Amen a lo dicho por Tony Murcia,npara poner unos bujes chinos..... En 29 pulgadas 1800g esta muy bien, para mejorar eso ya hay q.poner bujes progress o hope en aros cres, frm, bor, etc...y son 500 euros, para eso pongo 100 euros mas, o ni eso, y pongo los 240. Vendo las d 1800g por 200 euros, y me gasto 400 euros y llevo un pepino d ruedas, q a una mala tienen una reventa cojonuda. Pero vamos q con unas ruedas d 1800g con bujes decentes vamos muy muy servidos.
A mi no me gusta nada el cierre de la rueda delantera, se afloja con facilidad, y la manera de apretarlo no me gusta
Si es el mismo cierre que la Sid,prueba de aprepar un par de "cliks" el tornillo que va en medio de la palanca del cierre.a mi me funcionó!
Como te han comentado debes apretar un par de clic con llave allen en el centro de la palanca de cierre, debes conseguir sentir algo de resistencia al cerrar con la mano, pasa lo mismo con el pasante trasero para que este correctamente cerrado debe quedar por encima de la vaina, esto se consigue regulando ese tornillo...se que parecera obvio para mucha gente , pero les pasa desapercibido a mucha gente que viene de cierres de 9mm
Confirmó las ruedas de la superfly 9.8 y 9 son unas ruedas de mucha calidad se nota a simple vista y con un peso bastante contenido siendo 29 y 15x100 / 12x142 . Personalmente desde hace mucho tengo mis ruedas preferidas ...que son las xr 1501, son las que pondre cuando pueda y consiga un buen precio que negociare con alguna tienda online, para luego poner a la venta mis x1800 que por cierto tienen un rodar buenisimo.
Nomared no t ciegues con esas, a.la carta con dt240 tienen una calidad incluso superior dependiendo.d.los aros y radios.
Yo me hice con unas ztr crest y bujes progress turbine, por 450€ y no veo mucho fan aqui de los progress, siempre hablais de los dt240 o dt350. Por qué? No os gustan
Pon un ejemplo por favor.... Yo estoy ciego con las XR1501. Me encantan esos bujes y peso 95 kgs, por lo que es una rueda fiable según me han comentado para mi peso. A la carta he de decir que los aros ZTR les he pillado bastante manía. Me parecen horribles y algún compañero que las tiene las ha rajado. Así que un ejemplo con bujes 240 a la carta que soporte bien mi peso; qué me recomiendas que no salga por más de 500 pavos y que pesen menos de 1500 gramos? Yo creo que es complicado, no? De ahí que en mi caso por mi peso, las XR1501 me parecen ideales. De hecho he puesto un anuncio buscandolas. Se me han escapado unas a estrenar en Murcia que al final las ha vendido por 450 euros en este foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me cago en todooooooooo............por 5 minutos! Graacias.
Por.ese.precio no, pero por menos d 600 creo q ruedascustom t hace unas con aros bor (aguantan 95k), radios pillar 2.0/1.8/2.0 para enduro y bujes 240, en unos 1550g, seguro q Kasper t haria algo parecido. Tambien t digo q 95k son muchos kilos y q yo busco siempre.fiabilidad, y si se va mejor.con algo.d 1700g pues se va.
Pues entonces prefiero las xr1501 que encima de pesar 1520gr, soportan 120kgs.... vamos! Que respeto gustos personales, pero es que encima las xr1501 me parecen más elegantes. Así que para gustos los colores; no discutiria jamás eso je je Y tema fiabilidad? DT creo que en eso precisamente no peca.....
Efectivamente elijo sin dudar xr 1501 unas casper o rcustom salen incluso mas caras, calidad , resistencia, ¿crees que hay diferencias entre los bujes spline one y los dt 240? No se si sabias que llevan el mismo funcionamiento interno mecanizado de dos piezas y la misma calidad que los dt 240 , sin contar que los aros y radios son de una calidad excepcional... Hay muchas opiniones y gustos, yo en ruedas lo tengo muy claro, seguro que todos los montajes son de calidad pero hoy por hoy me quedo con las xr....distinto es que pueda comprarlas
Lo sabía Nomared. De hecho llamé directamente a DT Swiss España a un número de móvil que sale en info y muy amablemente me explicaron que la XR1501 lleva el mismo buje que el 240. Vamos! Que es el mismo.... También me explicó que las X1800 llevan el 350 y que son muy buenas ruedas, pero que las XR1501 son mucho mejores. Puso el ejemplo de Seat y Audi...un clásico ejemplo vaya! Tengo muchas ganas de meterle esas llantas de una vez a mi bici. Eso y cambiar la cubierta delantera que me dé más confianza. Atrás dejaré la XR1 T.I. 2.0 hasta que se desgaste y cuando llegue ese día montaré la XR1 2.1 (que quite de delante) aprovechandola así. Para detrás me gusta mucho, es muy rodadora. Y con esos 2 cambios que le haga a la bici me planto, no toco nada más. Ni me voy a obsesionar con el peso total de la bici, ni nada por el estilo. La bici me encanta y me siento muy a gusto en cada salida. Bueno, si a caso el sillín pero eso es un tema muy personal (ahora llevo un SDG bel-air), más que de pesos.... La 9.8 viene muy bien montada ya como viene. Está muy acertada. Así que en mi caso con solo cambiar a esas llantas me conformo y me doy con un canto en los dientes.... Mucha gente me asegura que el tema llantas se nota muchísimo al cambiarlas por otras más ligeras. Más que por el peso ahorrado en la bici en sí que no, sino por las propias ruedas al girar...a ver si es verdad que se nota tanto... Saludos. David