No me esperaba que la spark y la scalpel pesaran eso... sinceramente, para ser bicicletas world cup me esperaba pesos mas livianos. Aún asi, donde esté una doble... :-D
Pues lo dicho más marketing, que no digo que no sea un pepinazo de bici pero es la realidad marketing puro y duro
Es que no se de donde os sacais que los pro llecan bicis hipermegaligeras... ni siquiera en carretera, hay muchas que pesan 300-400grms mas del minimo.
Compañero, te veo muy perdido en el tema de los pesos eh!! Qué piensas que pesa una doble de unos 4mil euros? Pues te lo digo yo... sobre 12kg. Una Epic Sworks puede estar sobre 9kg y algo, casi 10 pero vale 7mil euros del ala, hablo aproximado. Esos pesos son la rehostia para cualquier mortal como nosotros!!
si que son pesadas las dobles, mas de lo que esperaba sobretodo la scott con esee montaje. lo de today's fastest es this year fastest, que se ha llevado general y general por equipos por eso dorsal uno y en amarilllo
9.6kg en una doble te parece pesada ???? mas quisiera yo poder tener una rigida con ese peso ...... Otra razon mas para decir que nosotros nos obsecionamos mas con el peso que los pros, la elite de la elite con bicis de 10kg para redondear, y nosotros si no pesa menos de 9kg es una bici pesada y nosotro no acemos ni la mitad que acen esta gente, despues te lo ves con bicis de 9kg o menos a 10km/h......... Esto esta llegando a un plan de obsesion imsoportable, aunque esta claro que cada uno se gasta su dinero como quiera y mas quisiera podermelos gasta a mi ^_^
Yo tb estoy muy de acuerdo. Yo cada vez me veo mas fuera de lugar de este foro en el que una doble de 29 de 9.6 kg es "sorprendentemente pesada".
pues en el tour mas de uno llevaba pesos en la zona del pedalier para elevar el peso para que fueran legales, lo explico delgado y salio en varias imagenes durante la carrera que se veian perfectamente. lo nuestro es para compensar el conjunto de bici-piloto jajaja esta claro que con dinero es un quiero y puedo aunque no me haga falta y esas fotos de atras lo demuestran
a eso es precisamente a lo que me refiero, es un quiero y no puedo, incluyendome en el lote, la mayoria de bicis que nos compramos no la exprimimos al maximo ya sea por no tener tiempo o por no tener forma, y cuando tiene 1 año la cojemos la vendemos y nos compramos 1 aun mejor. Pero para el mtb que acemos aki el 90% con una bici de entre 10kg - 12kg, es un peso mas que digno para que no laste mucho la bici. Pero como nunca nos conformas si vemos al vecino con una bici de 9 kg, nosotros como minimo queremos una bici de 8.9 kg.
La de Purito, que es un tapón, lo dificil es precisamente que llegue a los 6,8, pero hay muchas bicis en el pelotón de 7-7,2kg.
6.8kg, el porque? gilipolleces de la UCI, en teoria es por seguridad, pero ya me dirás de que sirve tener una bici de 6,5 y luego tener que lastrarla con el SRM, plomos, potencias o tijas de aluminio, etc....
No entiendo por que una bici de 7.5kg por ejemplo es mas segura que una de 6.5 kg, no se si se me escapa algo....