter una tercera para ayudar a la decisión.

    Y efectivamente, son muy buenas bicis, todas, ni una se salva, es lo mejor que tenemos en este momento en el mercado, fallar ya es muy muy difícil a la hora de comprar una bici de las actuales.
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    :D Ya veremos si no se mata el dueño en la primera ruta... iré pendiente del master ;)
     
  15. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Yo os recuerdo que el linkage esta hecho sin tener en cuenta el amortiguador, la bici puede ser un 10, pero si el amortiguador esta mal tarado para la bici donde va montado se van todos los numeritos al traste, y por el contrario si una bici sale mala al linkage dependiendo del taraje de amortiguador que hayan escogido puede ir muy bien,esto hay que tenerlo en cuenta y muchas veces ni lo pensamos.
     
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  16. elian

    elian darme un sendero...

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    Dudo que las dos Range que hablo lleven mal tarado el Canicri. A ver si se pasan por aquí y cuentan la peli en primera persona
     
  17. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

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    Fran, para eso está el cancri. Para las buenas y las malas

    PD. A ver si sale una review de esas que dicen que todo es cojonudo y nos cuentan las sensaciones extratosfericas que han tenido
     
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  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    A mi 2700 el cuadro de plástico me parece un pelin caro o quizás las Santa Cruz (por poner un ejemplo )ya no son tan caras , sólo hay que ver el precio del nuevo plástico de Giant :D
    Y algo importante , como funciona la garantía de Transition en caso de rotura ?
     
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  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Con el tema de las garantías he llegado a la conclusión de que, depende casi al 100% del distribuidor que tengas, como te toque uno pasota o poco serios estas ******.. sea la marca que sea de bicis.. si te toca uno que hace las cosas bien, todo será mucho mas sencillo.

    Si hablas exactamente de que Garantía tiene Transition, no tengo ni idea. en su web viene ese tema.

    http://www.transitionbikes.com/2014...ee1a58c1d-84BDAFA3-F401-C2B7-F0274187EEA18944
     
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  20. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Efectiviwonder.

    La Range con canicrí se menea cosa fina pedaleando, tanto con los settings de fábrica como con los que llevo ahora.

    Con la palanquita del CS cerrada no problem, pero donde queda lo de la super eficacia que dice el linkage? la diferencia entre llevar el CS abierto o cerrado es bastante acusada.

    En lo único que acierta es en la progresividad, hay que hacer bastente el garruliano para hacer un tope.


    El único FSR endulerdo que he probado que no se movia un pedo pedaleando era el de las primeras Spicy, trepaban de *******, ahora, no tragaba nada bajando, y topes a la mínima que despegabas las ruedas del suelo.
     
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