Yo sigo dudando con mi 1,73 y 78 de entrepierna entre M y S, algunos ya me habéis aconsejado M, pero no lo acabo de tener claro del todo.
Hombre yo no lo veo tan claro que hagas M, yo mido 1'75 pero 0.83 de entrepierna....casi casi que estas en S
yo con 82 de entrepierna sillin a 72,5 ya es alto un poco menos seria tu caso con la s la tija al limite.
¿Porque no se hace caso a lo que dice el fabricante? La S es hasta 1,68 (ponle 1,69) según specialized y la M es a partir de 1,68... es algo que no comprendo, se supone que han hecho las bicis para esas estaturas no? Yo mido 1,69 y según la tabla, estoy mas cerca de la M que de la S... me he pillado una M http://issuu.com/specializedespana/docs/2013_bike_sizing_chart/2?e=0
Porque no todo el mundo es igual con la misma altura. Por eso cuantas más tallas se ofrezcan , mejor.
Pues a falta de ver que medida tienes entrepierna, tu eres una S. Con la M irás mas incomodo y tendras que ponerte tija recta y quizas una potencia mas corta.
Segun la web, a falta de medir mi entrepierna, me toca una M mas que una S... la S es hasta 168 y la M a partir de 168 incluido. La diferencia del tubo horizontal ronda los 3cm (efectivos)... yo le he quitado la tija con retroceso, le he puesto el sillín mas adelantado (como schurter jeje), tengo pensado meter una potencia mas corta (es lo que se está estilando ultimamente) y muy negativa... consigo una postura muy parecida a una S, la cual seria muy manejable pero menos estable... además, la mia es la WC, que ya es mas pequeña y agil de por sí. Y como aspecto secundario, a la hora de venderla de segund mano, una M se vende mas facil que una S... y en el aspecto estético, la S no tiene el triangulo guapisimo que le da ese toque a la Epic.
Totalmente respetable, pero prefiero una bici de mi talla. Yo no pienso en venderla, sino en ir cómodo y sin tantas modificaciones, tú eres S, otra cosa es que quieras M y hacerle todas las modificaciones, pero siempre cualquier biomecanico te dira que preferiblemente la S a la M. Y haciendo referencia a tus modificaciones, con la tija recta y sillín adelantado deberías mirar bien lo de la plomada para ver qué retraso debes poner, sino, con el tiempo puedes tener molestias o lesiones, cuando tengas el sillín a tu altura, para ver que retraso es el correcto mas o menos debes hacer lo de la plomada con las bielas en paralelo al suelo y la plomada caiga desde la rotula, ésta debe pasar por el centro del eje del pedal o un poco adelantado. Y no nos miremos en los pro que nos engañamos, ellos son otro mundo. Saludos
Segun la web, mi talla es una M (1,69)... echa un ojo: http://issuu.com/specializedespana/docs/2013_bike_sizing_chart/2?e=0 De donde sacais que mi talla es una S? Me gustaría saberlo porque todos pillais bicis mas pequeñas de lo que aconseja specialized.. eso me tiene preocupado, porque he comprado una bici fiandome de la tabla de fabrica y todo el mundo lleva bicis mas pequeñas... Eso de las molestias y lesiones, no me cuadra... hay bicis con mas retraso, con menos, de XC, de all mountain, de carretera, de contrarreloj... si la gente puede hacer un IronMan (180 km) con una cabra, agachados como visagras y plomadas verticales, no creo que vaya a tener problemas con una mtb, salvo que lleve las rodillas mas estiradas de lo que toca... pero eso te pasa con una S, con una XS o con una XL...
Con un biomecánico, un tio entre dos tallas (mi caso), te lleva la bici a tu sitio... con potencias, manillares, tijas, sillines... Y si me compro una S, entonces tendría que poner una potencia mas larga, llevar el sillin atrás del todo, el angulo del pedalier cambiaría... es decir, todos los que estamos en la frontera, tienen que cambiar la bici tanto si compras una S, como si compras una M... Luego los hay que llevan el sillin a la altura del manillar, 10cm por debajo, en all mounain y enduro lo llevan por encima, en xc muy tirados hacia adelante... no hay una postura concreta, sino una que te da ventajas en unas circunstancias u otras... una bici mas larga es mas estable que una corta, una corta es mas manejable que una larga, una potencia muy negativa va bien para subir, pero va mal para bajar, un sillin atrasado ganas tracción, adelantado estabilidad... en fin, que hay tantos parametros, que si estas en la frontera o cerca de una talla u otra, puedes escoger cualquiera de las dos y adaptarla a tus necesidades... Mi cuadro es el WC, ya de por si mas agil y menos estable que el normal... si adelanto el sillin, la estoy "normalizando" en según que aspectos.