Censo Scott Scale 29er!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Scobtt, 15 Mar 2012.

  1. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    *****....no se. ..bueno si, mira los colores de tu bici.
     
  2. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Mejor, mira las punteras de tu bici y saldrás de dudas
     
  3. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Yo diría que las 2014 ya van con eje pasante de 12 y no con 9mm como antes. Como cambié a spark estoy un poco desconectado de las scale. Fijate en el eje trasero si es de 12 tranquilo, si es de 9mm entonces fijate si llevas alguna puntera metálica allí donde apoya la rueda en el cuadro (no la puntera de cambio).

    De todas formas algún compi que de luz a esto?
     
  4. cercediglio

    cercediglio Miembro

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    Yo estoy encantado con mi scale, pero cuando la cosa se pone seria siempre me acuerdo de mi doble de 26" de xc. Son bicis para cosas distintas y aunque con mi scale bajo muy bien, la doble siempre es más cómoda y puedes ir un poco más rápido. Saludos.
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    Exacto, en 2014 todas vienen con el problema resuelto...
     
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  6. indurator

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    Las de 2014 llevan eje pasante. Ya no puede pasar lo de las punteras. Lo que pasa es que no todas vienen con eje de 12. Mi cuadro llegó ayer con 135x5. También están el 135x12 y 142x12
    Saludos
     
  7. chemallovio

    chemallovio Miembro activo

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    Ahh vale. Perdon por mi anterior mensaje, sabia que no llevaban eje d 12mm, pero no sabia que era pasante. De todas formas sigo recomendando el cambio de ruedas.

    Respecto a lo de la comodidad comparando con una doble de 26, si la doble era de 100mm de recorrido +/-, para mi son mas o menos igual de comodas, y mas rapida la scale de 29.

    Un amigo tenia una epic de 26 y pude probar lo que digo.
     
  8. briboncarlos

    briboncarlos Miembro

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    234016_65414_tif_zoom_2.jpg este es el modelo en cuestion
     

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  9. briboncarlos

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    la historia es que no me la he pillado aun 8scale 9359,estoy aun dudoso, la bici es muy bonita,haber si me aclarais mis dudas y me decido (me la vende un compi y esta en buen estado,quitao que la pintura se va con mirarla),mis inquietudes son que provengo de una doble de 26 y en mi zona (picassent-valencia) hay de todo,sendas,trialeras,rampones rotos,etc. y se ven muchas 29 rodar por estos terrenos pero no se si me adaptare, me da miedo el cambio (mido 184 y peso 90 kilacos)por otro lado os leo y me dan ganas de cambiar (todo el que la prueba no vuelve a la 26 o todos que venden una doble de 26 es para pillarse una 29), quisiera que me contarais vuestras impresiones de cambio de burra,se nota tambien una 29 de aluminio a una de carbono (sin contar el peso sino por el tema de rigidez o flexion en baches,etc.)y con 184 y 84 cm de entrepierna ire bien? mencionar que es una L, que tal la garantia de el corte ingles,responden bien, hay que registrarla al momento de comprarla?y por ultimo (que tochaco) los que la teneis (935) que impresiones teneis y que habeis mejorado'
    gracias de antemano a todos,sois la ***** !!!!
     
  10. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Buff...cuantas dudas!.
    En cuanto a la talla ok. Yo con 180 estaba entre M y L. En cuanto a 26 y 29...bueno en mi opinión está claro, 29er!. Eso si, si hay que buscar el cambio natural, seria una spark 29, me explico porque estoy en el post de scale...jejejee. Vaya por delante que es MI opinión. Yo he tenido una scale 930 durante un año y medio, GRAN BICI, es un tiro, sube bien y bajando es espectacular. Pero.... (MI pero) es una rígida y como tal pues se nota en lo poco que amortigua. Sin duda una rigida tiene que ser carbono, si se puede claro! (Tema vibraciones). Si vienes de una 26 doble y pasas a 29 rígida, creo que vas a notar muchas mejoras en cuanto a subir bien, llanear mejor, y las bajadas verás que las 29 son una maravilla! Pero también verás que el paso de doble a rígida te va a penalizar en: tracción a la hora de subir técnico y comodidad en pistas largas y bacheadas y en bajadas rápidas y técnicas. Una rígida requiere de más finura. Como te digo es mi opinión y nunca hablaré mal de la scale, es más, me ha acompañado en una travesía nonstop de 16h.
    No se si te habré causado más dudas pero al.enos cuentas con una opinión más. Pero uno de los dilemas que tu tienes ha estado siempre (doble o rígida).
     
  11. briboncarlos

    briboncarlos Miembro

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    gracias gran explicacion !!!! ese es el dilema de moda jjajajaja.
    alguno que tenga una 935 que me puede decir de ella,los cuadros son todos iguales en las 900 del 2014 o varia algo? por cierto alguno la a pillao en el corte ingles por lo de garantia?
     
  12. helicoptero55

    helicoptero55 Miembro Reconocido

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    Buahh mi duda es 29 rigida,27'5 doble,29 doble :(:(:(:confused:
     
  13. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Entre doble y rígida el tema es el de siempre, el preupuesto. En mi opinión si no piensas en competir xc la respuesta es relativamente sencilla, doble. Si te da para una buena doble pues doble, sinó es preferible llevar una buena rígida de carbono que no una doble sencilla. Insisto en que es mi opinión.
     
  14. gringobiker

    gringobiker Miembro activo

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    Hola Scaleros,

    Alguien con las ruedas Sycros XR2.0 puede decirme su experiencia?? ... supongo que su peso rondará el 1,6 kg.Se sabe que tipo de buje DT swiss es el que montan?? Algún problema conocido de ellas??

    Gracias por adelantado.
     
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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  16. fRanAG

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    Buenas! Os cuento mi historia, voy a pasar de 26 a 29 y barajo 3 opciones, scott scale 910, Specialized stumjumper ht comp carbon y bmc TE02 xt, las 3 los modelos 2015, bueno la que mas me entra por la vista es la scott y aparte me hacen un descuento del 15% mis dudas surgen en que busco una bici completa, ya que hago todo tipo de rutas y entrenos y participó en cursas tambien de todo tipo, desde cortas de 40km a otras tipo maraton como monegros, vip extrem... Pero sobretodo busco una bici que sea lo mas subidora posible, ya que por mis caracteristicas fisicas es donde mas destaco y donde mas disfruto. Y aunque lo importante en esto es darle a los pedales, la rigidez y la geometria de una bici tambien deben ayudar y la scott, segun el tendero, me dijo ke por su sistema de vainas si es una bici bastante rigida, pero es una bici mas larga entre ejes y menos racing que la Spe y la Bmc. Me gustaria escuchar vuestras opiniones al respecto, gracias!!!
     
    Última edición: 25 Ago 2014
  17. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Hola, quiero comprar las ruedas syncross xr 2.5, quiero saber los bujes que lleva y si son sellados, gracias
     
  18. jamesssss

    jamesssss Miembro activo

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    no te vas a arrepentir con cualquiera de esas que elijas. en mi caso me inclinaria por la scott , pero la specialized tambien me convence. y como lo dices
    tu ... esto es entrenar y entrenar amigo. un abrazo
     
  19. helicoptero55

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    Buenas!!yo he tenido specilized ht 29 y cuando probe una scott me quedo claro.
    Pese a ser la bici sobre el papel con la geometria mas relajada,larga entre ejes,angulo de horquilla mas lanzado,sentada encima de ella notas que la posicion es mas relajada comparandola con la specialized.
    Pues sobre el terreno es agil,mas estable tanto en bajadas rapidas de pista como en zonas tecnicas,mas comoda para hacer km,es menos reactiva hacia arriba que la specialized eso si.Pero como tanta seguridad es mas facil hacer zonas complicadas subiendo.
    Que conste que yo ni vendo,ni tengo comision de scott, esta es mi opinion y mis sensaciones que pude contrastar de una y otra, al final me compre una scott.
    Saludos
     
  20. McBiker

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    Tengo alguna duda, si alguien puede ayudarme, lo agradeceria.
    Acabo de comprar una scale 920 del 2013, a estrenar y estoy viendo que parece que hay problemas con las punteras de cuadro.
    Me he fijado y las mias son totalmente en carbono.
    Si alguno de vosotros pudiese informarme se lo agradeceria.
    Saludos
     

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