clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Cualquier cosa con 120 de espaciado. La origin no es mal plan, si no siempre puedes radiare un aro que te guste a un buje que cumpla.
     
  2. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

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    Bff se complica si tenemos que empezar a radiar, tocará montar la origin :( Gracias escroto
     
  3. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Se que parece una burrada, pero haciéndolo con paciencia y mucho cuidado puedes tener el espacio que quieras en tus punteras

    http://sheldonbrown.com/frame-spacing.html

    Si no, siempre puedes desmontar el eje de la rueda trasera y jugar con los espaciadores para dejar 120mm, a veces se consigue dejar la rueda centrada, si no sólo tendrías que aparaguar de nuevo la rueda
     
  4. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Hecho muy de menos los agujeros para un segundo bidón, pero me la quedo.
    Alguien tiene idea de qué es la palanquita que se ve en la segunda foto a la derecha de la dirección??
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  5. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Otra máquina definitiva.
    Cuánta **** y yo que viejo.
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  6. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    Igual es para centrar los cantis.... ni idea
     
  7. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Parece la palanca de un timbre de campana
     
  8. Ajuri

    Ajuri Miembro activo

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    Que bonita, me encanta.
    Yo tambien diria que son restos de un timbre que ya no esta (al completo).
     
  9. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    La palanca es para destensar los cantis para sacar la rueda,.. y sí, me la pido!

    EDITO: Demasiado desarrollo para usarla como viajera pura y dura.
     
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  10. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Venga pornaco del díá para este hilo.

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  11. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Specialized Awol x Poler

    Hay que reconocer que los tíos de Poler cuidan mucho los detalles y tienen cosas que no me importaría tener, pero el 90% de sus productos dan la impresión que son material para hipsters que se van de camping, más que para acampada seria.
    Me gustan mucho más la normal de acero visto, o mucho más la que hace aguas que usó el que se hizo la Londres-Estambul.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
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  12. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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    Yo a esta la pega que le pongo y creo que gorda es que tanta bici a medida y luego....esa potencia¿?¿?¿? como si fuera una regalada que te has adaptado como tu peor enemigo te ha dao a enteder...
     
  13. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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    Y como va de clasicas y me ha llamado la atencion por fin una antigua bien restaurada no la tipica chapuza:
    orbea 2.png La venden a 650 eurazos, que lo comprendo seguramente se han gastado mas que eso, pero que tengan suerte si la venden por ese precio.....
     
  14. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Y serán restauradas?

    (pepinako la Spe:))
     
  15. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Una de Zeus acompañada por una doble de acero (curado)...

    Por fín he terminado la Zeus, un cuadro sencillo, pero muy bien conservado pese a su edad, y para mi gusto muy bonito, al que le he montado frenos y transmisión Campagnolo (sencillos también, una mezcla de Mirage y Veloce) y algunos accesorios actuales, aunque intentando que no desentonarán con la época de la bicicleta, ha quedado así:

    20140830_174635.jpg

    20140830_174840.jpg 20140830_174815.jpg

    20140830_174724.jpg 20140830_174734.jpg

    20140830_174739.jpg

    No es una restauración, sino más bien una rehabilitación de un cuadro, igual que el resto de las aceradas del garaje, la Kastle, que es la que utilizo en carretera habitualmente,

    20140830_180226.jpg

    20140830_180242.jpg

    Y las Razesas, que tanto monta, monta tanto, lo mismo son de carretera, que todo camino o todo terreno dependiendo de las ruedas que monten, la Razesa "pura" (recién adquirida, o más bien procedente de un trueque de bicis con mi cuñado):

    20140104_171019.jpg

    Aqui con ruedas de ciclocross, pero también con ruedas de carretera:

    20140830_182747.jpg

    ...
     
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  16. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    ...y siguen los aceros, esta otra una Razesa/Zeus, vendida como Razesa, pero montada sobre cuadro fabricado por Zeus:

    Para carretera

    20140821_203226.jpg

    Para pistas y caminos (con cubiertas 700x32)

    razesa frente.jpg

    Y para "ciclocross" -sin barro-, con cubiertas 700x35 y ruedas más resistentes. así como un manillar compac para que sea más manejable

    20140830_172556.jpg

    Finalmente, la "abuela" de todas ellas, la Motobecane de 1977:

    20140424_195910.jpg

    Y ya, con cuadros procedentes de la montaña, una Raleigh reconvertida a medio híbrida, medio ciclocrossera:

    20140522_210104.jpg

    Y una híbrida, una Riverside 1, convertida a monsterbike, monstercross o como queraís llamarla:

    MC1.jpg

    Y ya está, creo que se "nota" un poco que me gustan los cuadros de acero...

    Saludos a todos.
     

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  17. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

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    Que despliegue! Y todas funcionando por lo que se puede apreciar, bicis y trastos se acumulan rápido pero tenerlas listas para utilizar ya cuesta más jeje
     
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  18. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Manufacturas de farra presenta su bicicleta con cambio integrado de 18v, pinion p1, más marchoso que Rodolfo.
     
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  19. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Las farramanufacturas son bicicletones, pero en diseño se gastan entre cero y nada los ******** xd.

    Me va a costar acostumbrarme la vista a ese tipo de transmisiones.
     
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  20. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Lo que va a costar es mover este tipo de transmisiones.
    Con los cuadros de acero como éste nada que objetar. Lo malo es que todas estas bicis alemanas de entre 500 - hasta el fin, comparten componentes, parece que tienen una caja en la línea de montaje y ahí van colocando al tun tun. Si es que de lejos es muy dificil saber si se trata de un modelo de 500€ con Alvivio o un bicicletón, con su sillín glober, sus horquillas de suspensión zoom, el candado abus al cuadro...
    Vamos, que tienes toda la razón. Seguro que en la fábrica siguen poniendo discos de kraftwerk, Melotron y Héroes.
     

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